Leyendo el artículo http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/vara-destaca-la-educacion-como-logro-en-la-region-en-los-ultimos-anos/105022.html se subraya por parte de F. Vara los logros conseguidos en Educación, tras sus tres años de mandato como Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. No dejo de recordar tristemente ese período de tiempo; ese trienio amargo, desolado, enfangado, polucionado y dilatado tiempo de acoso hacia mi hija y hacia mí; interminable y coincidente con los escritos de denuncia a Vara y a parte de sus, hoy, Consejer@s.
Destaca el artículo, expresando que “Lo positivo, con aquello que Fernández Vara se queda de este tiempo, es con los logros conseguidos en Educación.”
Me gustaría reiterar a este famoso personaje que me explique y me informe dónde están esos logros conseguidos, cuando se consiente con complacencia, complicidad y cobardía que una niña con muy serios problemas haya tenido que exiliarse de dos colegios: por la negligencia, ninguneo e incapacidad de ni saber ni querer suministrarle los apoyos educativos necesarios que Normas como la L.O.E. expresan; agravadas por el acoso escolar sistemático soportado por esa niña, a la que incluso se le ha prohibido matricularse en el curso que le correspondía. “Bonitos logros”, sin duda alguna. “Magnífico espejismo” disfrazado de cifras absurdas y soeces argumentos para intentar cosechar una imagen pública inmaculada y exportable a demasiados administrados aletargados.
Continúa el artículo con las manifestaciones de “Don Guillermo”, en las que expresa
Subraya el Presidente que en la parte positiva se queda con "haber superado por primera vez la media española en el éxito educativo".
Miedo da, cuando no inhibición testicular y un enorme exceso de vergüenza ajena, al leer tal declaración. Mi base para tal terror publicitario, se puede repasar en diversos escritos, entre ellos el registrado y publicado en diversos medios a la “…. Consejera de Educación de Extremadura”, Eva Mª Pérez y que recuerdo a continuación:
RESUMEN DE UN ESCRITO CUALQUIERA EN OCTUBRE DE 2007 -5º PRIMARIA (Copio literalmente):
“Esta historia trata de una niña llamada Geni.
Un fue a de su abula.
La abula de Geni estaba sorda y le tuvo que hacer un gesto para saber que se iba a salir.
Fue a visita Junito que era muy pequeño.
La madre de Junito que se llamaba Rosa estuvo hablando con Geni sobre Junito como comia, como estaba de salud …, ect.”
Notas pertenecientes al primer trimestre relacionadas con Lengua (Curso 2007/2008) de 5º curso de Primaria:
Área de Lengua castellana y Literatura: Sobresaliente.
Expresión oral: Notable.
Comprensión oral: Sobresaliente.
Lectura comprensiva: Sobresaliente.
Expresión escrita: Notable.
Caligrafía: Notable.
Ortografía: Sobresaliente.
Gramática: Sobresaliente.
…………
Según el Equipo de Orientación, en su último informe (realizado en noviembre-diciembre de 2006) entre otras cosas argumenta que se ha utilizado el Test ITPA (Test de aptitudes psicolingüisticas) y que textualmente dice que “ El nivel psicolingüistico alcanzado es superior al de los niños de su edad cronológica. Alcanza un nivel de 10 años siendo su edad actual de 9 años”.
Obviamente, si se es consecuente, ¿cuál es la media de los escolares nacionales, si como afirma nuestro Presidente por fin hemos superado esa media de “éxito educativo” nacional, plasmada en la interpretación del resumen y las notas dadas por su “maestro”?
(Referencias en
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/nuestro-grande-y-libre-sistema.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_02.html )
Continúa el artículo diciendo:
“Algo que también evidenció hace unos días durante una entrevista televisiva con Iñaki Gabilondo cuando explicaba lo mucho que ha cambiado Extremadura en este aspecto cuando hace apenas 30 o 40 años muchos de sus ciudadanos eran analfabetos.”
Presumo, aunque es una simple opinión que nuestro Presidente confunde asistencia escolar con analfabetismo. ¿Qué grado de analfabetismo funcional existe entre nuestros escolares? Me temo que el porcentaje no es “moco de pavo”. También preguntaría, ¿cuál es el índice o relación entre asistencia escolar y analfabetismo funcional actual y el que expresa Vara, es decir el relativo a hace 30 ó 40 años?
Invitaría al ex alumno jesuita y a su vez de Ángel Calle a que repase el siguiente artículo de un tal Pérez-Reverte, por si la opinión de un supuesto paranoico y vulgar padre no tiene base lógica alguna http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/06/permitidme-tutearos-imbeciles-va-para.html
¡Cómo no!, prosiguen las reflexiones de Fernández Vara, cuando se dice:
Se queda el Presidente también con el "enorme sentido de la responsabilidad desarrollado" y con lo que considera la "absoluta ausencia de resignación ante la dificultad". Y también con el "valor del acuerdo".
Flaca y cínica responsabilidad es ningunear el futuro incierto y ya con graves secuelas perdurables de una menor con serias dificultades y, por ende el de su familia, cuando nadie se ha preocupado de la protección y garantía hacia sus derechos. Total dejadez y por tanto absoluta resignación como una cómoda solución: cobardemente Pilática, ocultada, disfrazada y enterrada hacia sus necesidades; a la que el padre obviamente no ha accedido con esa mísera postura de exclusión y oscurantismo, puesto que pudo obrar como el Sistema Educativo, otorgando a mi hija un curso sabático (ya que nuestro “excelente sistema” no deja repetir más de un curso seguido) en lugar de continuar preparándola y matriculándola en un colegio americano, a pesar de su elevado coste económico y laboral, puesto que sigo castigado a no poder trabajar, tras más de dos años obligado.
Finalmente termina el artículo expresando que “Para el Jefe del Ejecutivo son tres años en los que su vida dejó de ser sólo suya pues entró a formar parte de la de los extremeños.
Sinceramente, Sr. Presidente, le invito a abandonar la política; a dejar de formar parte de los extremeños como expresa, para que, como le recomendaba a su Consejera de Educación, puedan “descansar de tan duras y sacrificadas labores”, sobre todo cuando, como he podido constatar reiteradamente y lamentablemente, al menos en mi caso, la realizan con ese grado de pulcritud, de ética y concienciación hacia los derechos del ciudadano; más aún cuando entre ellos se marginan y excluyen a menores en franco riesgo de exclusión social, cuando han fiscalizado la vida de esa niña marginada y la mía y, como ya preveía en el 2005, la historia de Silvia, mi hija, es la crónica de un fracaso anunciado en todos los aspectos, gracias a la actitud y aptitud de gente como usted y la de su equipo.
En fin, os invito a escuchar el tema “El ascensor” de Aute, y que cada cual elija la primera o segunda parte del tema; es decir el desamparo, cinismo y crudeza real de nuestro “Grande y Libre Sistema Educativo Extremeño” vs el “excepcional éxito educativo extremeño”.
http://musica-online.org/romantica/luis-eduardo-aute/el-ascensor/
El ascensor
1ª parte (Versión de las víctimas)
Se detuvo entre dos pisos
no supimos por qué, tras gritar,
golpeamos
las paredes y puertas.
Nadie vino,
pasaron las horas y sudabas
como yo, el oxígeno se agotaba
segundo a segundo.
Desnudos ya, desnudos
y el sudor,
sudor asfixiado en el abrazo
histérico.
2ª parte (Versión oficialista del FORENSE y “Policia”)
Se han hallado en un ascensor
los cadáveres desnudos de un hombre
de cuarenta y dos años y una mujer
joven indocumentada en actitud
poco decorosa.
El FORENSE, una vez practicada
la autopsia...
la policía
prosigue la investigación.
Fuente letra: http://www.cancioneros.com/nc/3172/0/el-ascensor-luis-eduardo-aute
No hay comentarios:
Publicar un comentario