Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

jueves, 1 de abril de 2010

Discriminación en el aula

16-02-2010 18:23 - César Giménez
Los casos de segregación y discriminación en el ámbito educativo son especialmente hirientes por la indefensión de sus víctimas primeras y directas. Un gran problema es que no se trata de asuntos aislados sino, por desgracia, demasiado frecuentes en la sangrienta piel de toro.
No importa que las leyes amparen a los débiles. No importan ni la Constitución, ni convenios internacionales aprobados y ratificados por España (ver Convención de los derechos de las personas con discapacidad, de los derechos del niño), ni la Ley Orgánica de Educación. No importa que diferentes juzgados del país den la razón a niños agraviados.Con todo, las distintas comunidades autónomas continúan machacando día tras día a pequeñas personas con necesidades educativas especiales, porque les resulta más fácil ser excluyentes que inclusivas. Excusas tienen todas, o se las inventan sabedoras de que muy poca gente se va a enfrentar contra ellas por la vía judicial. Las personas con diversidad funcional les salimos muy baratas. Sin excusas también hacen valer su poder en el cortijo de turno amedrentando con su maquinaria a quien levante la voz.
Hay centenares de casos repartidos por diferentes rincones españoles. Pero un sólo acto de discriminación bastaría para indignarse. Para muestra dos botones:
En Ciudad Real los padres de Jesús se niegan a que institucionalicen al crío en un 'centro de educación especial' viendo que se avecina una borrasca llamada residencia. El presidente Barreda no se entera, ni pone mucho empeño por hacerlo, por tanto no contesta, aunque quizás está demasiado ruborizado para hacerlo. Más probable es que pase de ese estorbo. Es inepto, o canalla para ostentar el cargo de presidente de Castilla La Mancha. Más vale que sea un inepto.
La Junta de Extremadura ningunea a Silvia desde hace años. Se han confabulado contra ella y sus padres compañeros y profesores del colegio que finalmente ha abandonado, varios consejeros, el presidente Fernández Vara, la Fiscalía de Menores y todo bicho viviente. No sólo han humillado a esta nena, también acusan al padre de desescolarizarla del sistema que le animaba a  precipitarse al vacío, y de maltrato familiar. Las víctimas, por arte de birlibirloque se convierten en verdugos. Es magia para llorar. Aquí se juntan los canallas hasta estorbarse.
Y así muchos más. Por trivialidades como estas, se juntan y han ido al congreso cinco mujeres. Les deseo suerte aunque no la necesitan. En el menú del día ponía 'diputado con patatas'. Que no se les indigesten.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial