Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 22 de octubre de 2010

La voz de los sin voz tuvo espacio en el mundo educativo. El próximo paso debería de ser que cada reclamo se haga efectivo.

image

Cientos de padres de niños y niñas con diversidad funcional, viven a diario la dura situación, no solo de tener que hacer frente a las condiciones educativas especiales de sus hijos, cuya cobertura en recursos e igualdad de oportunidades sigue siendo escasa por parte del sistema educativo, sino que además han de enfrentarse al siempre desesperante desprecio político, administrativo y social frente a sus demandas.

Son muchas las ocasiones en que su voz no es la mejor voz, ni siquiera una voz más, sino más bien una voz menos, a la hora de tomar decisiones que afectan al futuro de sus hijos.

No son pocas las ocasiones en que estos niños son alejados del modelo inclusivo educativo que sus padres desean para ellos viendo como la tecnocrática estructura educativa, les acaba negando la información que solicitan y sobre todo su pleno derecho  al  ejercicio de su responsabilidad como progenitores de esos niños, viéndose a su vez convertidos en culpables de la situación de sus hijos, que solo a través de tediosas e  interminables etapas de recursos, demandas judiciales y demostraciones técnicas, a las que lamentablemente no pueden llegar todos los padres, acaban viendo la luz, no sin que en estos importantísimos y larguísimos períodos de tiempo se aminore  y ponga en juego el normal desarrollo de los niños. Estas y otras muchas situaciones son las que desde la Plataforma Inclusión esta vez tuvieron voz a través de Esther Cuadrado, miembro y fundadora de dicha Plataforma y que podréis ver ampliadas, para poder ver más en profundidad de que estamos hablando, a través del siguiente enlace:

http://laplataformaencapacitalia.blogspot.com/

Desde aquí esperamos que estas mesas de debate sirvan para que puedan tenerse muy en cuenta y con todo el respeto que merecen las voces de todos los padres porque no deseamos que por pasividad, conformismo, negligencia y desesperación nuestra sociedad termine viendo una vez más como se subsume nuevamente el derecho a la inclusión de más generaciones de niñas y niños con diversidad funcional. No debemos permitirlo.

 

Los padres quieren tener voz en la educación de sus hijos discapacitados

Representantes de las administraciones y las familias debaten en una mesa redonda el reto educativo que plantea la discapacidad

Imagen de una presentación en Capacitalia

Tomás Fernandez de Moya
Pablo S. Q.

Una multitudinaria audiencia asistió al debate que sostuvieron representantes de la Administración y de los padres de los niños discapacitados en la mesa redonda Educación inclusiva.
El encuentro dejó claro que los padres quieren ser una voz activa en la educación de sus hijos por voz Esther Cuadrado, de la Plataforma Inclusión, quien denunció que las comunidades autónomas no ofrecen programas educativos adecuados a las necesidades de los niños discapacitados, y no dejan que sus padres tomen decisiones en este terreno.
No menos claro lo manifestó Luz Sanz, vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas Discapacitadas (CERMI), al declarar que la normalización educativa de los discapacitados requiere, además de una buena planificación y profesionales preparados, la colaboración de las familias de los alumnos.
En la mesa también tomaron parte Santiago Palacios, jefe del servicio de necesidades educativas especiales del Ministerio de Educación; Antonio González, jefe del Servicio de Inclusión Socioeducativa; y Victoria Gallego, madre de un niño con síndrome de Down, quien explicó el proceso de integración escolar de éste.    

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial