Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 21 de octubre de 2010

BNG con el culo al aire.

Enviado al buzón del BNG

http://www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/seccions/contacto/index.html

Asunto: Autismo debe de ser un deber político más, nunca un insulto partidista.

Vivir con autismo no es un delito. Tampoco es una vergüenza, ni una desgracia, ni una enfermedad, ni mucho menos algo despreciable. Simplemente es una de las muchas diferencias que contempla la diversidad humana, siempre presta a filtrarse en cualquier vida y hogar, que deberíamos por principio respetar y considerar como una situación de determinadas personas a ser tenida cuenta en beneficio de ellas y de la comunidad social a la que pertenecen. Pero no es tanto así como parece la realidad de las personas con autismo y sus familias que cada día se despachan con la hipócrita actitud social, política, administrativa y mediática, no pocas veces desesperante.

Y digo esto porque esta mañana, como tantas otras, a través del facebook recibo la noticia de un desagradable titular en un medio de comunicación (El progreso/ Miércoles 20 de Octubre 2010) en el que dice: El BNG Critica el “autismo” del ejecutivo y que invierte menos ahora en Galicia, que como no podía ser de otra manera ha molestado una vez más a familias de niños con autismo y a ciudadanos que como yo, luchamos día a día por la defensa de la dignidad de las personas y los derechos humanos.

No es de recibo, que un grupo político como el BNG permita que sus siglas sirvan para el burdo insulto contra un núcleo de población por el que supuestamente se preocupan y al que teóricamente amparan contra la discriminación, lanzándole como arma despreciable, arrojadiza y acusatoria, contra la oposición política.

Política o partidistamente hemos pasado de sorprendernos con el uso de la primitiva terminología de “subnormales”, de “paralíticos cerebrales” o “enanos”, -como más de un ocurrente y poco recurrente político, en el tiempo nos ha venido demostrando-, por la eufemística terminología del autismo, creyendo así que con ello camuflamos a la par que liberamos nuestros instintos más paupérrimos y más bajos, dejando con ello con el culo al aire, como ustedes lamentablemente han dejado, el trasfondo del ideario.

Algunos ciudadanos agradeceríamos una rectificación pública, como gesto al respeto de los derechos humanos.

Atentamente

Mª Ángeles Sierra Hoyos.

1 comentario:

Cristina dijo...

Enviado.Este tipo de situaciones demuestran una vez más la poca cultura que demuestran tener nuestros políticos.Un abrazo,Manuel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial