Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 6 de abril de 2010

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL: Aclaraciones

Ante la confusa y poco escrupulosa información dada por algunos denominados “Medios de Comunicación” aparecida días atrás; como afectado y padre de la víctima principal: una niña con una serie de inhabilidades, excluida y sometida a acoso escolar, expongo el siguiente comunicado, en aras a aclarar la triste y mísera realidad de este esperpéntico caso:

El 22 de mayo de 2009 se publicaba, entre muchos otros medios, una carta denuncia A.A.P.P.I-J | ACOSO ESCOLAR:CARTA DE UN PADRE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El Presidente de la Asociación de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil de Andalucía, Dr. Díaz Atienza, expresaba en la introducción a la noticia lo siguiente:

“Hemos recibido esta carta para su publicación. Se ha tomado la decisión de publicarla porque algunos de nuestros asociados conocen la realidad que describe desde cerca. Hay algo muy verídico, indistintamente de las matizaciones que cada “parte” pudiera realizar: ES AUTÉTICAMENTE CIERTO QUE LA NIÑA A LA QUE SE HACE REFERENCIA ES UNA VÍCTIMA CON ALTO RIESGO PARA SU SALUD MENTAL. LA INSTITUCIÓN DEBERÍA TOMAR MEDIDAS YA !!”

(El Dr. Díaz Atienza, en su día diagnosticó y estudió a mi hija).

En la carta denuncia que se menciona, hago referencias a previsiones muy graves como son la no evaluación académica de una niña sometida a un bullying consentido para seguir avanzando en su desarrollo académico y el ocultamiento del acoso escolar por el Sistema Educativo; en este caso el Extremeño; además de las nulas ayudas como corresponde a una menor con un 33% de discapacidad por su TDA (Trastorno por Déficit Atencional). Circunstancias que desgraciadamente se han cumplido al día de hoy (La niña lleva 18 meses sin acudir a clase).

Como agravantes, además, está el hecho de que ni siquiera la Fiscalía de Menores, tras denunciar los hechos por dos veces a ellos y al Juzgado de mi localidad, hayan tenido la decencia de evaluar psicológicamente a la menor, como solicité en diciembre de 2008 y posteriormente en junio de 2009; más aún cuando por esa fecha mi hija presentaba un cuadro ansioso-depresivo y el bullying estaba constatado por varios informes psicológicos, incluido alguno de una reconocida Asociación Pro derechos del niño. Tampoco como denuncio y solicito a la Fiscalía a la niña no se le permitió en su día ni siquiera cambiarla de aula.

Consecuencia de todo ello es que llevo 22 meses sin poder trabajar (obligado por atender las necesidades de mi hija a nivel anímico-emocional y académico) y endeudándome cada día más; mientras a mi hija; tras prematricularse el año pasado en 1º de E.S.O. finalmente no se le permitió pasar a ese curso (a pesar de que había estado estudiando con mi ayuda en casa) intentando sin ser evaluada que repitiese curso, a pesar de ser la víctima de ese bullying e incluso haber declarado (como así lo avala un parte de asistencia médica) deseos de morirse al acudir a Pediatría vía urgencia, tras salir, como muchas otras veces del colegio llorando y con una notable crisis de ansiedad.
Finalmente me he visto obligado a matricularla en un colegio californiano ligado a la Libre Educación, ya que se me ha estado chantajeando emocionalmente con la posible pérdida de la guardia y custodia de mis hijos, por las mismas instituciones, que CÓMPLICES y COBARDES han ocultado este cínico y mísero caso de ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL.

Manuel Rodríguez, padre de Silvia.

24 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial