Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 17 de abril de 2010

Vagabundo tras la libertad

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

El extensísimo caso de Silvia Rodríguez, una niña de Extremadura, con trastorno de atención, que tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros y ante la pasividad manifestada por los responsables políticos, administrativos y educativos, sigue sin solución hasta el momento y tras 5 largos años, razón por la que Manuel Rodríguez, su padre continua día a día luchando frente a un monstruo llamado SISTEMA, tan devastador como aparentemente  invencible.

Y digo aparentemente porque pese al poder de manipulación que el propio poder ostenta para así desplazarnos del campo de visibilización de las tiránicas realidades que tantos y tantos de nosotros por unas razones u otras venimos individualmente soportando, la fuerza y la razón de los argumentos como los que él nos presenta en su blog Vagabundo tras la libertad, cuya lectura os recomendamos, sí que ponen de manifiesto la invencibilidad de estos frente a un SISTEMA sobrada y demostradamente fracasado.

Por favor, difundidlo, no dejéis de mirarlo y continuad dando vuestro apoyo a esta niña y a este ciudadano.

Cualquiera puede ser Silvia o Manuel, en un momento dado. No permitamos que los vicios de un monstruo llamado  SISTEMA, nos tengan amedrentados.

 

6 comentarios:

Cantares dijo...

Me resulta aterrorizante que las autoridades no tomen medidas al respecto.
Siguen victimizando a la vìctima en lugar de darle la contenciòn el apoyo y un sitio donde educarse y tener una vida normal.
Incluso a los niños acosadores hay que darles un tratamiento especial, en un sitio preparado para eso porque creceràn y seràn unos inadaptados sociales peligrosos.
Es un horrror. Besos

Cantares dijo...

Me quedè con este tema rondando en mi cabeza.
Desconozco las leyes españolas pero supongo que un padre puede hacer una presentaciòn ante los tribunales superiores,o el defensor del pueblo, o unicef,o alguna instituciòn que defienda la niñez, presentar "copias" de los dibujos y un escrito relatando lo sucedido de la forma màs concreta posible, pero sin omitir nada importante,remitiendose solo a hechos, sin expresar "creo que"... "deberìan"... que no parezca que uno quiere inducir.
Solicitando se tomen medidas que permitan a esa criatura recibir educaciòn escolar y pedir "que a los niños violentos se los estudie a ver si necesitan tratamiento mèdico para que la violencia no se siga trasladando a otros niños". Que se haga justicia y se respeten los derechos.
Es importante no escribir nada ofensivo o que parezca una bùsqueda de venganza porque sino serà descartado.
* siempre guardar los originales para que no se "extravìen"
*presentar el escrito y acompañar con un juego de copias que deberàn ser selladas como prueba de que fuè recibida la causa.(guardarlas cuidadosamente)
*No teman reclamar, la justicia està para escuchar a todos.
*España debe haber firmado convenios internacionales de respeto a los derechos de los niños, si encuentran los convenios se pueden mencionar
Espero haber sido ùtil.

Si ya hicieron todo esto y soy una pesada insoportable, mil disculpas.
Besos

Cristina dijo...

Manuel,somos unos cuantos los que luchamos contra el sistema y cada vez somos más y eso és bueno...yo confio en que dentro de unos años los padres no tengan que luchar pero de momento nos ha tocado ir haciendo camino...como está Silvia? Dale un beso enorme de mi parte.Un abrazo y ánimo, eres un ejemplo para muchas personas,eres un padrazo.

Vagabundo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo.
Ana, lo que comentas más o menos se ha hecho. Aunque no lo creas en España, como en tu país también se suelen dar muchas irregularidades. Ocupamos un lugar privilegiado cara a una posición irreal y respecto a la galería, a la publicidad de esa teórica 8ª potencia mundial, pero en la praxis bastante más atrasada respecto a temas sociales, por mucho que grandes campañas orquestadas quieran intentar mostrar al mundo civilizado nuestro supuesto status socio-político.
Si nadie lo remedia y aunque mi agnosticismo institucional es casi total, mis próximas denuncias irán dirigidas para el Defensor del Pueblo (Sería el 4º escrito ya; y al Fiscal General del Estado... y lo que haga falta)
Os reitero mi agradecimiento.

Balovega dijo...

Hola amigo..

Gracias por tus palabras y por el bello regalo.. me ha encantado el detalle por tu parte de tan bello regalo "la Rosa de Alberto Cortes".. Gracias de corazón...

Ahora quiero decirte, que te tomado prestado el dibujo "contra el acoso escolar" y lo he puesto en casa enlazando tu casa con la mía, ojalá entre todos podamos ayudar a Silvia y a tanto niños que lo están pasando mal con ella.

Un abrazo grandote para los dos, y si necesitas cualquier cosa, no dudes en avisar.. Bellos sueños amigos. y gracias

Vagabundo dijo...

Muchas gracias Balo. Me parece muy buena idea el poner un acceso directo a este vergonzoso caso. Ojalá la gente se conciencie y pase de la incredulidad a la difusión y publicación para que el silencio cómplice deje de ser efectivo en casos tan míseros como estos.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial