Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

jueves, 20 de mayo de 2010

NUESTRO GRANDE Y LIBRE SISTEMA EDUCATIVO (EXTREMEÑO en este caso concreto): Indicativos de la verdadera Atención a la Diversidad


Evita gomez_valhondo
La siguiente encuesta, realizada, en julio de 2008, rescatada de  un foro relacionado con niños con necesidades educativas específicas, nos indica la verdadera realidad de la Atención a la Diversidad y de las Adaptaciones Curriculares y apoyos al alumnado con Necesidades Educativa Específicas de nuestro lamentable Sistema Educativo; en este caso concreto Extremeño.
Incidir finalmente en la nula alarma de quienes debiesen hacerlo (Inspectoras) de las inhabilidades específicas de la niña que escribe el resumen ( mi hija) y narradas a dichas Inspectoras de Educación, ya mencionado en el escrito último realizado a la …. Consejera de Educación de la Junta de Extremadura.

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:07 am Asunto: Para especialistas, profesores y padres en general
Responder citando

Les ruego que contesten a las siguientes preguntas desde la perspectiva más objetiva posible. Reitero la colaboración de todos ustedes. Asimismo agradecería, notas, comentarios, etc. a pesar de los pocos datos aportados en principio. Gracias.

RESUMEN DE UN ESCRITO CUALQUIERA (Copio literalmente):

“Esta historia trata de una niña llamada Geni.
Un fue a de su abula.
La abula de Geni estaba sorda y le tuvo que hacer un gesto para saber que se iba a salir.
Fue a visita Junito que era muy pequeño.
La madre de Junito que se llamaba Rosa estuvo hablando con Geni sobre Junito como comia, como estaba de salud …, ect.”

¿EN QUÉ CURSO DEBERÍA ESTAR ESTA ALUMNA, POR LA REFERENCIA EN SU NIVEL LINGÜÍSTICO Y SU NOTA SEGÚN CURSO?
Encuestainicial


m Newbie
Newbie

Registrado: Mar 03, 2006
Mensajes: 143
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:35 pm Asunto:
Responder citando

Creo que no es tan importante valorar en que curso deberia estar esta niña. Claramente se vé que esta niña tiene problemas a nivel linguistico que no han sido atendidos, con lo cual no es relevante el curso en el que este, sino quien no ha afroontado las necesidades educativas especiales de esa niña en el área de lengua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

r Newbie
Newbie

Registrado: Feb 16, 2006
Mensajes: 196
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:35 pm Asunto: Evaluación
Responder citando

Coincido con M. en lo que comenta y por otro lado JAMAS contestaria en temas de educación con esos datos:
- Se deben conocer las circunstancias personales y particulares del alumno (es obligación del centro).
- Se deben aportar las soluciones que esten al alcance del centro o en su defecto informar a los padres de cuales piensan que deben ser.
- Solo por la expresión lingüistica (aunque muy importante) no se puede evaluar a un alumno. Puede ser un genio en matematicas o artistico ¿en que curso le pondriamos?.
La educación tiende a uniformar, tratar a todos por igual y exigir lo mismo, en lugar de a igualar, que es tratar a cada uno según sus necesidades y exigir del mismo modo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

l.
Newbie
Newbie

Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 66
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:20 pm Asunto:
Responder citando

Responder a estas preguntas es muy complicado y difícil, esta muy claro que en la escritura de esta niña tiene unas necesidades educativas significativas que seguramente no le han dado y la han tenido algo abandonada en su centro escolar por sus profesores.
Simplemente diré que los profesores que conocen a la niña son los que deberían valorarla y por tanto ayudarla en el área de lengua que supongo si tiene esta clase de problemas en esta área las tenga en las demás seguro.
Los profesores deberían tomar conciencia y ayudar a los niños con necesidades educativas y no dejarlos en abandono solo preocupándose de los niños que no necesitan de ayudas, y eso es lo que la mayoría de profesores hacen, les es mucho mas fácil trabajar con los niños que no precisan ayuda por no molestarse, que en los que realmente la necesitan, esto debería cambiar.
Siento no poder decir nada más.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:15 am Asunto: La pregunta es el medio para conocer la realidad
Responder citando

M., el problema de base no es valorar en que curso debería estar esta niña ni la edad de la niña, a pesar de la pregunta, que se hace para intentar que los que entran en esta página emitan su opinión, como padres, maestros o incluso especialistas de la psicología o de la psiquiatría. Como muy bien dices al final de tu estimable opinión la cuestión esencial sería saber por qué esa niña no está siendo atendida, especialmente en su nivel psicolingüistico.
Respecto a R. y a L. comentarles que estoy de acuerdo en casi todo, pero obviamente esta miniencuesta con una única pregunta (dado que tampoco se pueden hacer demasiadas cosas con los medios que nos habilita esta página) tiene como fin comentarles al final, si se deciden a emitir su opinión, la realidad de esa niña en su contexto socioeducativo. Por ello me parece muy interesante que contestasen a su nivel psicolingüistico, dado el texto que copio literalmente. No entro pues en otras asignaturas o materias.
Gracias M., R. y L., al menos por opinar.
Les vuelvo a animar a que den su opinión y voten, a pesar de lo muy limitado de la encuesta. Finalmente podrán comprobar la realidad que asoma en muchos de estos niños y la orfandad respecto a esas ayudas y apoyos que tanto publicita nuestro sistema educativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

l. Newbie
Newbie

Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 66
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:46 pm Asunto:
Responder citando

Después de pensármelo bastante decidí votar.
Suerte Lemus
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:28 am Asunto:
Responder citando


Gracias nuevamente L., aunque el deseo de que se tenga suerte deberíamos deseárselo a esa niña y a muchos otros que sufren de "diferencias"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

r.
Newbie
Newbie

Registrado: Feb 16, 2006
Mensajes: 196
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 7:41 pm Asunto: Votación
Responder citando

Bueno pues yo tambien "decidi votar" (no se puede decir jamas, jamas Laughing ), dar mi opinión en el contexto que se me presentaba, una vez indicada mi postura al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

B.
Newbie
Newbie

Registrado: May 31, 2006
Mensajes: 50
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:35 pm Asunto:
Responder citando

Después de votar, y al hilo del caso quiero expresar mi indignación con los "profesionales" de la enseñanza y el contradictorio sistema educativo que tenemos.
Por una parte existe algo que llaman "atención a la diversidad" (¡Qué bonito que suena...!), y por otra, resulta que llevan un ritmo que poco más de la mitad pueden seguir.Osea, que la atención a la diversidad significa que con los que no llegan hacen la vista gorda y les van pasando sin cumplir objetivos mínimos porque hay que seguir avanzando con los mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Aur.
Newbie
Newbie

Registrado: Aug 01, 2008
Mensajes: 3
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:40 am Asunto:
Responder citando

Hola Lemus:
He respondido a la pregunta que nos ha dirigido.
Objetiva, creo que si al menos para los pocos datos que ha remitido.
No puedo opinar mucho más, pero si desearle que cada mañana se levante con fuerzas e ilusión para seguir para adelante.
Un fuerte abrazo para Ud. y un beso muy grande para esa niña que ha escrito esas líneas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 3:49 am Asunto: La pregunta es el medio para conocer la realidad.
Responder citando

Gracias a todas esas personas que os estaís atreviendo a opinar y /o votar. Como decía en una de mis respuestas (asunto): "La pregunta es el medio para conocer la realidad".
Esta realidad (mísera y cínica) es cuasi generalizable a todas las Comunidades Autónomas, independientemente de que a ellas se transfiriesen en su día las competencias de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza. Obviamente algunas Comunidades serán "menos malas que otras". En el caso de mi hija, creo ue debemos estar a la cola.
Ruego una vez más que se animen a hacer un pronóstico; pronóstico que, estoy seguro, detallará y será ejemplo claro y significativo, sin duda alguna, de la praxis o realidad de las famosas adaptaciones curriculares, la igualdad de oportunidades, la atención a la diversidad y la supuesta discriminación positiva hacia menores desfavorecidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

ele. Newbie
Newbie

Registrado: Feb 16, 2006
Mensajes: 357
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:09 am Asunto:
Responder citando

Bueno,
al final también he votado, aunque es muy difícil opinar.
al principio no entendia muy bien de qué iba o qué pretendía la encuesta. Sigo sin entenderlo mucho pero bueno.
Además creo que pueden influir muchísimas otras factores para poder opinar.
Sobre todo factores de bilinguismo.
¿Vive esta niña en una comunidad bilingue?
¿Qué idiomas hablan sus padres? ¿Es imigrante?
Según como es está situación la niña podría estar en 3º con un nivel altísimo porque en casa habla árabe y vive en Catalunya donde la lengua vehicular es el Catalán.
Pero supongo que esto no es el caso, supongo que se trata de una niña con padres castellanoparlantes y con un sistema educativo con el Castellano como lengua vehicular. Esto cambia mucho la situación.
Pero ¿Tiene alguna sordera esta niña? ¿Cómo fué su desarrollo língüistico en la infancia? ¿Habló muy pronto, muy tarde?
¿En qué momento escribió este texto y para qué propósito?
No sé, me resulta muy difícil opinar, he votado, pero lo encuentro un poco raro todo.
Ele.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:50 am Asunto:
Responder citando

Gracias Ele. por tu opinión y tu voto.
De todos modos, es más sencillo de lo que planteas, pero si os vale de algo comentaros algunos datos iniciales:
Padres castellanoparlantes, viviendo en Comunidad Autónoma monolingüe.
Españoles.
Ningún problema de hipoacusia o de déficit de visión.
C.I.de 114.
Doblemente diagnosticada de TDAH, SUBTIPO INATENTA.
Reconocido un 33% de discapacidad por ese trastorno.
En el momento de realizar ese resúmen en casa, no medicada.
……………….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

mont.
Newbie
Newbie

Registrado: Aug 09, 2006
Mensajes: 121
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:43 am Asunto:
Responder citando

Pues yo sin saber la edad, no se que decirte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 2:54 am Asunto: La pregunta es el medio para conocer la realidad
Responder citando


Solicito valoración según lo que escribió esa niña. Cada persona que lee ese post supongo que debería pronosticar con la muy poca información dada cuál sería su nivel psicolingüistico aproximado.
Prometo dar datos concisos de la niña en muchos aspectos, como edad, nivel psicolingüistico según entorno educativo, detalles y posturas de la administración educativas y notas y puntuaciones dadas en la evaluación en que la niña realizó dicho resumen de un capítulo de un libro que había que entregar en clase.
Como ya he referenciado en otras respuestas, en realidad
La pregunta es el medio para conocer la realidad
Saludos y anímense a participar
aleg.
Newbie
Newbie

Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 205
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 7:57 am Asunto:
Responder citando

Pues teniendo en cuenta que desconocemos la edad y el nivel al que va la niña, pero que aún así se nos pide una opinión al respecto, mi voto sería:
En 3º de Primaria o menos, con un nivel de muy deficiente/insuficiente
Aunque mis hijos ya son mayores y no recuerdo muy bien el nivel exacto, a mi me da la impresión de que su expresión escrita tiene graves deficiencias, también habría que valorar si su expresión oral también tiene problemas de expresión y si esto también es extensible a la comprensión, es decir... si la niña entiende a la primera cualquier cosa ya no solo que lee, sino que se le dice sin tener que explicarle y desmenuzarle que es lo que se le ha dicho. Ya digo que es bastante subjetivo valorar así sin tener más datos, pero imagino que si se han ocultado es por alguna comprobación objetiva que se quiere hacer.
Una valoración con sesgos en los datos, aunque la intención es que sea objetiva, no hay que olvidar que esos mismos sesgos... pueden hacer que la valoración sea subjetiva.
Suerte con la encuesta y un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Jen.
Newbie
Newbie

Registrado: Jul 31, 2008
Mensajes: 1
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:15 am Asunto:
Responder citando

Hola Lemus
La verdad es que es muy dificil valorar esto, sin conocer a la niña y sin saber tampoco si el tema de la comprension lo lleva bien, al margen de escribir mejor o no
Mi hijo por ejemplo escribe bastante bien, habla tambien bastante bien, pero su comprension es bastante deficiente
Tiene 9 años, esta en 4º de primaria , pero con adaptacion curricular de 2º de primaria.
Yo por lo que veo en el texto que pones, es que se come alguna letra. Pero ya te digo, igual la comprension es mas efectiva
No he podido votarlo, no me deja (o no sé) , pero quiza pondria en 3º primaria con un nivel deficiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:32 am Asunto:
Responder citando

Gracias Jen. y compañía. Con esta pregunta que hacía inicialmente no pretendo demostrar nada, dado que para ese fín tendríamos que usar la estadística matemática, entre otras cosas. Sólo he pretendido que diérais vuestra opinión, nada sesgada, científica ni exacta, como lo es la mía. Opinión que creo es generalizada, opinión que pretende ni más ni menos aclarar, realzar y quizás desnudar la realidad muy desvirtuada de esta patología concreta respecto a las supuestas ayudas y apoyos a niños que deberían tener unas adaptaciones curriculares, fuesen o no significativas.
La realidad de esa niña no se denomina integración, inclusión, normalización o discriminación positiva. Su nombre sencillamente es EXCLUSIÓN escolar y por ende, social. Luego, si nadie lo remedia, vendrán otras patologías que algunos afirmarán son comórbidas, pero se engañarán. Simplemente serán consecuencia del aislamiento, exclusión y recorte de oportunidades a todos los niveles.
No he podido votarlo, no me deja (o no sé) , pero quiza pondria en 3º primaria con un nivel deficiente[/quote]
Si no te importa, Jen., intenta votar en la página 1, quizás por ello no te lo permita (si lo intentaste en la página 2).
De todos modos muy pronto daré detalles de la realidad de esa niña.
Saludos y gracias de nuevo por el interés mostrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

mab. Newbie
Newbie

Registrado: Feb 20, 2007
Mensajes: 2
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:49 pm Asunto: Re: Para especialistas, profesores y padres en general
Responder citando


a mí no me extraña esta situación ya que mi hijo a esa edad escribía peor: juntaba letras y palabras, se comía letras etc.Creo que existe muchas lagunas cuando un nió tiene dificultades. Ahora tiene 12 años y le han dianosticado deficit de atención y aunque ha mejorado mucho las res son grandes.lagunas de aprendizaje anterioe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:26 am Asunto: Algunos datos
Responder citando

Según el Equipo de Orientación, en su último informe (realizado en noviembre-diciembre de 2006) entre otras cosas argumenta que se ha utilizado el Test ITPA (Test de aptitudes psicolingüisticas) y que textualmente dice que “ El nivel psicolingüistico alcanzado es superior al de los niños de su edad cronológica. Alcanza un nivel de 10 años siendo su edad actual de 9 años” (Un año antes de que esta niña escribiese el texto que se copió en el post).
Coeficiente Intelectual según último WISC-R, realizado por psicóloga del equipo de psiquiatría infantil: 114.
Coeficiente Intelectual según último WISC-R, realizado por el Equipo de Orientación por esas fechas, NORMAL, sin dar detalles a pesar de que se les ha pedido reiteradamente. “Curiosamente” el Equipo de Orientación en un informe realizado dos años antes da un C.I. de 108, con notables variaciones entre el aspecto verbal y el manipulativo (Muchísimo más alto que el verbal, al igual que reflejaba el WISC del Equipo psiquiátrico).
Según el Equipo de Orientación, de la evaluación psicopedagógica realizada, concluye que la niña no presenta Necesidades Educativas Especiales y que su leve déficit de atención sostenida no deriva en dificultades de aprendizaje.
10 años de edad.
Diagnosticada doblemente, por dos especialistas, como niña con TDAH, subtipo inatento.
33% de discapacidad por ese trastorno.
Resumen realizado sin medicación a primeros de octubre de 2007, tras descansar el verano con Concerta. (También es cierto que es uno de los ejemplos más llamativos por sus escandalosas omisiones y por la muy pobre narrativa).
La inspectora, a pesar de que se le enseña, ese y otros resúmenes, no se interesa lo más mínimo por ellos.

Notas pertenecientes al primer trimestre relacionadas con Lengua (Curso 2007/2008) de 5º curso de Primaria:

Área de Lengua castellana y Literatura: Sobresaliente.
Expresión oral: Notable.
Comprensión oral: Sobresaliente.
Lectura comprensiva: Sobresaliente.
Expresión escrita: Notable.
Caligrafía: Notable.
Ortografía: Sobresaliente.
Gramática: Sobresaliente.

En definitiva, que no tienen ustedes ni idea (ni yo, por supuesto). Premio desierto.
Encuesta
La respuesta correcta debía ser:
En 5º de Primaria o más con un nivel de Notable/sobresaliente en el área de Lengua, al menos.
Mísera realidad, ¿no les parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

mont.
Newbie
Newbie

Registrado: Aug 09, 2006
Mensajes: 121
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:23 am Asunto:
Responder citando

Mi hija tiene 10 años recien cumplidos, hace años se comia letras y al copiar sin atencion pues era un desastre, ahora ha mejorado.
Lo que no entiendo es lo de sobresaliente y notable por aqui y alla, ¿fue ese texto un caso aislado o siempre escribe asi?
Mi hija no sabe lo que es un sobresaliente, pero yo lo comprendo.
Tambien ahora a mi me dijeron que no necesitamos logopeda Rolling Eyes y la niña lee mal, ha mejorado pero no como deberia.
No se por que le niegan cosas asi a niños que lo necesitan, ¿esta niña lee bien? sino lee bien no entiendo yo lo de las notas altas, pero bueno cada uno es un mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

l.
Newbie
Newbie

Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 66
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:51 am Asunto:
Responder citando

Hola Lemus
Mucho no puedo decir puesto que no me pilla de sorpresa tanta injusticia, sin dudarlo ni un momento está claro que esas notas no corresponderían en absoluto a una niña que redacta así, por supuesto que no.
Solo me queda por decir que tenga suerte esta niña, y le den las ayudas necesarias que como obligación le corresponde al centro escolar.
Porque tenemos que ir detrás siempre los padres suplicando para que se les de esas ayudas y aun así no se le dan.
Lo que menos me gusta en esta vida son las injusticias y las mentiras, desgraciadamente es lo que más hay.
Un saludo y ánimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lf.
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 26
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:37 am Asunto: re
Responder citando

Hola Lemus, bueno a mi personalmente no me cuadra nada, es algo ambiguo y poco esclarecedor, no puedo comprender como una niña con esas calificaciones en lengua tenga esas lagunas en ortografía. De igual manera no alcanzo a compreder como una niña TDAH con su discapacidad 33% se le este negando una adapatación curricular en esta materia.
Por otro lado decirte que el WISC-R IV da errores bastantes significativos según la psiquiatra de mi hija; También se lo he oido a otros profesionales de salud mental.
No se si este escrito de la niña es un escrito aislado o habitualmente le pasa. Habría que prestar especial atención en las sílabas trabadas y observar si avanza en superar la omisión en la escritura de los grupos consonánticos y en su escritura espontánea así como de los nexos gramaticales y los determinantes, pues tiende a omitirlos.
Es diifícil sacar conclusiones, aún así he votado en 4º de primaria.
Espero que esta niña tenga un futuro alagüeño, tenga suerte y reciba todos los apoyos necesarios para solucionar todos sus problemas.
Recibe un cordial saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lemus
Newbie
Newbie

Registrado: Jun 24, 2007
Mensajes: 12
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:12 am Asunto:
Responder citando

En principio el Equipo de orientación no supo detectr su déficit de atención. Luego tras la preocupación y posterior detección por el padre, la orientadora siguió pensando que la niña no tenía tda, a pesar de la alerta del padre por ese posible tda y su solicitud para que la valorasen por ello.
Finalmente tras ser diagnosticada por especialistas, se cambió la versión y se dijo que era muy leve. Para ello además se intentó transmitir que su c.i. era normal y que sus problemas de inatención no existian. A la vez se inflaron notas y supuestos valores de test que sigo insistiendo me den detalles de ellos. Con ello la idea que se intenta transmitir es que con un c.i. normal y esas buenísímas notas el padre sigue equivocado ( y por ende especialistas). Además se da la paradoja de que sin argumentos hacia esa realidad, la solución es desacreditar al padre, disfrazando el problema real, es decir el tdah y las nulas ayudas y profesionalidad para transmitir que el problema de la niña no es el déficit atencional y lo que ello conlleva sino el ambiente familiar y específicamente el deficiente padre que la niña posee (dado que en sus escritos una y otra vez ha argumentado la falta total de ayudas y la nefasta preocupación y nula idea del concepto que se tiene del tdah. Consecuencias: Denuncia a Infancia y campaña de descrédito y bulos hacia el padre.

3 comentarios:

Cantares dijo...

Los datos aportados son insuficientes para poder hacer un diagnòstico que indique en que nivel educativo deberìa estar la niña.
Creo que no tiene el suficiente nivel profesional.
Para evaluar el grado de capacidad de un menor hacen falta muchas màs pruebas y por supuesto algo elemental, el que evalùa debe estar "calificado" para hacerlo.
Un abrazo

Vagabundo dijo...

Hola Ana. Discúlpame, pero creo que no has captado el mensaje y la realidad; que no es ni más ni menos que es increible las notas que se le dan a mi hija y las inhabilidades que presenta y que en parte se reflejan en ese resumen realizado, tal cual. Evidentemente no corresponden ni por asomo. El diagnóstico en el TDA lo realizan, psiquiatras infantiles, neuropediatras y psicólogos clinicos experimentados en estos casos. Mi hija está doblemente diagnosticada por especialistas competentes, pero parece cínico y escandaloso que un Equipo de Desorientación con el que me reuní no tuviese ni pajolera idea del TDA; menos de interpretar adecuadamente tests y cuestionarios. Sencillamente hubo pruebas que se falsearon y que curiosamente me las han negado y a las que tengo derecho a ver.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Viendo, como estoy viendo, el asunto tan de cerca, tanto a través de tu presentación en el blog, como tuya personalmente y aun sin entender demasiado en la materia, para mi cada vez sigue siendo más evidente que esto lleva implícitas unas cuantas vergüenzas políticas e institucionales, de las que al parecer lo más cómodo es hacerte a tí directamente el culpable.

Manuel, te sobran pruebas para demostrar lo tiránico, desaprensivo, negligente y cruel que ha sido y sigue siendo el sistema educativo y social extremeño, con tu hija y contigo. Sin embargo, te faltan manos, voluntades, honestidad, implicación indivudual y colectiva ante una afrenta sin precedentes, de lo cual estos gusanos que se nutren de podredumbre, se siguen alimentando.
La realidad es que el tiempo pasa y las necesidades de tu hija serán mayores, así como que esa mala práxis que con ella han venido aplicando implicará y lamento decirlo, un agravamiento de su situación, muy lejos de los postulados de apoyo social y educativo a los más "débiles", que estas Barbys Primavera y estos señores de cuello duro y postín elevado, se pasan la vida publicitando.
Como ciudadana me invade la impotencia psicológica y emocional que se encierra en todos estos años solo de imaginarme la tortura que habeís y seguís pasando.
¿Cómo se arregla esto? Sinceramente no lo se. Creo que la mejor forma sería a través de los tribunales, un lento proceso que aunque te diera la razón quizás a tu hija, en el momento en que lo precisa, no la serviría Lo que si sé es que por más que quieran seguirse aprovechando, siempre estarás ahí y tendrás a quienes como yo, desde la convicción seguiremos machacando.
Que no olviden nuestros políticos que no hay enemigo pequeño desde que se descubrió la patada en la espinilla y digo enemigo, porque esto ya es una situación enquistada en lo personal contra tí por parte de los políticos y que a la larga están haciendo pagar a tu hija. Ningún político debería jugar a ser enemigo de nadie como tampoco a casarse con cualquiera y me temo que los extremeños en estos dos graves errores, al menos así lo están dejando de manifiesto, imprimen bandera.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial