Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 30 de abril de 2010

DESMANES DEL PODER

29-04-2010 23:45 - César Giménez

meDUCAC

Las vidas y la educación de muchas pequeñas criaturas con diversidad funcional están en manos de patanes sin entrañas que, con bostezos somnolientos, juegan perezosamente a pasarse la bola de fútil oficina de administración a sobrante administración a centro llamado escolar y vuelta a empezar trámites de una excesiva 'burrocracia' en la que siempre, siempre, marean a los padres hasta más allá de lo imaginable para destrozarlos anímicamente y finalmente rematarlos en su agotador viaje sin destino, segregando a sus hijos en este sistema supuestamente educativo que nos toca padecer.

Duele decir que nos rodean una serie de viles pilatos cuya mayor virtud es que les huelen razonablemente bien las manos lavadas con jabón Lagarto del bueno, de El Corte Inglés por lo menos, que bien disimula el hedor insoportable de sus podridos y miopes corazones. El bocata completo lleva rodajas generosas de sufrimiento, rabia e impotencia para los progenitores y lonchas de padecimiento, alienación y confusión para la progenie, 'pagana' en cualquier ocasión propicia. Sangría de pequeños a los que excluyen con palabras técnicas pero con faltas de ortografía quienes deben velar por su bienestar desde su más tierna edad.

Auténtica locura de niños y niñas a centenares desescolarizados ante el peligro inminente de una 'educación' espartana que con total seguridad les moldea para ser carne de cañón de instituciones desde ya. Duele admitir que sobrevuelan nuestras cabezas unos malvados que, sí o sí, pagamos entre todos y a quienes otorgamos sin darnos cuenta poder sobre el destino de muchos. Abundan casos invisibles y repugnantes como los de Silvia o Jesús, y tantos otros incontables repartidos por nuestra apocada piel de toro; tropelías cometidas contra muchos con resultado de sudores fríos y lágrimas llenas de ansia y desesperación. Ignoro los litros de sangre vertidos a costa de frases frías como el hielo donde el Ministerio de Educación admite sin caérsele la cara de simulado pudor que no tiene poder ejecutivo (es incompetente) frente a las autonomías porque las competencias pertenecen a las taifas; se ven las desvergonzadas vergüenzas a la secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, comandada sin timón y sin rumbo por una tal Rosa Peñalver, condescendiente y pusilánime que tampoco actúa de oficio contra quien desea amedrentar con un mal farol a los padres de un niño que no va al jardín corrupto de infancia por, entre otras causas, no tener tres años todavía, ¿y? Casos que pasan impunes, sin inspección escolar que demuestre que ella y las escuelas cumplen con su deber.

Aquí todo parece depender 'de arriba', excepto lo que depende 'de abajo' y así el cuento de nunca acabar. El único problema estriba en que el tiempo vuela y los actuales críos crecen y antes de darse uno cuenta miden dos metros y se han convertido en otro desahuciado adulto. Objetivo cumplido.

Fuente:Y Málaga

9 comentarios:

Vagabundo dijo...

Real, dura y cínica la actitud de los poderes educativos del Sistema, como la sociedad misma, que no la vida, que es bella y aunque dura bella. Lástima que haya tanto sinverguenza y mísero administrador que con sus fauces nos estropea el paseo que debería ser el aprendizaje hacia la vida, hacia la experiencia. Verdaderos inquisidores en pleno siglo XXI. Por algo estamos a la cola en Europa de ese puesto "tan honorable" de abandono y fracaso social. Es decir, somos unos ignorantes, incultos e ineducados, gracias en buena parte a este Sistema educativo, vicios ocultos y represivos incluidos. Enhorabuena, César. Buen artículo, sin duda alguna

c. dijo...

Muchas gracias. Hablas de 'sistema' y 'sociedad', pero eso no puede hacernos olvidar que ambos los construimos y formamos individuos, personas con nombre y apellidos; contra ellos se puede actuar.
A un empleado le es facil escudarse diciendo 'el ordenador pone esto': bola pasada, no se pone uno a luchar contra una máquina, pero puede probar contra quien le metió esos datos.
Sed buenos,
c.

Vagabundo dijo...

Hola C. Supongo que eres César.

El sistema y la sociedad no lo hemos construido sino que nos lo han impuesto. En nosotros está el cambiarlo, por supuesto; aunque generalmente la lucha es la de David y Goliath; más en sociedades viciadas de protocolos y arquitecturas jurídicas, donde a uno lo ningunean una y otra vez. No nos equivoquemos: la justicia nada tiene que ver con la legalidad; pues esta última evoluciona con la sociedad y si esta es impuesta los recovecos jurídicos tambien. La justicia es otra cosa: más noble, sensata y de sentido común,pero esa no interesa a nuestros abductores, ya que es peligrosa para ellos por lo que tiene de lógica y por tanto de poca polución ideológica.

Intentaremos ser buenos, César, si no nos tocan demasiado nuerstros inhibidos testículos malamente masturbados por cierta fagocitosis institucional

Saludos y gracias.

Cantares dijo...

Va un càlido saludo desde aquì
Besos

Juan Luis G. dijo...

Efectivamente Manuel, no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta, hasta que nos toca. Y ya se encargan de que nos toque luchar solos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Manuel, a ver si algo de este sitio puede serte ùtil.
Besos.Cantares

http://www.acosoescolar.es/

Vagabundo dijo...

Lo conozco Ana.

Gracias

Vagabundo dijo...

Si yo te contara Ana... Pero si yo te contara publicamente se enterarían estos "curiosos de la Junta de Extremadura" Mérida, Almendralejo y Badajoz especialmente, que vienen siguiendo el blog desde hace un mes, cuando se abrió.

Te muestro un poquito...



Tanto el Índice Global de Acoso como la Intensidad de Acoso, se obtiene un resultado de Muy Constatado. Con ello se valora la ocurrencia de situaciones de acoso con una elevada gravedad y frecuencia, según la percepción de la niña.

En función de lo anteriormente mencionado, Silvia mantiene haber vivido situaciones en las que se ha producido:

• Hostigamiento: situaciones de acoso físico y psicológico manifestadas...
....
¿Adivina quién hizo, entre otras, esa valoración? (Seguro que lo aciertas)

cgsanchez_1@hotmail.com dijo...

Hay que pelear contra lo que nos viene impuesto (el sistema), pero resulta más fácil ir a por individuos. Si es la directora, o la evaluadora, o la consejera; pero apunta bien que los pelaspigas son escurridizos.
Por cierto, David ganó.
Y si el sistema no es justo, habrá que reconstruirlo.
Ánimo.
Cesar

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial