Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 30 de julio de 2010

Nina Simone, la gran sacerdotisa del Soul

 

Fuente vídeo 1: YouTube - NINA SIMONE- "DON'T LET ME BE MISUNDERSTOOD" (1964)

 

Nina Simone Biografía

Eunice Kathleen Waymon ( 21 febrero 1933 hasta 21 abril 2003 ) , más conocido por su nombre artístico Nina Simone, fue una cantante , compositora , pianista, arreglista, y activista de derechos civiles. Aunque no le gustaba a la calificación , Simone está más asociada con la música jazz. Simone originalmente aspiraba a convertirse en una pianista clásica , pero su obra abarca una variedad ecléctica de estilos musicales que incluyen música clásica, jazz , blues, soul, folk , R & B , gospel y pop. Su estilo vocal se caracteriza por una intensa pasión , un vibrato sueltos, y un timbre ligeramente andrógino , en parte debido a su rango vocal inusualmente baja que osciló entre el alto y tenor rangos ( mínimos de barítono en ocasiones incluso han alcanzado ) . También conocida como la Gran Sacerdotisa del Soul, que presta gran atención a la expresión musical de las emociones. Dentro de un disco o un concierto que podría fluctuar entre la felicidad exuberante y trágica melancolía. Estas fluctuaciones también se caracteriza su personalidad y su vida personal , amplificada por el trastorno bipolar con la que fue diagnosticada a mediados de la década de 1960 , algo que no revelará hasta después de su muerte en 2003. Según Nadine Cohodas , biógrafo de Simone , la Sra. Simone fue diagnosticada por primera vez con el trastorno de personalidad múltiple y más tarde con la esquizofrenia.
Simone publicó más de 40 álbumes de estudio y en vivo , el mayor cuerpo de su obra publicada entre 1958 ( cuando hizo su debut con Little Blue Chica) y 1974. Sus canciones más conocidas incluyen "My Baby Only Cares for Me " , "Yo puse un hechizo en ti "," Cuatro Mujeres "," I Loves You Porgy " Feeling " Bueno, "Don't Let Me Be Misunderstood " " Sinnerman " , "To Be Young, dotados y Negro "," Maldita Mississippi, "Ain't Got No, I Got Life "," I Wanna un poco de azúcar en Mi " Bowl , y " Love Me or Leave Me " .
Su música y su mensaje han tenido un impacto fuerte y duradero en la cultura , ilustrada por los numerosos artistas contemporáneos que le citan como una influencia importante (véase Legado e influencia ) . Varios músicos de hip hop y otros artistas modernos de la muestra y mezclar ritmos de Simone y ritmos en sus canciones. En particular , Talib Kweli y Mos Def rutinariamente han rendido homenaje a su estilo musical excelente y conmovedor . Muchas de sus canciones se ofrecen en bandas sonoras de películas , así como en los juegos de vídeo , anuncios y series de televisión.

Fuente: http://www.nme.com/artists/nina-simone

 

Fuente vídeo 2: YouTube - The Thomas Crown Affair - Sinnerman

2 comentarios:

Cantares dijo...

Maravillosa la voz de Nina Simone.
Un placer escucharla.
Besos

Vagabundo dijo...

Así es, Ana. Muchos de sus temas son y serán clásicos de siempre. Un gozo escucharla.

Un abrazo y un buenísimo fin de semana

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial