Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 22 de agosto de 2010

19 días en huelga de hambre en Mérida: la salud de los huelguistas es crítica

Extremeño

Hace poco escribía el Presidente de la Junta de Extremadura en su blog:
Añadido 1.- 18 millones de personas, la mayoría niños, mueren en el mundo al año por pobres. 50.000 cada día. 1.041 en el rato de escribir y subir este post.
Como cada mes de Agosto os pido que me echéis una mano para el Discurso del Día de Extremadura. Esa parte de discurso que tiene nombres y que en los años anteriores incluyó mujeres, mayores y seres humanos muy especiales. Este año tengo dudas. Lo someto a vuestra consideración y dependerá de vuestras aportaciones. Hacedme llegar personas (nombre de pila, ciudad y edad si podéis) que se hayan destacado por desarrollar proyectos innovadores en cualquier ámbito. O personas que os hayan llamado la atención por comportamientos extraordinarios.

Pues, señor Vara, yo le hago llegar una petición de personas que destacan por un comportamiento extraordinario, en concreto de cuatro familias extremeñas que llevan 19 días en huelga de hambre enfrente de vuestra mansión por reclamar el derecho constitucional a una vivienda digna recogido en la Constitución y en la normativa extremeña, que cumplen todos los requisitos para solicitar una V.P.O. y que además en un mitin de Olivenza prometiste que ningún extremeño tendría problemas para acceder a una vivienda. Aún así, y ante la pasividad e indiferencia del gobierno extremeño han realizado el extraordinario comportamiento de llevar 19 días sin ingerir alimentos y su salud está en una situación crítica, pudiendo ser en breve irreversible y trágica.
No conozco que en nuestra tierra se haya producido una huelga de hambre tan prolongada en el tiempo. Pues bien, Vd., como médico debería saber perfectamente que el utilizar este método puede tener graves consecuencias sobre la salud, incluso llegando a provocar la muerte. Tal es la descripción de la cronología de una huelga de hambre:
1º día de ayuno. Se con sumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos.
2º día. La glucemia disminuye para comenzar a utilizarse las grasas, ácidos grasos y los cuerpos cetónicos. El glucógeno muscular puede proporcionar energía para unas 12 horas más, aproximadamente.
5º día.  Empiezan a dañarse órganos importantes como el hígado y los riñones. El organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. En el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kilogramos de grasa que aportan a partir de 9 kcal./gr., unas 100.000 kcal, y pueden durar más de 40 días.
7º día.  Una vez se alcanza la semana de huelga, la acidosis (baja el ph de la sangre) afecta a la función del corazón empeorando la circulación. Debido a esta dificultad, el cerebro empieza a tener fallos por la falta de riego y pierde funciones.
14º día. Los cuerpos cetónicos, que son productos de la degradación de las grasas, en este momento pueden ser también utilizados para la formación de energía llegando a aportar dos terceras partes de la energía total que necesita el cerebro. Estos cuerpos explican el mal aliento y el mal olor de la orina.
20º día. Comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Se produce un apetito desmedido tras un gran adelgazamiento y una gran debilidad y tras una perdida de interés por la comida durante casi todo el ayuno. La albuminemia y los edemas son una prueba de la autofagia y de la autodigestión proteica.
30º día. La desnutrición afecta a todos los sistemas del organismo y comienza a experimentarse un cansancio desmesurado que prácticamente impide hablar.
40º día. A partir de los cuarenta o cincuenta días, el deterioro se hace ya notable por el desgaste físico, produciendo inmovilidad y llegando a producir pérdidas de consciencia por la falta de energía. La muerte por inanición se puede llegar a producir por falta de riego al cerebro o por un fallo cardiaco.
No sé, señor Vara, a mí la situación de estas familias me parece un comportamiento extraordinario, que pocas personas podrían llevar a cabo, y mucho menos las que están acostumbradas a comer en restaurantes de lujos, digno de mención en el día de Extremadura, pero quizás entre tanto fasto y comilonas propia de esa fecha, se le olvide a Vd., mencionar tal hazaña. Espero que actúes como médico y no como forense.

Comentarios

 

Leo  - Varapalo falsario
|2010-08-21 21:41:45

Luego vendrán las falsas lamentaciones.

Alba  - CRUELDAD INTOLERABLE
|2010-08-21 21:43:50

PERO ¿POR QUÉ NO LES ESCUCHA?

Bart  - GFV "Franquito"
|2010-08-21 22:04:42

Habrá que empezar a llamarle Franquito, en recuerdo de otro que pasaba de las
huelgas y del dolor humano, pero aquel por lo menos no disimulaba tanto.

Lista Negra
|2010-08-21 22:25:18

Son ya 20 días de huelga de hambre y el Varapalo ni caso; a este paso se
esperan graves lesiones de salud e incluso la muerte.
Lo que es increíble el
silencio cómplice de los medios de comunicación.

Luis Fuentes  - pesebre informativo
|2010-08-21 22:31:23

Ahora es cuando se nota de una forma patente y clamorosa como las gastan los
caciques y como están de sobornados los medios oficiales TV Regional, HOY y
EXTREMADURA, si fuese cualquier siniestrez que no afectara a Vara estarían como
buitres sobre ella pero en este asunto tienen orden de mantener silencio
absoluto, no me extraña la falta de credibilidad que les afecta.

Anónimo
|2010-08-21 22:52:14

Esto demuestra que Extremadura es una dictadura de los caciques; para
reivindicar los derechos hay que acudir a la huelga de hambre y aún así
permanecen insensible y todos los medios del régimen callados; ha salido más a
nivel nacional que regional.
No recuerdo en España una huelga de hambre (fuera
de la cárcel) tan larga y encima tan ignorada.

Manuel  - Previsiones
|2010-08-22 00:37:01

Me temo que habrá más huelgas de hambre y por motivos incluso más graves.
Tiempo al tiempo

 

Fuente: http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7589:19-dias-en-huelga-de-hambre-en-merida-la-salud-de-los-huelguistas-es-critica&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

 

Otras referencias: http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7574:vara-a-los-huelguistas-qno-va-a-ser-se-el-caminoq&catid=39:hojas-parroquiales&Itemid=58

  “Ante las cuestiones de los periodistas sobre las familias en huelga ante la puerta de la residencia del presidente de la Administración regional para pedir una vivienda, Vara ha dicho que "por respeto a las personas que están pagando sus hipotecas con mucho esfuerzo" y "por respeto a la gente que están en su misma circunstancia y hacen las cosas según están establecidas", "no va a ser ese el camino".
   "Nosotros tenemos un parque de vivienda que asignamos no en función de quien se manifiesta en la puerta del presidente, sino en función de quien la merece o de quien reúne todos los requisitos, o entre aquellos que reuniendo todos los requisitos, entendemos que lo necesitan más", ha sentenciado.
   Finalmente, ha apuntado que si aceptara la "presión" que están ejerciendo dichas familias, "estaría decepcionando" a aquellas personas que "hoy están trabajando a 35 grados en una plantación de tomate, o de uva, o encima de un andamio" y "que van a tener que destinar gran parte de ese salario al pago de una vivienda".

¡¡¡¡¡DEMENCIAL!!!!!! “

1 comentario:

Cristina dijo...

Qué fuerte!!
El señor (por llamarlo de alguna manera) Vara debería bajarse de la alucinatoria nube donde parece vivir y poner los pies en el mundo real...mira,Manuel,yo ante tiparracos como ese me quedo perpleja,no consigo entender como todavía no le han dado la patada en el trasero a ese tipejo,alguien debería sacar a ese inpresentable del puesto que ocupa y que pagamos entre todos...a ese miserable le damos de comer todos y solo és un sinverguenza que no merece el pan que se lleva cada dia a la boca.
Uffff,yo és que me enciendo con personajes así...
Un abrazo,manuel,ya volví de las vacaciones,que falta me hacían.Besos...

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial