Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 26 de mayo de 2010

¡A GALOPAR!

Hoy ha sido un día duro para mí, como viene siendo habitual en estas fechas de cuenta atrás y tachar almanaques diarios.

Nada que objetar a lo que acontecerá, me temo pronto, pero dispuesto a lidiar y a ganarme la dignidad.
Hoy he tenido que recordar a alguien muy cercano que las cosas hay que enfrentarlas cara a cara y no doblegarse por chantajes y posibles temores humanos, pues hace tiempo que domé a esas partes del cerebro llamadas amígdalas; no las que confundió una nefasta orientadora de un equipo de Almendralejo, al preguntar qué tenían que ver “zonas de la boca” con ciertas patologías. Me refiero a esas que nos permiten intuir y experimentar miedos y por ende, supervivencia primitiva; a veces lejos del raciocinio, más inquietas, más impulsivas e ilógicas.

Hace tiempo que sopesé lanzarme a por todas o sucumbir a la bajada de pantalones y el consiguiente menosprecio hacia uno mismo. Dicen que se llama dignidad, aunque otros les denominamos respeto a sí mismo. Confieso que algunas y buenas amistades me ganaron tiempo y solté amarras en pos de una cuenta atrás fija, largamente sopesada, pero como digo desatada por ciertos ánimos de unas pocas gentes que me han demostrado mucho cariño. Esas pocas, buenas, cercanas, amables y amigables personas ya saben que, al final como intuía desgraciadamente desde hace más de un año la suerte está echada y es tiempo de hacer recuento y saldar deudas pendientes; no conmigo mismo sino con ciertos desaprensivos, idólatras del poder establecido, atrevidos travestidos de señores de infiel dignidad y con un déficit total de decencia y de humanidad. Me temo que la lucha es desigual, pero también sé y pretendo que sea a corazón abierto y que gente que viene detrás pueda finalmente soltar quejidos de tanta falsedad social. Mientras tanto, como digo y como siento, los días siguen siendo duros y extintos. Junio ya queda cerca...
Menos mal que siempre hay un bien parido que se cruza en tu camino, sin tu saberlo, ni buscarlo, ni pretenderlo, pero se inmiscuye positivamente y te recuerda que no es tanta la soledad cuando de ese cruce imprevisto te deja entrever la sensación de hastio, rabia e incomprensión de actos tan vilmente trazados, pero compartidos e invitándote a apoyarte en un hombro amigo.
Hoy ha sido un tal “sargatanas” que no lo conoce ni la madre que lo parió, en el buen sentido, pero que me provocó un sentimiento de cohesión y empatía muy cercana cuando en un foro local me transmitió palabras soeces y crudas para algunos pero descriptivas e indómitas para otros. Yo me quedo con su síntesis: “ A mi no me cabe duda”.

Transmito aquí un mensaje suyo al hilo de mi desgraciada actualidad:

Los hombres de hoy somos los niños de ayer.El carácter de una persona se forja con letras indelebles en la infancia;`por lo tanto: la infancia es sagrada.
Malditos mil veces los perros sarnosos que por acción u omisión clavan sus colmillos ponzoñosos en el alma virgen de un infante.¡Yo los maldigo mil veces!.
La infancia de la niña y su futuro como mujer están y deben seguir estando muy por encima de corporativismos cobardes,de inútiles con corbata,de fascistas disfrazados,de oportunistas babosos..de lisonjeros sin escrúpulos,de estómagos agradecidos y de tanto hijo de su madre como anda suelto.
¡A mí no me cabe ninguna duda!.
A galopar...a galopar..hasta enterrarlos en el mar.

Va por ti, “sargatanas”, seas quien seas.




Fuente: YouTube - A Galopar - Paco Ibañez - Palau Sant Jordi 1993

Las tierras, las tierras, las tierras de españa
las grandes, la sola desierta llanura
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)
A corazón, suenan, suenan, resuenan
las tierras de españa en las herraduras
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie
que es nadie la muerte si va en tu montura
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)


Fuente: musica.com
Paco Ibañez

Publicado también, entre otros, en:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6590:ia-galopar-retazos-de-una-huelga-de-hambre-anunciada-y-obligada&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://sargatanasonline.blogspot.com/

El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño): ¡A GALOPAR!

http://diversitatfuncional.blogspot.com/2010/05/la-junta-de-extremadura-llevara-al.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=513163

http://labrujapiruja2.blogspot.com/2010/05/apoyando-un-amigo-ademas-de-padre.html

http://dependenciaalicante.blogspot.com/2010/05/la-junta-de-extremadura-llevara-al.html

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/a-galopar/102744.html

http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/05/la-junta-de-extremadura-llevara-al_26.html

http://camaradasyaseabrieronlaspuertas.blogspot.com/2010/05/la-junta-de-extremadura-llevara-al.html

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/galopar!-Retazos-huelga-hambre/35883/1.htm

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=3138

http://geaeducadores.blogspot.com/2010/05/apoyando-un-amigo-ademas-de-padre.html

http://www.estrelladigital.es/cartas/galopar-retazos-huelga-anunciada-obligada_0_747525351.html

………….

12 comentarios:

Cantares dijo...

Adhiero a esas palabras de Sarfatanas
`recioso el tema musical
Un abrazo

Unknown dijo...

Vagabundo... un nudo en la garganta me has provocado... hoy no desayuno.

Anónimo dijo...

Amigo Manuel:poco importa que se me conozca o no,eso es lo de menos...cosa baladí.
Admiro tu valor,tu entereza,tu coraje,tu tesón y el respeto por ti mismo -o la dignidad-como quieras llamarlo.Has demostrado y sigues demostrando ser un padre ejemplar.
Tu lucha es desigual;pero te asiste "La fuerza de la razón":la de los valientes;aunque tu enemigo es poderoso y sibilino :"La razón de la fuerza"....la de los cobardes.
La hora,Manuel-como diría el poeta-no es de lágrima y pañuelo,sino de machete en mano.
Estás abriendo caminos nuevos,desbrozando las cunetas de malas hierbas y sacando a la luz las vergüenzas de las sabandijas que se esconden en la maleza.
Le has dado luz a un sendero por el que quizás otros tengamos que pasar y estarte,por ello,agradecidos.
Ánimo y suerte..mucha suerte.
Tu hija debe estar tremendamente orgullosa de tener el padre que tiene,razones le sobran para ello.
Un abrazo para los dos.
sargatanas.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.(José Agustín Goytisolo).

Anónimo dijo...

Amigo Manuel:poco importa que se me conozca o no,eso es lo de menos...cosa baladí.
Admiro tu valor,tu entereza,tu coraje,tu tesón y el respeto por ti mismo -o la dignidad-como quieras llamarlo.Has demostrado y sigues demostrando ser un padre ejemplar.
Tu lucha es desigual;pero te asiste "La fuerza de la razón":la de los valientes;aunque tu enemigo es poderoso y sibilino :"La razón de la fuerza"....la de los cobardes.
La hora,Manuel-como diría el poeta-no es de lágrima y pañuelo,sino de machete en mano.
Estás abriendo caminos nuevos,desbrozando las cunetas de malas hierbas y sacando a la luz las vergüenzas de las sabandijas que se esconden en la maleza.
Le has dado luz a un sendero por el que quizás otros tengamos que pasar y estarte,por ello,agradecidos.
Ánimo y suerte..mucha suerte.
Tu hija debe estar tremendamente orgullosa de tener el padre que tiene,razones le sobran para ello.
Un abrazo para los dos.
sargatanas.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.(José Agustín Goytisolo).

Santos López dijo...

Querido amigo, estoy a tu lado. Un abrazo.

Santos

http://santos-acercadeloposible.blogspot.com/

Vagabundo dijo...

Gracias Ana, PEAZODECOCK Y sargatanas por vuestros ánimos y empujón anímico

Por cierto, sargatanas eres un carroza :-)... como yo y ya veo y preveo que sigues la misma escuela de cantautores varios como Ibañez, Serrat y muchos otros

Anónimo dijo...

Yo diría que es "buen gusto".Conozco a "carrozas"-incluso de "San Isidros" posteriores a la mía-que se siguen emocionando con "El Fary";se dan golpes de pecho con "La más Grande":Rocío Jurado y se ríen a carcajadas con los disparates de Emilio"El Moro".
Como ves,no todo es cuestión de tiempo;falta la variable:espacio.
Con estas dos premisas ya podemos calcular la velocidad y por lo tanto "habemus" fórmula y ahí precisamente,compañero-en la fórmula-está el "quid" de la cuestión..je,je,je...
Un saludo.... sin formulismos.
Fdo:sargatanas.

Anabel Cornago dijo...

¡Mucha fuerza, Manuel! Tu hija, al igual que muchas personas, está orgullosísima de ti.

Besotes :)

Vicen dijo...

Manuel aunque difícil para mí entrar cada día a leer las injusticias cometidas y recordar vuestro malestar y angustia, cada día me es mucho más difícil y duro saber lo que viene dentro de poco, he de decirte que aunque llevo tiempo sabiendo esta decisión tan meditada, me negaba a creer que llegaría, pensé que todo esto se solucionaría antes de llegar a esta situación, me parece mentira que estos personajes que están destrozando a una familia simplemente por pedir unos derechos justos no hayan sido capaces de solucionar, son unos incompetentes que no merecen sus puestos.

Siempre dije que eres un hombre valiente, luchador, con un coraje increíble, y lo más importante con un corazón inmenso incapaz de dañar a nadie, se que has ejercido de padre y madre a la vez, y muy bien por cierto, aparte de ejercer de profesor, psicólogo y muchas cosas más, en verdad es envidiable tu fortaleza para llevar todo eso adelante, además de aguantar todo el daño que te han hecho, por eso es que no te hicieron caso, porque has hecho muy bien el trabajo, el trabajo que deberían haber hecho toda esta gentuza y nunca hicieron.

Te deseo mucho ánimo y fuerza en este camino tan duro que viene, llevo días que al leerte se siente más tu sufrimiento, y como sabes el sufrimiento de de las personas que aprecio y quiero son los míos.

Estoy contigo y siempre lo estaré, las personas que te dieron de lado no te conocen, no te dieron la oportunidad de darte a conocer, te juzgaron y condenaron sin saber cómo eras, pero las injusticias tarde o temprano se pagan.

Amigo, me ha costado mucho escribir estas palabras, pues sabes cómo soy, ya me conoces.

Un fuerte abrazo

Juan Luis G. dijo...

Hola Manuel.

Yo también creo que Sargatanas ha expresado muy bien la sensación que produce conocer la injusticia que estáis sufriendo. Merecéis lo mejor.

Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

Manuel, a mi que suelen sobrarme las palabras, hoy me faltan.

Nada me gustaría más que despertarme mañana y tener buenas y justas noticias, porque me acongoja pensar el daño que está por venir y que estoy segura intentarán haceros.

Admiro tu decisión, la misma que yo jamás me hubiera atrevido a tomar, aceptando que viene dada como medida ya irremediable frente a tanta traición y atropello, frente a tanta mala uva institucional, política y humana, por lo que puedes contar con todo el apoyo y la fuerza que tengo.

Suerte amigo, o vencemos o vencemos.

Vagabundo dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo y calor. Perdonadme por no dirigirme a cada uno en particular pero es que las horas del día se me quedan cortas

Un abrazo generalizado

Manuel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial