Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

jueves, 6 de mayo de 2010

De usureros y mercaderes del todo vale.Tu otro banco…

 

Hace unas semanas , leíamos en el blog de Mª Ángeles y otros compañer@s, la triste realidad de una persona que debido a una enfermedad degenerativa tuvo que verse obligada a dejar su trabajo y a que su justa economía se minase definitivamente por los elevados costes del padecimiento de tal enfermedad. A ello contribuyó no sólo económica, sino psicológicamente las tretas de la política sanguijuelista de las grandes compañías bancarias, que cual mercader impasible y con  publicidad engañosa y la mala fe de la letra pequeña; la que se teje con muy malas artes dio lugar a que este hombre se encontrase de la noche a la mañana con su hogar  embargado, incluida la entrada ilegal a su morada: Hacia entrada una de las mayores empresas bancarias internacionales, sin ser invitada, saltándose puertas en nombre del ilustre Botín; y como representante del mismo el propio director de una sucursal bancaria de todos conocidos.

Os invito a que la noticia traspase fronteras: En Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Occidental, etc. etc, para que clientes y posibles futuros prestadores de ahorros conozcan la ética y dialéctica publicitaria de tales tiburones bancarios. Enhorabuena, Sr. Botín. Es usted uno de los hombres más poderosos económicamente de nuestro planeta, pero muy pobre a la vez. Babosa forma de hacerse ostentoso y poderoso a costa de las desgracias ajenas. Aunque mi economía es precaria tiene a un cliente perdido. Seguro que habrá muchos más… o no. Aún tiene tiempo de invertir en decencia y arreglar tan grave atentado a la ética y a la decencia del género humano. Le invito a ello.

La noticia a la que hacía referencia es la siguiente

(Primera parte)

 

Tu otro banco… y cada día el de más gente

Por José Luis Burgos :

No soy un moroso. Soy un estafado e ignorado por un sistema capitalista brutal y despiadado.

Yo era un ciudadano productivo más, de los muchos que hay como yo, víctimas del escándalo financiero que se está produciendo y encubriendo en nuestro país por las fuerzas políticas existentes. Trabajaba con ilusión, pagaba mis impuestos, generaba puestos de trabajo y riqueza.

Suscribí una hipoteca con el mismísimo diablo disfrazado : una de las entidades más fuertes del panorama económico y financiero nacional e internacional, el Banco de Santander. Pagaba puntualmente la misma hasta el momento en que una enfermedad degenerativa se apoderó de mi cuerpo y, con ello, de todas mis posibilidades de mantener la misma vida laboral y productiva que hasta ese momento había realizado. La nueva discapacidad me fue generando unos costes económicos de adaptabilidad de vida, consultas médicas y tratamientos, que nuestro actual sistema político y Administrativo, no cubre ni de lejos en su totalidad

Puse en conocimiento de esta entidad bancaria mi nueva situación, confiando en que su anunciada respetabilidad me correspondiera con el mismo apoyo que yo un día les dispensara a ellos, que respondieran a la confianza que yo les deposité al suscribir mi operación de crédito. Esperaba que ante mi nueva situación de invalidez, con la que he perdido una importante movilidad y me obliga a desplazarme en silla de ruedas, el banco respondería con la indemnización económica de la póliza de seguro que en su día me obligaron a contratar y, que preveía este tipo de situaciones, más la de accidente o fallecimiento.

Pero lejos de descontar ese importe de mi hipoteca y presentar una propuesta de amortización que se adaptase a mi nueva situación económica, me convertí en presa de sus constantes acosos y malas maneras. Poniendo la guinda a estos abusos el mismísimo Director de la Sucursal del Banco de Santander que me concediera en su día la hipoteca : esta persona entró en mi domicilio particular saltando por encima de una puerta que se encontraba cerrada, ante la presencia de testigos que en ese momento se encontraban en el domicilio (se acompaña fotocopia de la denuncia presentada al siguiente día ante la policía autonómica catalana).

Hoy me encuentro con que se han comido mis ahorros y una buena parte de los ingresos que obtenía cuando podía desempeñar mi trabajo. Pretenden embargarme mi hogar y dejarnos a toda la familia en la calle, prestos a subastarlo por un importe muy inferior a su valor real y al que en su día yo mismo suscribiera, para beneficio de crápulas y subasteros.

Ese es el Banco de Santander. Una de las entidades que más fondos públicos y privados recauda y gestiona ; una de las entidades que más beneficios económicos habitualmente declara. La misma que se jacta de invertir 200 millones de euros en el equipo de Ferrari y Fernándo Alonso, para seguir luciendo poderío en esta España de amodorramiento, de circo y pandereta. La misma que financia con fortunas inmorales la compra de futbolistas, para que ese poderío, forjado con el dinero de sus clientes y los abusos que le permite el Gobierno ejercer sobre los mismos, traspase fronteras y muestre al mundo el despilfarro que existe en este país, por encima de necesidades sociales de primer orden, por encima de conciencias y personas desesperadas, para hacer todavía más evidente la falta de sensibilidad y compromiso con una sociedad que le ha permitido todo y, que ha aceptado ser el lugar ideal para la codicia de banqueros y políticos.

Un país, que no siendo ni de lejos la tercera potencia económica mundial, ha metido entre las filas del capitalismo internacional al tercer banco más potente, ese que con nuestro dinero se ha convertido en uno de los más ricos, pero también en uno de los más pobres en gratitud y calidad humana. Ese que ha sabido, como todos sus homólogos nacionales, aprovecharse de la bondad de las gentes conformistas de este país y, de una legislación que parece proteger únicamente los intereses de estas entidades, en detrimento de los más débiles. Una legislación que utiliza la maquinaria democrática y su Estado de Derecho, para dar forma a un inverosimil escenario de injusticia para sus ciudadanos y, albergar a un gran número de insaciables tragaperras que se han acomodado bajo las sábanas celestiales de este fantástico paraíso financiero, situado al sur de Europa.

Este es su banco y cada día el de más gente, el mismo en el que invierten su vida y su dinero.

Estoy aquí y me he plantado porque deseo poder mirar y que me mire a los ojos uno de los hombres más ricos del mundo : el Sr Botín. para que sepa de donde sale una sustancial parte de sus beneficios y de su dinero, de tragedias como la que hoy os cuento.

José Luis Burgos

Fuente: Rojo y Negro

Publicado por Mª Ángeles en 22:38

Etiquetas: Denuncia Pública

1 comentarios:

Vagabundo dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero, poderoso caballero es Don Emilio Botín. Poderosos los negocios que mueve la banca; el sector más usurero, mercader, insolidario y cruel que poco ha cambiado en la historia de nuestra civilización, donde el trueque injusto, ávaro y dspiadado no sabe ni de conductas éticas e inmorales ni de situaciones personales. Habría que plantearse el sacar los muchos o pocos ahorros en bancos como estos que no saben más que manejar con la letra pequeña lo más mísero de la condición humana. Habrá que estar a la expectativa y quizás recurrir a campañas de sensibilización y de divulgación. En la red y donde haga falta. Todo mi apoyo y solidaridad con este señor. Seguiremos atentos a la respuesta del Banco Santander en este caso. Ánimo, José Luís, ánimo sr. Burgos. Quizás no te llamen "Don" José, pero seguro que eres un señor. Manuel

Fuente (entre otras):

http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/04/otro-banco-y-cada-dia-el-de-mas-gente.html

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial