Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 20 de julio de 2010

Discriminación en materia de discapacidad: Tesis pero no praxis

A menudo nos topamos con normas que pueden exigir sanciones y cumplimientos. Lamentablemente, pueden y deberían ser sancionadas, pero en la práctica el cumplimiento de esa sanción muy raramente se cumple y como mucho se limita a meros avisos para que se cumpla. La exigencia de la norma se torna pues, muy generalmente en advertencias muy próximas a demasiada tolerancia en su incumplimiento.

Fuente imagen: http://www.educacion.es/exterior/fr/es/images/discapacidad.jpg

 

Las discriminaciones hacia personas discapacitadas ya pueden ser multadas hasta con un millón de euros

Las discriminaciones directas o indirectas, cualquier forma de acoso y el incumplimiento de las exigencias de accesibilidad a las que están sometidas las instituciones pueden ser desde hace una semana sancionadas con hasta un millón de euros.

Esta realidad es posible desde la entrada en vigor de la ley que regula el nuevo régimen de infracciones y sanciones administrativas en materia de discapacidad, que fija toda persona física o jurídica podrá ser multada si trata a un discapacitado de una manera menos favorable que otra persona que no lo sea.

Asimismo, la norma establece que se vulnera el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad si no se desarrollen las acciones necesarias para que este colectivo pueda realizar todo tipo de actividades, así como cuando se incumplan las medidas de acción positiva legalmente establecidas.

EVITAR LA EXCLUSION

Esta ley trata de evitar que particulares y empresarios cometan cualquier clase de exclusión en su oferta de productos y prestación de servicios en distintas áreas, como los transportes, la edificación, los espacios públicos urbanizados, o las nuevas tecnologías.

El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, explicó a Europa Press que esta ley pretende acabar con "graves exclusiones" como la ocurrida el pasado febrero en Huelva, cuando un grupo de personas con discapacidad intelectual fue expulsado de un bar porque "espantaban a la clientela".

"Cuando los chicos y sus monitores se iban a sentar en las sillas del bar, el dueño les decía que estaban ocupadas, pero ellos veían que llegaban otros clientes sin discapacidad y se sentaban", explicó Pérez.

Esta organización también denuncia que otra de las discriminaciones más frecuentes es la causada por ciertos taxistas, que mantienen una "actitud esquiva" cuando un cliente ciego con su perro guía solicita un taxi.

TIPOS DE INFRACCIONES

La ley fija que las infracciones podrán ser leves, graves o muy graves y conllevarán multas que oscilarán entre un mínimo de 301 euros y un máximo de un millón de euros. Los criterios para medir el tipo de sanción serán: la intencionalidad del sujeto infractor, la negligencia, el incumplimiento de las advertencias previas, los ingresos de la empresa, la reincidencia y el número de personas afectadas.

Además, el texto señala que cuando las infracciones sean muy graves los órganos competentes podrán proponer, además de la sanción que proceda, la supresión total o parcial de las ayudas oficiales que reciba la entidad.

El Gobierno, durante los siguientes cuatro años, deberá presentar un informe anual a las Cortes sobre las actuaciones realizadas para aplicar la norma. Este documento deberá también reflejar las infracciones cometidas y las sanciones impuestas en ese año.

El Cermi considera "muy positiva" esta la ley, que recoge medidas sancionadoras "enérgicas y potentes" para los casos de discriminación y vulneración de derechos.

Más información


Fuente: http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?id= ... ichero=1.1

6 comentarios:

Cristina dijo...

Muy buena la entrada,Manuel,genial.Gracias por compartirla...voy a memorizarla,je,je.Un abrazo!

Vagabundo dijo...

Lamentablemente incluso la usé para denunciar el caso de mi hija, pero la "mala visión" parece ser generalizada en todos los estamentos de los poderes públicos.
Del legislativo, pasando por el ejecutivo y acabando en el judicial hay mucho trecho: Se plasman las leyes y no se ejecutan; por tanto apenas se juzgan. Resultado: La teoría llega a convertirse frecuentemente en utópica, a pesar de que lo expresen normas de obligado cumplimiento. Eso sí, seguimos siendo un país muy democrático, avanzado, moderno y libre.

Un abrazo Cristina y mucho ánimo que ya veo estás bastante preocupada por el tema de la escolarización de Natalia

Liova dijo...

Hola!!! Buena entrada, pero ¿de verdad te la crees? Te das cuenta que aun luchando con la supuesta ley en la mano todo lo echan hacia atrás. Es que todo es un engaño... como se suele decir "hecha la ley, hecha la trampa" No caigas en su juego, es una estafa. Lo siento, es lo que pienso, todo es vender "buenas causas" para garantizar voto y luego a no hacer nada. Es la política de este país. Tenemos lo que merecemos, lo que votamos. BESITOS Y SALUDITOS DESD CÁCERES.

Vagabundo dijo...

Por supuesto que no me la creo, Liova. es lo qaue comento y pienso lo mismo que tú.¿tenemos lo que merecemos?, bueno yo voy a luchar e intentar que en mi caso, al menos no sea así. Respecto al voto lo penoso es que lo que aquí hay es una bipartitocracia de primos hermanos mal avenidos.

Un abrazo Liova

Conan y Kull dijo...

Yo soy sindrome de Asperger y tengo ya 43 años,cuando estudié en un colegio interno hace 29 años fui agredido varias veces,una de las veces me partierón la naríz á cabezazos,ni mi tutor ni mi educador hizo nada y se lavarón las manos ,pero como el delito prescribió no podré cobrar ese millón de Euros .

Vagabundo dijo...

Buenas tardes Conan, tu eres una persona que tiene Síndrome de Asperger, pero sobre todo eres Conan o como te llames).

Aunque el delito no hubiese prescrito no hubieses cobrado tampoco. No se trata de cobrar, sino de hacer justicia y el dinero puede amortiguar una situación pero no borrarla.
La posible deuda a las víctimas no es una cantidad, incluso la mayor. Las secuelas no pueden comprarse ni pagarse porque el daño es inmenso. Otra cosa es que se ejecutaran las leyes y quienes la infringieron pagaran entre otras cosas con su dinero, pero como digo ese dolor y daño no tiene precio.

Espero que la vida y tus ganas de superarte te hayan ayudado a olvidar esos muy duros momentos.

Ánimo y un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial