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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 26 de julio de 2010

La indiferencia y la negación institucional están legitimando, hoy, la violencia

bullyingpizarra

ARACELI OÑATE
Directora del Informe Cisneros X
sobre Acoso y Violencia Escolar en España

  • Legitimar la violencia es llamar “pique” al delito de convocar carreras ilegales, que en Vigo terminó en tragedia;
  • Legitimar la violencia es que hayan hecho falta 7 vídeos de maltrato y vejaciones hacia el mismo discapacitado, al que quemaron el pelo y las cejas, para que la alarma social haga intervenir a un alcalde;
  • Legitimar la violencia es lo que hizo el Defensor de Pueblo Catalán, considerando el rondo o la bullida un juego, en el que varios rodean a un compañero para darle patadas y golpes en el patio o a la salida del colegio;
  • Legitimar la violencia, es mantener la ética del todo vale, si es divertido;
  • Legitimar la violencia es llamar conflicto al acoso escolar y aplicar la mediación;
  • Si en España la dignidad de la persona es un valor constitucional, fuente y fundamento de los derechos fundamentales,
  • Si sabemos desde los estudios Cisneros que la violencia psicológica y social multiplica por cuatro el daño en estrés postraumático infantil y que hace a la víctima mas vulnerable a futuras victimizaciones,
  • Si sabemos que la impunidad fabrica verdaderos depredadores sociales, laborales y familiares...

la indiferencia y la negación institucional están legitimando, hoy, la violencia.

Fuente: http://www.acosoescolar.com/observatorios/observatorio-059.html

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