Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 15 de julio de 2010

IÑAKI PIÑUEL: VIOLENCIA ESCOLAR .... Y COMPLACENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

 

Vídeos sobre acoso escolar, del doctor en psicología, Iñaki Piñuel, que junto a Araceli Oñate vienen publicando los famosos “Informe Cisneros”. Creador también del Cuestionario de Acoso y Violencia Escolar, AVE; herramienta muy eficaz para detectar el bullying en las aulas.

En el caso de Silvia, mi hija, este test se le ha efectuado en varias ocasiones y por distintos equipos psicológicos, verificándose y constatándose fehacientemente todos los indicadores, expuestos en la conferencia que imparte Iñaki Piñuel: Hostigamiento, intimidación, integridad, amenazas, agresiones, bloqueo social, exclusión social, manipulación social, ansiedad, stress postraumático, distimia, disminución de la autoestima, somatización, autoimagen negativa, autodesprecio ….

 

Recuerdo a los titulares de las Consejerías correspondientes, EDUCACIÓN e IGUALDAD Y EMPLEO; y al propio Presidente Autonómico de la Junta de Extremadura, que la complacencia, desidia, apatía, ninguneo, negación y falta de actuaciones, tras informarles reiteradamente de estas denuncias públicas por este caso les convierte en CÓMPLICES, y por ende, en COBARDES, por su consentimiento y falta de responsabilidades en sus puestos.

En último término son responsables de los acontecimientos pasados, presentes y futuros que ha venido, viene y seguramente siga sufriendo mi hija.



Fuente: 01 Violencia escolar. Iñaki Piñuel




Fuente: 02 Violencia escolar. Iñaki Piñuel

4 comentarios:

Manzanita dijo...

Iñaki Piñuel es mi referente máximo a la hora de hablar de acoso, es admirable. Excelente video.

Vagabundo dijo...

Buenas noches, Manzanita:
En primer lugar, darte las gracias por tus comentarios y por el ofrecimiento que me hicistes el otro día a nivel de matemáticas, creo. Bueno, aunque tomo nota, creo que si sigue el caso igual puedo asumir sin demasiados problemas su educación hasta el final del Bachillerato, pero como digo mi agradecimiento por tu ofrecimiento.

Respecto a Piñuel e incluso Oñate creo que son las figuras más importantes del fenómenode acoso en todas sus variedades. Lástima que, aunque incluso les escribí varias veces no se hayan interesado por el caso por el momento.

Un abrazo y que tengas un buen domingo.

Manzanita dijo...

Hola Vagabundo, los casos de acoso me conmueven hasta los tuétanos, ya que soy docente y además he sido acosada en la escuela y en la familia; así que mi ofrecimiento es un pequeñísimo aporte que puedo hacer para ayudar a que el camino no sea tan pedregoso. Un abrazo y gracias.

Vagabundo dijo...

Gracias a tí, Manzanita por tu apoyo y sensibilidad. Aunque muy complejo espero que las secuelas en tí, aunque no borradas hayan quedado muy minimizadas.
Acabado el dichoso mundial, quizás vaya siendo hora de plantearme dar él último paso que me queda y que es un preludio del verdadero acoso institucional al que estoy siendo sometido. Quedo constancia pues.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial