Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Desidia y dejadez de la Consejería de Educación en la atención a la diversidad y en la tolerancia hacia el fenómeno del bullying hacia los alumnos con síndrome de Asperger.

Comunicado Federación Andaluza de Síndrome de Asperger
Rafael Jorreto

La Federación Andaluza de Síndrome de Asperger ha presentado una queja formal al Defensor del Menor de Andalucía por la actitud de desidia y dejadez de la Consejería de Educación en a la atención a la diversidad y en la tolerancia hacia el fenómeno del bullying hacia los alumnos con síndrome de Asperger.
La Federación denuncia el contraste entre las leyes de educación y el desinterés por su aplicación en la práctica real de la atención a la diversidad en las aulas, demostrado por la Consejería de Educación. Particularmente de la extrema dificultad de los alumnos Asperger para acceder a una atención y unos derechos educativos que, aunque se suponen garantizados por ley, no se consiguen sino a duras penas tras reclamaciones y escritos de los padres. En muchos casos una vez conseguidas las adaptaciones necesarias tampoco se cumplen en las aulas por pura desidia.
Además del incumplimiento sistemático de las leyes de solidaridad, la queja se extiende a hacia la actitud de pasividad y banalizacion en los centros escolares hacia el problema del acoso escolar hacia alumnos con una discapacidad social de origen neurobiológico como es el síndrome de Asperger.
La Federación ha presentado un informe basado en datos de la propia Consejería en el que se demuestra el olvido en la práctica, y en los presupuestos, de aquellos que son diferentes y en definitiva el fracaso en la atención a la diversidad.
El Defensor del Menor ha acogido con interés la denuncia, manifestando que no es éste el único colectivo que se queja de esta actitud de la Consejería de Educación y manifestó su intención de abrir una queja de oficio al respecto.

Rafael Jorreto


Fuente: http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_4559.shtml#top

Fuente vídeo:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial