Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

jueves, 14 de octubre de 2010

Mensaje en un papel

 

A estas hora parece que todo va viento en popa, en el rescate de los 33 mineros sepultados en la mina chilena de Atacama, a casi 700 metros de profundidad. Como un milagro divino la ingeniería humana ha hecho lo impensable por esos valientes, tras 69 días de cautiverio y muy cercanos al diablo. La ingeniería y el arrojo, disciplina y fortaleza física y sobre todo psicológica de esos mineros. Un simple mensaje en un papel, leído demasiados días después del accidente parece ser el detonante para que comenzase un rescate que parecía utópico y poco viable, aún a pesar de comprobarse que todos permanecían atados a un Dios denominado supervivencia.

image

Ahora vendrán las preguntas sobre las faltas de prevenciones, vías alternativas inexistentes en caso de accidentes, falta de compromisos para paliar esos muchos riesgos laborales no llevados a la práctica y un aluvión de dudas, sentencias y miserias, reflejadas, cómo no en el aspecto económico, en el abaratamiento y rácanas medidas puestas a disposición de quienes bajaban a diario por ese túnel, en forma de ruleta rusa, de sólo una entrada y una salida.

image

El poder mediático se ha movido en todo el mundo para que esa mina fagocitadora, en este caso de 33 huesos duros, en ese país maltrecho pero solidario y muy humano; sea el eje, el epicentro de  la fe y el coraje de esos trabajadores maltrechos y enterrados en vida, gracias a un simple mensaje en un papel. Ese papel escrito debe ser el motor para que jamás en ningún lugar se trabajen en unas condiciones lamentables, donde se taponan libertades y vías de escape para el desarrollo de un trabajo, que al fin y al cabo es el pan que cada día maltrechas familias se llevaban humildemente a la boca, incluidos algunos de esos mineros, que ya tuvieron algún que otro accidente anteriormente, pero no por cojones, como dice ese niño que aparece en el siguiente vídeo y que sigue las consignas de su padre, sino por supervivencia, por dar de comer a sus hijos y es que uno no vuelve a los infiernos por disputar una batalla con el diablo, sino porque sabe que obligado o baja a las profundidades o muere de hambre esperando su sustento y el de los suyos.

image

En el primer caso, al menos esta vez esos 33 valientes ganaron la batalla a Lucifer, aún incluso a pesar de que los dueños de la mina, los empresarios jugaban a favor del mismo diablo.

image

Bienvenidos mineros coraje, bienvenidos chilenos valientes, . Va por vosotros, no sólo para esos 33 héroes condenados a ser topos por 69 extensísimas noches, sino para todos aquellos que a pesar de las muy nefastas condiciones y tratos vejatorios en demasiados trabajos saben afrontar con tanta dignidad y decencia el penoso día a día, a pesar de lamentables situaciones económicas, laborales y de serio riesgo.

 

 

Fuente vídeo:

2 comentarios:

Cantares dijo...

Hoy solamente celebro, hay tiempo para reclamar porque hay vida.
Besos

Vagabundo dijo...

Buenos días desde España, Ana.
Todos lo celebramos sin duda alguna. Somos muchos los que hemos estado pendientes hasta que el lider salió ayer a la luz, a las 3 a.m. hora española; el último de esos 33 valientes. Sin embargo, también algunos esperamos que tanto dolor, temor y lágrimas de muchos familiares, víctimas y compañeros sirva para que tan lamentables condiciones laborales no se repitan en ninguna parte; no ya sólo en esa mina y en ese sector sino por ende en cualquiera. Esperemos que las autoridades de todos los rincones del planeta sean conscientes de que hay que prevenir en lugar de jugar con tantas vidas. Me temo que hubo mucha gente que murió enterrada en vida, sólo que no tuvieron la posibilidad de hacer llegar un simple trozo de papel con un S.O.S. tan urgente.
Por supuesto es un orgullo para todos los trabajadores que viven en condiciones tercermundistas y muy precarias que estos 33 valientes hayan renacido cual parto terrenal desde las profundidades.
Un beso para tí y por supuesto felicidades a esos héroes y familiares.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial