Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

domingo, 11 de julio de 2010

PO-DE-MOS

Manuel Rodríguez G.

El siguiente artículo no es una demostración, oda o canto a nuestro potencial futbolístico. Apenas faltan unos minutos para que comience el último capítulo que ha paralizado la realidad de nuestro país, con sus déficits a nivel político, económico, de bienestar social, sanitario, educativo y en esencia de valores… esos que propugnan entre muchas otras cuestiones la igualdad de oportunidades y un acceso y educación eficaz, inclusiva y acorde con las circunstancias inherentes de cada alumno.

Hace unos días salía en las noticias el proceso judicial contra el general Videla, dictador argentino que intentó entre otras “decencias” autoamnistiarse” tras el genocidio de muchos argentinos. También recordé aquellas tardes del Presidente Bernabeu cuando nuestro dictador, tiraba del NODO para mostrarnos las excelencias del Real Madrid y sus copas de Europa. Ahora nos queda la gran final; que espero se gane, no como buen patriota, sino como buen observador del excelente, constante y buen trabajo del equipo de Del Bosque, del que los “currantes bipartidistas” deberían tomar buena nota, no sólo hacerse las fotos correspondientes, para protagonizar éxitos ajenos.

Son tres casos, tres situaciones distintas, tres periodos diversos con un principio: Distraer la realidad de esta sociedad diezmada por los problemas laborales, económicos, sociales, educativos e incluso de verdaderas libertades: Argentina ganó la copa del mundo en su mundial, con Videla representándolos; El Real Madrid era dueño de toda una Europa fuerte y con mucho potencial a pesar de la Dictadura pura y dura de Franco; España dentro de un par de horas puede y ojalá sea dueña del futbol mundial, pero no nos olvidemos que tras la resaca, el martes seguiremos pisando esa arena caliente, pobremente fértil  y seca llamada realidad española. Tres situaciones alejadas en el tiempo y en la sociedad pero las tres coincidentes en ciertas miserias.

Mientras tanto, niños como Arturo, Jesús, Silvia y otros tantos esperan soluciones. ¿PO-DE-MOS?. PO-DE-MOS Y DE-BE-MOS

Accesibilidad para todos en los colegios.

Enviado por Esther Cuadrado.

Blog: Arturo tiene derechos

Buenas noches:

Cuelgo las reclamaciones que he realizado, por si pudiesen ser de utilidad a alguien. La accesibilidad universal art.9 de la Convención, es un espejismo en los colegios, sobre todo en lo relativo a barreras de la comunicación, y acceso al curriculum, y eso que al cole se supone que se va a aprender.

Por otra parte os dejo un video explicativo de la formación y medios existentes en los colegios ordinarios de escolarización preferente para niños con diversidad, los que se crean para garantizar personal especializado y medios de difícil generalización.

Saludos,

Esther

Ver haciendo click en   Reclamaciones

 

http://www.youtube.com/watch?v=plsYIYoi_tc&feature=player_embedded

9 comentarios:

Cantares dijo...

Amigo, el fùtbol mueve un mundo de cosas...
Los politicos aprovechan
Un abrazo

Vagabundo dijo...

Los políticos aprovechan acontecimientos como estos para manipular o hacer propaganda de estos fenómenos de masas. Desgraciadamente poco vale el sufrimiento y miseria de mucha gente, ya que no son mayoría, ni es rentable políticamente

Un abrazo Ana y buena semana

Manzanita dijo...

Hola Vagabundo, encontré tu blog a través de los Foros del Mobbing. Lamento muchísimo que tengan que pasar por ésto. La voz de tu hija es muy hermosa sabías? Si necesitan una ayuda en Matemática vía internet estaría encantada de proporcionárselas. Un saludo.

Cristina dijo...

Me alegra ver que alguien piensa lo mismo...ahora,durante semanas,la gente olvidará los problemas y estarán locos de alegría con el mundial,será el tema de conversación...y los politicos encantados,ya nos tienen a todos entretenidos.
Un abrazo.

MAMÁ dijo...

Hola manzanita:sabia,se, que tienes,UN INMENSO CORAZÓN.MUCHAS GRACIAS por acercarte hasta aquí.No me olvido de vosotros!entro todos los días en el foro del mobbing(aunque no escriba,lo sigo día a día).Una grandisima labor estaís haciendo, ayudando a mucha gente,entre las que me encuentro(en el apartado de acoso escolar)GRACIAS,un abrazo inmenso!!!

Vagabundo dijo...

Gracias Ana, Manzanita, Cristina y Mamá por vuestra comprensión e implicación en este caso.

Mamá, veo que eres una activa cooperante desde que descubriste este blog y como a Ana y a Cristina te reitero mi agradecimiento. No sé si el foro del que comentas es en el que a veces entro. Si no te importa te ruego que me des el link. Un abrazo

MAMÁ dijo...

Hola Manuel,yo solo soy un granito de arena,pero estoy empeñada en hacer una montaña.
El foro seguramente que es el mismo,ahí conocí tu blog,gracias a una gran persona,VICEN;,que lo difundío.
Esta es la dirección:
http://forosdelmobbing.info/phpBB3.
Uno,o el mejor foro de todos los que visite.
Muy buena gente!;amable,educadisima,empatica,y que ayuda mucho.ENHORABUENA A TODOS ELLOS!.
Envié un mensaje(bueno creo que dos,pero repetido)a tu correo electronico,a la dirección que tienes en tu blog.Me dió como enviado,espero que asi sea.Un abrazo

MAMÁ dijo...

Perdóna Manuel,la dirección no estaba correcta.Esta si(espero!)
http://www.forosdelmobbing.info/phpBB3

Vagabundo dijo...

Gracias nuevamente, MAMÁ.

Como bien dices, VICEN es una gran persona, además de una gran amiga. Os invito a leer un escrito que tenía guardado en el cofre de bellos recuerdos:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/homenaje-una-madre-coraje_11.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial