Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 10 de agosto de 2010

A una amiga

 

Visto lo visto y como sé que vas a vagabundear por otros lares, otras sendas,otros lugares en el camino que no dejas, sino continúas porque bien sabes que el destino no lo marcan las veredas, sino los pasos del caminante empedernido y caprichoso involuntario por los sinos que trazan otros transeúntes, otros sucesos, otros baches del destino, te quiero acompañar con la sonrisa amiga y franca de quien te siente amigo, para que cuando tomes aliento y te apoyes en ese palo amigo; rudo bastón que pinchará la tierra cual soporte válido para  no parar y dar por sentada una pausa, aunque no el fin del camino, recuerdes que vas sembrando a cada paso, en cada intermedio, en cada cambio de trayecto, gente que se siente honrada de haberte conocido y de haber conquistado parte de tu honesta y firme actitud hacia los demás y hacía la vida misma.

Sé que hubo gente que no te quiso mal, sino que no te supo interpretar y te miro recelosa cuando ofrecías una mano tendida; quizás porque en estos tiempos que corren faltos de generosidad y solidaridad, asusta la atipicidad del abrazo amigo, sentido y empapado de cariño; ese que parece tan utópico que mucha gente es reacia a recibir, a sentir y a admitir, pues se borraron rasgos emocionales del ser humano y lo distante, lo protocolario y lo políticamente correcto vendieron y ocultaron a esos nítidos, aunque olvidados y en desuso sentimientos.

Sé, también que hubo gente que no te quiso; quizás por el miedo y el temor a que conquistaras proyectos con tu particular forma de entender el respeto y el afecto a quienes sientes y notas en desventaja. Gente que se alertó al observar que algunos se implican a golpe de impulsividad y decencia incontenida, cuando despliegan su bondad, desenmascarando públicamente y sin protocolos burocráticos, la fealdad de ciertas miserias humanas.

Sea como fuere, seguiremos caminando, cada cual por su vereda, por su peculiar senda para hacer camino  y no poner meta, pues el final no consiste en dar más pasos, sino que estos nos lleven a buen destino.

Sólo se, amiga, que indistintamente de nuestra ruta nos cruzaremos en distintos caminos, lugares y bifurcaciones de este andar; vía a la experiencia y al sabernos consecuentes con nuestros pasos hacia un destino  inconcreto, pero sí vivido y ojalá nunca olvidado, a pesar de que surjan juglares que pretendan amnesiar o lastimar con sus selectivos relatos lo que ha ido aconteciendo durante largos años de hacer camino. Será el momento quizás de retirarse a sendas boscosas o de retiro espiritual, lejos de consentidos bufones de palacio.

 

Por todo ello, amiga, quisiera hacerte cosquillas en tu dolorido ánimo y que el ritmo cardiaco de tu seguramente triste corazón ejerciera la presión sentida pero viva, despierta y animosa de saberte querida, aunque sea por gente como yo. Por eso quiero despertar a tus ojos cansados y a tu alma dsgastada para que escuches conmigo y con mucha otra gente que siente cosas análogas hacia tí, a este cantautor y poeta vivo que transforma la poesía de otros colegas ya descansados en arte escrito y sonoro; lo cual ya es bastante para los tiempos que corren.

Aunque un tema es mucho, creo que en tu caso es más justo que sean dos maravillas las que escuches; eso sí al lado de amigos, buenos amigos, como el que tienes en mí

Un beso, María. Estoy aquí. Nos veremos por el camino.

Van por tí

Fuente: YouTube - Vagabundear

 

Fuente: YouTube - Joan Manuel Serrat - Cantares


(Dedicado a Mª Ángeles Sierra, María para mí)

3 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Aunque creo que no merezco tanto, he de confesar que nada me hace más feliz que poder disponer y conservar amistades como la tuya y de tantas personas buenas, revestidas tantas veces de no tan buenas por la injusticia y la atrofia social que vivimos. Da por hecho, que por los principios que nos unen no serán pocas las veces en que nos seguiremos dando aliento, y nos seguiremos encontrando.
Muy emocionada, amigo.
Un abrazo.

Cantares dijo...

Un bello gesto para con tu amiga.
El tema vagabundear me encanta, tiene mucha energìa.
Cantares, porsupuesto :)
Besos

Vagabundo dijo...

Buenas tardes María y Ana.

Los temas son preciosos; de hecho Serrat transmite lo que es: un poeta y un señor. Ana, él, como tu paisano Alberto Cortez y quizás Paco Ibañez han hecho de la poesia de grandes clásicos un reconocimiento generalizado poniéndole música a poemas tan comprometidos y eternos.

María, sabes que la amistad es aquel sentimiento que sin previo aviso y sin reconocimiento oficial o diploma se gana sin reglas rígidas. Es un trago de mucha empatía y mirarse en los demás para que sin pretenderlo y sin buscarlo simplemente se encuentra, con lo que ello lleva de mágico y peculiar.
Sólo una palabra más: ¡Anímate!

Un beso para ambas

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial