Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 31 de octubre de 2010

Comprendiendo el SFC

Entrada recogida de Gemma Namor, afectada, entre otras patologías, por esta minante enfermedad

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA:

10 cosas que las personas no comprenden bien sobre

esta fatiga.

1. Esta Fatiga no es lo mismo que estar cansado.

No estoy cansada. Me quedo sin energía, pero no me produce somnolencia. Inunda mi sistema nervioso con estática y me hace tropezar con las cosas. Se  distorsiona mi visión, borra mi memoria y me hace incapaz de hablar o comprender, pero no hace que esté cansada. Cansado está un gatito enroscado en la cocina, junto a la chimenea. La "fatiga" del SFC es un gigante que me arrastra hacía un espacio vacío en caída libre, mientras que todo lo que me gusta se queda hecho pedazos.

2. Esta Fatiga no es lo mismo que falta de energía.

Puede que no sea capaz de estar de pie durante más de uno o dos minutes antes de tener la sensación de caerme. Entonces tengo que buscar una superficie plana como una cama y estar flojita intentando conseguir bastante aire y quizás conseguir que paren los temblores.

3. Esta Fatiga no es lo mismo que somnolienta.

Durante años, cuando estaba de lo más enferma, nunca conseguía dormir suficiente, aunque tenía que dormir la mayor parte del día. En vez de ello, sabía que era hora de ir a cama porque estaba vibrando. Mi cara estaba entumecida. Mis manos y dedos estaban demasiado torpes para funcionar. Mi brazos, manos y cara hormigueaban y ardían. No entendía qué me decían y no era capaz de completar un pensamiento.

4. Esta Fatiga no es lo mismo que deprimida.

Cuando estaba muy enferma estaba mucho más tiempo enfadada y frustrada que deprimida. Porque QUERÍA hacer cosas. Quería ver gente y participar en la vida fuera de mi dormitorio. Pero no era capaz. Porque la "fatiga" del SFC había robado mi capacidad de mover, pensar y comunicarme.

5. Esta Fatiga no es lo mismo que exhausta.

Aquí vamos mucho más allá de la experiencia normal del agotamiento. La "fatiga" del SFC hace que respirar sea un trabajo a jornada completa. Hace que tenga que luchar para poder respirar y hace que no sea capaz de levantar la cabeza. Mi fuerza se ha licuado.

6. Esta Fatiga no es lo mismo que letárgica.

Letargo implica desinterés. Pero tenemos un fuerte deseo para vivir, solo que no tenemos la capacidad -- físicamente o mentalmente – de hacer algo al respecto. Dibújalo en una imagen de tu cuerpo y puede que te hagas una idea.

7. Esta Fatiga no es lo mismo que desmotivado.

A ver, lo que falta no es el deseo, es la capacidad de hacer que nuestro cuerpo haga lo que le pedimos. Nuestro cerebro puede estar demasiado disfuncional para siquiera ser capaz de pensar en lo que queremos, pero en todo momento sabemos que queremos – Y PUNTO!

8. Esta Fatiga no es lo mismo que... fatigado.

La "fatiga" del SFC es una subdivisión de múltiples sistemas, que afecta al sistema nervioso, sistema endocrino, el sistema inmunológico, el sistema digestivo y el sistema cardiovascular. Hay más, pero esa frase ya es muy larga, y estoy seguro de que estoy perdiendo la gente. Basta decir, los sistemas no funcionan bien, y tropiezan con otros sistemas con los que normalmente deberían coincidir sin problemas.

9. Esta Fatiga no pasa después de unos días de descanso.

Piense en la última vez que te estabas recuperando de una gripe grave. Ahora trata de imaginar esta prolongada enfermedad, este tiempo de no-vida, se alarga de unas pocas semanas hasta meses. Y luego hasta años.

10. Esta Fatiga es la de tipo de las pesadillas nocturnas cuando intentas despertar y salvarte a ti mismo, pero no puedes.

Esto no es una “fatiga” con buenos modales. La fuerza implacable de esta pesadilla despierta está destruyendo todo lo que aprecias, y lo único que puedes hacer es estar acostada impotentemente, viendo como se reduce tu vida. Y tal vez desaparecer por completo.

http://www.empowher.com/chronic-fatigue-syndrome/content/chronic-

fatigue-syndrome-10-things-people-misunderstand-about-fatig

Por Jody Smith – TRADUCIDO POR CATHY VAN RIEL – OCTUBRE 2010

 

Fuente vídeo:

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial