Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 9 de julio de 2010

Síndrome de negación. La sistemática complicidad y, por ende, cobardía del Sistema Educativo

 

Como desgraciadamente ocurre, es práctica habitual en el entramado educativo la negación del fenómeno del bullying. Con ello además de disfrazar realidades muy dañinas y soeces sobre la estabilidad animico-emocional de la víctima y su entorno; así como de su adecuada base social y psicológica, potencia a los agresores, a los acosadores para seguir dominando por la fuerza a sus víctimas, incluidos a futuros profesores.

Parece ser que es más adecuado esconder; y llegado el caso trasladar los muy graves problemas originados a las víctimas hacia su entramado familiar o al propio acosado, como meros merecedores de este minante terrorismo, por ser supuestamente “distintos, débiles o presentar una característica peculiar y no común en el grupo de iguales”.

Por el contrario, en lugar de solucionar tajantemente esta situación de dominación bruta y en la que siempre quedan secuelas en la víctima, se intenta cerrar filas y negar estos graves hechos por parte de los colegios, temerosos de que sean señalados como deficientes garantes y protectores de los alumnos, cuando la realidad es bien distinta, ya que un buen “control de calidad y de actuaciones” implicaría un respeto y admiración de la sociedad en general  por cortar cualquier rastro de tolerancia consentida hacia estos actos vandálicos actos hacia jóvenes aprendices y en formación para la vida adulta; siendo como digo una etiqueta de garantía y compromiso para el colegio que toma medidas efectivas, cara a los muchos padres que buscan lo mejor para sus pupilos.

Para finalizar destacar el flaco favor que se hace al conjunto de la sociedad, especialmente al colectivo de futuros adultos para que no proyecten lo que viven y maman; en este caso escondiendo, callando y permitiendo con esas actitudes cómplices y cobardes que las víctimas queden relegadas y marcadas a un futuro incierto y lleno de sinsabores y temores en esa etapa tan crucial para el desarrollo de la persona. Vergonzoso y cínico sin duda alguna.

si te molestan no calles

 

Noticia aparecida hoy mismo…. una más:

Multa a un colegio por actuación deficiente ante un acoso escolar

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado al colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria a pagar una indemnización de 3.000 euros a los padres de un alumno de 12 años que sufrió acoso escolar («mobbing») por parte de sus compañeros, por considerar que el centro tuvo una «actuación deficiente» en este caso. La sentencia recoge que el niño, quien tuvo que abandonar el centro escolar y ha estado en tratamiento psicológico, fue víctima en el curso 2005-2006 y comienzo del 2006-2007 de agresiones físicas, verbales e incluso escritos humillantes por parte de sus compañeros de primero de ESO.

El director del colegio, Eduardo Salazar, no ocultó ayer su sorpresa ante la decisión judicial y señaló que «tanto la tutora como el coordinador de secundaria estuvieron pendientes de los hechos». «Se hicieron distintas actividades para reconducir la situación. Incluso se estuvo en contacto con el inspector (de Educación), que era conocedor del caso y de las actuaciones que se estaban realizando. Yo desde luego desconozco el contenido de la sentencia, pero no la comparto», señaló.

El fallo recuerda que son los colegios los que deben responder del daño que se cause a sus alumnos en los periodos de tiempo que pasen bajo el control de su profesorado.

Fuente: http://www.abc.es/20100709/sociedad/multa-colegio-actuacion-deficiente-20100709.html

bullying

1 comentario:

Cantares dijo...

A veces no puedo terminar de leer.
Duele!
No se como las autoridades no se hacen algo ya!
Un abrazo grande Manuel.
Besos

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial