Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 30 de julio de 2010

Nina Simone, la gran sacerdotisa del Soul

 

Fuente vídeo 1: YouTube - NINA SIMONE- "DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD" (1964)

 

Nina Simone Biografía

Eunice Kathleen Waymon ( 21 febrero 1933 hasta 21 abril 2003 ) , más conocido por su nombre artístico Nina Simone, fue una cantante , compositora , pianista, arreglista, y activista de derechos civiles. Aunque no le gustaba a la calificación , Simone está más asociada con la música jazz. Simone originalmente aspiraba a convertirse en una pianista clásica , pero su obra abarca una variedad ecléctica de estilos musicales que incluyen música clásica, jazz , blues, soul, folk , R & B , gospel y pop. Su estilo vocal se caracteriza por una intensa pasión , un vibrato sueltos, y un timbre ligeramente andrógino , en parte debido a su rango vocal inusualmente baja que osciló entre el alto y tenor rangos ( mínimos de barítono en ocasiones incluso han alcanzado ) . También conocida como la Gran Sacerdotisa del Soul, que presta gran atención a la expresión musical de las emociones. Dentro de un disco o un concierto que podría fluctuar entre la felicidad exuberante y trágica melancolía. Estas fluctuaciones también se caracteriza su personalidad y su vida personal , amplificada por el trastorno bipolar con la que fue diagnosticada a mediados de la década de 1960 , algo que no revelará hasta después de su muerte en 2003. Según Nadine Cohodas , biógrafo de Simone , la Sra. Simone fue diagnosticada por primera vez con el trastorno de personalidad múltiple y más tarde con la esquizofrenia.
Simone publicó más de 40 álbumes de estudio y en vivo , el mayor cuerpo de su obra publicada entre 1958 ( cuando hizo su debut con Little Blue Chica) y 1974. Sus canciones más conocidas incluyen "My Baby Only Cares for Me " , "Yo puse un hechizo en ti "," Cuatro Mujeres "," I Loves You Porgy " Feeling " Bueno, "Don't Let Me Be Misunderstood " " Sinnerman " , "To Be Young, dotados y Negro "," Maldita Mississippi, "Ain't Got No, I Got Life "," I Wanna un poco de azúcar en Mi " Bowl , y " Love Me or Leave Me " .
Su música y su mensaje han tenido un impacto fuerte y duradero en la cultura , ilustrada por los numerosos artistas contemporáneos que le citan como una influencia importante (véase Legado e influencia ) . Varios músicos de hip hop y otros artistas modernos de la muestra y mezclar ritmos de Simone y ritmos en sus canciones. En particular , Talib Kweli y Mos Def rutinariamente han rendido homenaje a su estilo musical excelente y conmovedor . Muchas de sus canciones se ofrecen en bandas sonoras de películas , así como en los juegos de vídeo , anuncios y series de televisión.

Fuente: http://www.nme.com/artists/nina-simone

 

Fuente vídeo 2: YouTube - The Thomas Crown Affair - Sinnerman

2 comentarios:

Cantares dijo...

Maravillosa la voz de Nina Simone.
Un placer escucharla.
Besos

Vagabundo dijo...

Así es, Ana. Muchos de sus temas son y serán clásicos de siempre. Un gozo escucharla.

Un abrazo y un buenísimo fin de semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial