Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 11 de mayo de 2010

Homenaje a una madre coraje

Rescato un escrito abandonado en el baúl de mis cosas bellas, empolvado, ya que se escribió hace aproximadamente un año, pero que hoy leí de nuevo; sin saberlo pero recordado previamente y finalmente paladeado, ya que ciertas cosas me producen un dulzor y una amabilidad poco frecuentes con mi día a día mismo. Puro azúcar lo llamo yo, lejos de tanto edulcorante que nos obligan a tragar quienes creen que es malo pensar y emocionarnos, pues la carga de energía se almacena y uno resiste y se hace más fuerte cada día. Estoy en plenilunio, cual hombre lobo, esperando un breve período de tiempo que acabará para bien o para mal, supongo el próximo 13 de mayo a lo sumo. Luego las deidades, las valoraciones e inversiones en uno y otro sentido ya se verán. Creo que quienes deben mover ficha, los que deben invertir en sus poltronas y en supuestos faroles de un poker llamado duda son o deben ser lo suficientemente listos, que no inteligentes para jugar ya. Mientras tanto, yo asumo la espera de unos pocos días y, como digo, me quiero cargar de positividad y hacer de instantes como estos, bellos pasajes temporales. La tormenta, aunque se preve y vendrá, debe esperar…

 

Luna3  Imagen: http://www.pbase.com/nelson59/image/49288370

 

Homenaje a una madre coraje (escrito realizado en un foro sobre TDAH, el año pasado)

Como tod@s vosotros, estoy aquí por el interés y preocupación que patologías como el TDAH, se dan en nuestros hijos o cercanos.

Como much@s de vosotr@s, llegué aquí tras detectar esta problemática, en este caso en mi hija, dado que ni familiares, cercanos ni colegio daba importancia a ciertos desajustes o inhabilidades de nuestros niñ@s.

Como algun@s de vosotr@s me empapé de información y de investigar sobre este trastorno tan mal conocido por profanos y muchos denominados especialistas y esperé a que a mi hija la diagnosticasen.

Como la mayoría de vosotr@s, pensé que tras hallar respuestas a mis inquietudes por la problemática de mi hija y ser diagnosticada, las cosas irían a mejor y el camino a partir de entonces sería más cómodo y seguro.

Como a tantos otr@s me desperté y ví que a pesar de las evidencias científicas, poco o nada se ha hecho para paliar los serios problemas de mi hija; ni a nivel sanitario, de bienestar social ni educativo: A pesar del famoso tratamiento multimodal, éste nunca se verifícó; y de hecho, por mi tesón, me he encontrado con muchos enemigos que me han denostado, incluso denunciándome falsamente por el sistema institucional, orquestado por Educación (mala Educación por cierto) como si los problemas neurobiológicos y genéticos de este trastorno fueran tonterías y al fin y al cabo como padre, en este caso, los males de mi hija fueran consecuencia de mala educación paterna.

Hoy no quiero hablar de eso sino de cosas más cercanas y mucho más bellas. Quiero hablar de gente encantadora a la que encontré en sitios como este, lugar de encuentro para padres/madres donde nuestro interés mutuo, generalmente son nuestros hij@s.

Llevo varios años visitando esta y otras páginas relacionadas con nuestro problema común. En este período de tiempo hurgué y encontré mensajes preciosos de gente quemada y muchos refuerzos por parte del colectivo que, de un modo u otro, formamos.

En estos sitios encontré la amistad, apoyo, concienciación y ánimos para seguir adelante en momentos muy trágicos y duros, donde a menudo, pensamos en tirar la toalla, la maleta y lo que haga falta, pero que, de un modo u otro, finalmente sucumbimos al cariño que profesamos a nuestr@s enan@s y seguimos adelante.

Hoy quiero hablaros de una persona muy especial para mí; y sé que para otras personas que visitan este lar.

Es una persona tímida, aunque dispuesta; valiente aunque anónima, luchadora y con gran tesón que jamás mira el reloj, ni el camino andado; no para ella, sino para acercarse a los demás.

Es una persona humilde, que jamás se dio cuenta de que es el motor de muchos movimientos, planes y esfuerzos para los demás.

Es bella, muy bella; por dentro y por fuera; es mujer y madre pero sobre todo, amiga; mi amiga del alma, la denomino y la tildo yo.

La conocí, hace un par de años en un rincón común: la página del amigo Atienza. Allí junto con otras grandes personas: Rosario, Sara, Ana, … coincidimos en ciertas inquietudes y proyectos; algunos de los cuales finalmente se verificaron (La especialidad de psiquiatría infanto-juvenil, originada por Atienza y algún psiquiatra infantil más y luego conseguida por unas contadas madres).

Me consta que en ese proyecto ilusionante, siempre estuvo de papel secundario, aunque comprometida como la que más, buscando compromisos, apoyos y publicidad para esa noble y justa causa, esforzándose en conseguir cada día más adeptos a esa causa justa y necesaria.

Siempre fue y sigue siendo la celestina que muchos sin darnos cuenta tuvimos; no con nuestros amorios anónimos, que ya huyeron hace demasiado tiempo, sino con el cariño por regalarnos una sonrisa, un hombro donde apoyarnos, izándonos cuando en momentos muy delicados un@s y otr@s sufrimos; a pesar de que muy pocos, creo apreciamos y miramos hacia ella; sin darnos cuenta de que, como cualquiera, también sufría sus altibajos, decaimientos y males que, desgraciadamente van ligados, cual comorbilidad social a nuestro entorno familiar; ese que acentúa crisis familiares y stress extremos por la desidia social e ignorancia del problema de nuestros vástagos.

Hoy quiero pediros a quienes conoceís a una persona, cuyo nick se queda corto, que animéis con un simple saludo o guiño de ternura a esta gran persona, mujer y compañera de penas y alegrías: También a aquell@s que aunque no tuvieron aún la suerte de conocerla, como ella sufren el día a día desgastante y a veces inacabado.

Ojalá con nuestras palmaditas de ternura y afecto se levante y sepa que no está sola, sino muy arropada.

Un beso Luna. Perdóname si te puse con este escrito público en un aprieto, pero debes animarte. Somos much@s los que te echamos de menos :-)

6 comentarios:

Cantares dijo...

Tengo dificultades para entrar al blog, està pesada la pàgina.
Intentè dos veces dejar comentario y desapareciò.... cibermisterios.
Un abrazo a esa madre y a todos los que luchan dìa a dìa por sus hijos.
Manuel
Un abrazo para vos
Y a ver si ahora queda

casandra dijo...

ESTO VA PARA TODOS LOS QUE TENÉIS QUE LUCHAR COTIDIANAMENTE EN FAVOR DE VUESTROS HIJOS E HIJAS.
LUNA, MANUEL PORQUE SOIS AHORA MISMO A LOS QUE VA DIRIGIDO ESTE POBRE MENSAJE, YO PODRÍA CITAR A MUCHOS MÁS CON LOS CUALES TRATO COTIDIANAMENTE.
SENTIROS ORGULLOSOS POR LO QUE TENÉIS Y LO QUE SOIS UNOS SERES HUMANOS IMPREGNADOS DE FRAGANCIAS SELECTAS QUE ESTAN AÚN POR DESCUBRIR Y NADIE LO HARÁ PORQUE ESTÁ TAN INTERNO TAN INTERNO QUE TODO LO DAIS HACÍA FUERA Y OS DEJAÍS MUY POQUITO PARA VOSOTROS.
BESOS OS QUIERE MAPIPA CASANDRA PILAR LISA LA QUE MÁS OS GUSTE DE ESTOS CUATRO NOMBRES QUE USO DEPENDIENDO DEL MOMENTO EN EL QUE ME ENCUENTRE.

Fuentecillas dijo...

Hola Manuel
Aquí ando, estaré pendiente de tus entradas . No lo dudes.
Gracias a Juan Luis visito tu blog aunque no soy muy dada a escribir, pero casi siempre estoy aunque sea en silencio.
Visitare el blog del que hablas.
Un besazo para ti y tu familia.
Ánimo y adelante.

Vagabundo dijo...

Gracias a ambas. Sinceras, como cuando agradezco.

Ana espero que tu brazo ya esté bien. Me debes fotos de algunos de tus cuadros.
Por cierto, el amigo Juan Luís se quejó también en algún momento y yo observé días atrás que el contador se había ido para atrás.
¿Cosas del azar o de enredas informáticos?
En fin,¡vaya usted a saber!

Mapipa, me quedo con Mapipa, aunque se que es muy familiar para tí. Gracias por tus piropos.

Respecto a Luna deciros que se trata de una valenciana ejemplar. Vicen para más señas, aunque preveo se enfadará por ser tan canalla y romper su anónimato en este lugar. El caso es que es una mujer excepcional y lo está pasando mal.

Vagabundo dijo...

Lo siento, se cruzó tu mensaje, Fuentecilla.Bienvenida y gracias por visitarnos

Un abrazo

Vicen dijo...

Amigo Manuel, este escrito me trae buenos y malos recuerdos, pero me quedo con los buenos, y esos buenos son que doy gracias a dios por haberme cruzado en tu camino, hemos pasado momentos inolvidables en los años que nos conocemos que jamas olvidare.

Quiero que sepas que siempre estaré a tu lado cuando me necesites.

Te quiero Amigo, un beso

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial