Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

jueves, 29 de julio de 2010

A una madre, que podrías ser tú

El presente escrito fue hecho en mayo de 2007, en un foro del que era asiduo y donde conocí, además del gran y excelente profesional y mejor persona, el Dr. Díaz Atienza, a gente como la que me hizo verter estas palabras que siguen: Rosario, Vicen, Ana, Elei, Sara, Fernando…

Seguramente me estoy aprovechando de ese pequeño almacén de gratos recuerdos, pero en parte también tengo derecho a mostrarlos, porque sigo reivindicando que la vida es bella, aunque dura, esencialmente por los obstáculos que determinadas malas hierbas, en forma de cínicos y farsantes vicios y actitudes de algunos grupúsculos de esta sociedad maltrecha en valores nos ha tocado lidiar.

Espero que me disculpéis por las mayúsculas del escrito porque sería tedioso para mí volver a escribirlo en minúsculas. Se hizo así porque ayudaba a una buena persona, Sara, a leerlo mejor. Ella padece, como mi hija, un Trastorno por Déficit Atencional y me comentó en una ocasión que le era más cómodo leerlo de esa manera. Así que, intentando ser consecuente hice lo que pude para adaptar el texto a sus  peculiaridades y decidí escribir en dicho foro en mayúsculas. Obviamente, hubo algún que otro malentendido con el tiempo y tuve que recordar el por qué de mis mayúsculas, lejos de gritar, llamar la atención o alguna otra teoría pseudocientífica. En todo caso la mayoría lo entendió. Os quedo dicho escrito:

 

AUNQUE LA HE CONOCIDO TARDE NUNCA ME HA PARECIDO LEJANA.
AFABLE Y MUY HUMANA, DESDE EL PRIMER DÍA ME SORPRENDIÓ SU SENCILLEZ Y TESÓN, CUANDO MANIFESTABA SU LIBERTAD POR LA RAZÓN DE EQUILIBRAR EL AMOR A SUS HIJOS Y LA LUCHA POR LA RAZÓN.
ES MADRE POR DERECHO PROPIO. NADIE, EXCEPTO SUS HIJOS CONDICIONA SU FORMA DE SER. FIEL A ELLOS Y A SU PARECER, SIEMPRE ENCUENTRA UN EQUILIBRIO PERFECTO.
SU FILOSOFÍA DE LA HONESTIDAD ES TRATAR A CADA UNO CON RESPETO Y DIGNIDAD Y SOBRE NADIE JUZGAR JAMÁS. SU DUEÑA ES SU HONESTIDAD Y SU ESFUERZO DIARIO, ME TEMO, NO RENDIR CUENTAS AL RELOJ. A PESAR DE SER UNA PEQUEÑA EMPRESARIA SU MAYOR CONDICIÓN ES SU LUCHA DIARIA A FAVOR DE LA JUSTICIA.
ME HA DEJADO UNA HUELLA IMPRESA, COMO OTRAS PERSONAS AQUÍ EN ESTE GRATO RINCÓN. DE HECHO MUCHAS VECES LA LEÍ, LA ESTUDIÉ, ME ASESORÉ PORQUE LO QUE VALORAMOS LO QUEREMOS HACER PARTE NUESTRA, COMO CASI PROPIEDAD, POR ESO ME SIENTO AMIGO SUYO.
ES UNA SEÑORA CON COSAS MUY BELLAS, CON UNA LIBERTAD DELICIOSA PARA HACER VALER COSAS TAN SENCILLAS Y COMPLICADAS A LA VEZ COMO COMPARTIR ESA CALMA DISCRETA, AUNQUE DIFÍCIL DE ENCONTRAR.
ES UNA PERSONA QUE IMPREGNA SEDUCCIÓN; AQUELLA QUE AVALA A LA GENTE VALIOSA Y COMPROMETIDA, ESA QUE DERRAMA TERNURA SIN NI SIQUIERA PRETENDERLO.
ELLA ES ASÍ: LIBRE Y OCUPADA A LA VEZ, LIGERA DE PROYECTOS, PERO CARGADA DE BUENAS IDEAS, METÁFORA DE LA SOLIDARIDAD, E HIPÉRBOLE DE LA DECENCIA.
LA CONOCÍ EN EL CURSO DE NUESTRO AMIGO JOAQUÍN Y, AUNQUE POR CULPA DEL LIMITADO RELOJ, CREÍ QUE DEJARÍA DE APRENDER DE ELLA, YA QUE PARECÍA DEJAR EL EQUIPAJE, FINALMENTE LA VOLVÍ A REENCONTRAR AQUÍ, DONDE, COMO OTRAS MADRES, PIENSO QUE ES UN PERSONAJE FUNDAMENTAL DE LA PÁGINA DE JOAQUÍN.
SE HA GANADO CON CRECES MI RESPETO Y ADMIRACIÓN Y COMO EL VIENTO A VECES LA ENCUENTRO; OTRAS SE PIERDE AUNQUE AL FINAL SE DEJA RESCATAR PORQUE SU RASTRO SIGUE SIENDO INMENSO.
TOD@S L@S QUE LA HEMOS TENIDO OCASIÓN DE CONOCER SABEMOS QUE ES ANTE TODO UNA FIEL, ÍNTEGRA Y BELLA PERSONA; MUY TIERNA SIN DUDA ALGUNA… A VECES INCLUSO SABE RESCATARNOS DE NUESTRA PROPIA SOLEDAD.
GRACIAS POR DEJARTE CONOCER Y POR ESTAR AHÍ, ROSARIO.
UN ABRAZO INMENSO, PARA TI Y PARA ESA FAMILIA QUE TIENE LA INMENSA SUERTE DE COMPARTIRTE.
SIN DARNOS CUENTA ROSARIO, NO SÉ SI COMPARTIRÁS TÚ Y TANTA GENTE LA IDEA DE QUE ESTA ZONA QUE NOS BRINDA JOAQUÍN, NO ES SÓLO PARA ENSEÑARNOS EL POR QUÉ NUESTROS NIÑOS SON ASÍ, POR QUÉ ESAS PECULIARIDADES Y LOS PROBLEMAS DE LA PSIQUIATRÍA INFANTIL EN GENERAL. EN REALIDAD HAY UNA DOSIS MUY IMPORTANTE DE TERAPIA GRUPAL, DONDE ALGUNAS PERSONAS YA MUY CONOCIDAS Y OTRAS QUE COMENZAMOS A DEAMBULAR NOS CONVOCAÍS E INTENTAMOS CORRESPONDEROS, SIN APENAS PRETENDERLO, PARA COMUNICARNOS COMPAÑÍA, APOYO Y SOLIDARIDAD. EN DEFINITIVA UNA SOBREDOSIS DE TERNURA.
SE LO DEBEMOS A GENTE COMO TÚ, ROSARIO, AUNQUE EVIDENTEMENTE ESE CAMINO, ESA VEREDA LA HA ESTABLECIDO Y NOS LA ESTÁ ENSEÑANDO EL MAESTRO Y AMIGO JOAQUÍN.

Fuente: http://www.tdah-andalucia.es/joom/foro/viewtopic.php?f=8&t=286

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Ui74NjKRrAQ

4 comentarios:

Cristina dijo...

Precioso...me ha gustado mucho,realmente precioso.Un abrazo!

Liova dijo...

Un precioso ejemplo a seguir. Con apoyo, aunque lento... se conseguirá el objetivo.BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Santos dijo...

Querido Manuel, conozco algunos ejemplos, no demasiados, pero muy gratificantes, de madres como Rosario. Madres del Colegio Pérez Villanueva de Cehegín (Murcia). Un denominador común les contempla: la ilusión por sus hijos, en el imaginario de algunos/as mal pensados maestros/as, les hace ver azotes donde sólo existe ternura. Un abrazo.

Vagabundo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y piropos, Cristina, Liova y Santos.

Respecto al imaginario del que hablas, Santos, he de decirte que desgraciadamente; es un arma asiduamente empleada por colegios y entidades superiores para desprestigiar a familias enteras. Existen demasiados Torquemadas sin escrúpulos que pretenden agazaparse de nefastas implicaciones con tal de intentar polucionar y soltar rumorologías muy dañinas. Desgraciadamente he sido y sigo siendo víctima de ello.
Abrazos para tod@s.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial