Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 20 de julio de 2010

Sobre rumorologías: El ninguneo de la dinámica y daño de los bulos vs la polución, propaganda goebbeliana y siembra de dudas hacia la víctima

Es patético observar como en el proceso de acoso; sea escolar, laboral, organizativo o institucional una de las armas de que se nutren los cobardes colaboradores para desestabilizar emocional y psicológicamente a las víctimas es la estrategia del descrédito para a través de rumores y bulos, aislar y doblegar a las víctimas. Este sistemático proceso de desvinculación social y grupal para la inestabilidad anímico-emocional, sistemático y sibilino hacia la víctima es realizado no sólo por quien dominante, aunque muchas veces en segundo plano, y muchas veces con una marcada psicopatología mueve los resortes para esa marginación y doblegamiento del chivo expiatorio. A él se le unen un grupo de colaboradores que apoyan  la dominación y minante desprestigio, aupando y acrecentando dichas situaciones. Otro grupo más pasivo, pero también cómplice y complaciente es aquel que silencioso e intentando mirar hacia otro lado, da el visto bueno con ese cobarde silencio y el pensar que a ellos no les ha tocado, incluyendo la sensación de que por el momento no se sienten amenazados. La construcción grupal de todo este entramado con la colaboración activa y pasiva dará como lugar a la desadaptación de la víctima al grupo, incluido el hecho de sentirse culpable, por la inseguridad de este minante y sistemático aislamiento, desprecio, vejaciones, rumores, bulos, discriminación negativa consentida, inseguridad, falta de autoestima, etc. lo que propiciará en la víctima secuelas irreparables como el stress postraumático.

Parece contradictorio pero elementos muy típicos en estos grupos de asedio y acoso y derribo hacia las víctimas, son los de aquellos personajes que, sintiéndose inseguros y faltos de la suficiente personalidad intentan voluntariamente conquistar un status quo hacia el líder dominador; no sólo apoyando su dominio bruto sino incluso realizando “tareas extras” que fortifiquen y den mayor valía al líder. Es el fenómeno de lo que vulgarmente se conoce como”trepa” o pelota de turno”, típico sujeto que meneando la “colita” ante el jefe del acoso, manifiesta con su actitud una total colaboración y disposición hacia las ejecuciones y proyecciones del acoso por parte del dominador principal, sencillamente porque son individuos con un enorme déficit de asertividad y, sobre todo, inseguros de si mismos.

Los siguientes vídeos sin duda alguna, nos describen las situaciones típicas en cualquier tipo de acoso, incluido el de organizaciones de cualquier tipo y que curiosamente, surgen como respuestas a miedos, temores y sensación de peligro y/o amenaza .

Dedicado a todos aquellos sujetos, que de un modo u otro han dado lugar a la situación que venimos padeciendo en familia desde hace demasiado tiempo, incluyendo a ciertos minusvalidistas pensantes de ciertos grupos , que con sus hostiles discrepancias y faltos del rigor mínimo ni siquiera entienden que en muchas ocasiones están haciendo un papel tan sucio como del que se quejan tan a menudo por otras instituciones u organizaciones., de las que se sienten víctimas, pero que en no raras ocasiones son meros aprendices cual soldaditos del extinto servicio militar, al quejarse de las “novatadas” y recordar derechos para luego tras su status temporal, erigirse en verdaderos “abuelos” de las “putadas”.

Fuente: YouTube - 5.mobbing LA ACUSACION FALSA EN EL ACOSO.

Fuente: YouTube - 7. Mobbing El mecanismo del chivo expiatorio

1 comentario:

Vagabundo dijo...

El presente artículo se ha escrito motivado por el cobarde comentario (en un blog de un amigo)donde se pone en entredicho por un supuesto defensor de los Derechos Humanos de los discapacitados, mi labor como padre hacia mis hijos. Bulos y rumores que se han venido produciendo desde que curiosamente comencé a dar mis quejas mediante escritos al estamento educativo. Este individuo que escribe como anónimo ha sido descubierto. Sin embargo lo importante de algunos defensores a ultranza de los dd hh es limpiar la imagen de su organización proyectando e intentando comulgar con piedras de molino para que se polucione y se diastorsione el caso con una supuesta falta de honestidad por mi parte. Se repite la historia como sucediese hace unos meses, donde se puso en entredicho mi honorabilidad, tras interpretarse mi petición de ayuda como una amenaza y peligro para los logros de otro personaje; supuestos logros muy ligados a la ejecutiva de la Junta de Extremadura. La amenaza queda así suprimida en parte por los dominantes del grupo. Para más apreciaciones les invito a visualizar atentamente la exposición de los vídeos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial