Vídeos sobre acoso escolar, del doctor en psicología, Iñaki Piñuel, que junto a Araceli Oñate vienen publicando los famosos “Informe Cisneros”. Creador también del Cuestionario de Acoso y Violencia Escolar, AVE; herramienta muy eficaz para detectar el bullying en las aulas.
En el caso de Silvia, mi hija, este test se le ha efectuado en varias ocasiones y por distintos equipos psicológicos, verificándose y constatándose fehacientemente todos los indicadores, expuestos en la conferencia que imparte Iñaki Piñuel: Hostigamiento, intimidación, integridad, amenazas, agresiones, bloqueo social, exclusión social, manipulación social, ansiedad, stress postraumático, distimia, disminución de la autoestima, somatización, autoimagen negativa, autodesprecio ….
Recuerdo a los titulares de las Consejerías correspondientes, EDUCACIÓN e IGUALDAD Y EMPLEO; y al propio Presidente Autonómico de la Junta de Extremadura, que la complacencia, desidia, apatía, ninguneo, negación y falta de actuaciones, tras informarles reiteradamente de estas denuncias públicas por este caso les convierte en CÓMPLICES, y por ende, en COBARDES, por su consentimiento y falta de responsabilidades en sus puestos.
En último término son responsables de los acontecimientos pasados, presentes y futuros que ha venido, viene y seguramente siga sufriendo mi hija.
Fuente: 01 Violencia escolar. Iñaki Piñuel
Fuente: 02 Violencia escolar. Iñaki Piñuel
4 comentarios:
Iñaki Piñuel es mi referente máximo a la hora de hablar de acoso, es admirable. Excelente video.
Buenas noches, Manzanita:
En primer lugar, darte las gracias por tus comentarios y por el ofrecimiento que me hicistes el otro día a nivel de matemáticas, creo. Bueno, aunque tomo nota, creo que si sigue el caso igual puedo asumir sin demasiados problemas su educación hasta el final del Bachillerato, pero como digo mi agradecimiento por tu ofrecimiento.
Respecto a Piñuel e incluso Oñate creo que son las figuras más importantes del fenómenode acoso en todas sus variedades. Lástima que, aunque incluso les escribí varias veces no se hayan interesado por el caso por el momento.
Un abrazo y que tengas un buen domingo.
Hola Vagabundo, los casos de acoso me conmueven hasta los tuétanos, ya que soy docente y además he sido acosada en la escuela y en la familia; así que mi ofrecimiento es un pequeñísimo aporte que puedo hacer para ayudar a que el camino no sea tan pedregoso. Un abrazo y gracias.
Gracias a tí, Manzanita por tu apoyo y sensibilidad. Aunque muy complejo espero que las secuelas en tí, aunque no borradas hayan quedado muy minimizadas.
Acabado el dichoso mundial, quizás vaya siendo hora de plantearme dar él último paso que me queda y que es un preludio del verdadero acoso institucional al que estoy siendo sometido. Quedo constancia pues.
Publicar un comentario