Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 16 de julio de 2010

Manipulación a familias de niños con espectro autista (Sobre Noticia sacada del baúl de los recuerdos).

 

En mayo de 2007 apareció una noticia relacionada con determinados productos milagrosos, donde como gancho se usaban a determinados y supuestos, muy cualificados profesionales médicos. Lo más grave de ello es que se aprovechaban de ciertos estamentos institucionales andaluces, en este caso, para dar más credibilidad a los “lobbies” y al negocio redondo. La siguiente carta, llegada vía Rafael Jorreto, Presidente de la Asociación Asperger Andalucía alertaba de este penoso caso:

 

"ASUNTO URGENTE SOBRE ENGAÑO A LA INSTITUCION PÚBLICA
(Rafael Jorreto, Presidente de la Asociación Asperger Andalucía)
Estimados amigos: Queremos llamar su atencion sobre la gravedad de la implicacion de la Consejería de Salud y de Igualdad y Bienestar social (si es que ello fuese cierto) así como de la Diputacion provincial de Málaga, en el apoyo a intereses comerciales sin escrupulos que se aprovechan economicamente de la ignorancia de los padres de niños con autismo y sindrome de Asperger y cuyo lobby es capaz de convencer a otros profesionales no avezados o especializados en el tema.
Esperamos de la Administracion que tome cartas en el asunto pues los recursos y fondos públicos están para atender las demandas de los ciudadanos y si esto no es posible totalmente, al menos para defender a los ciudadanos de estafas de terceros. Les rogamos se informen a traves de AETAPI, la Federacion Autismo Andalucia, Los grupos de investigacion serios sobre, autismo, genetica, etc de la Universidad de Salamanca, Granada, Sevilla, etc. La revista de neurología, el GETEA de el Instituto para la salud Carlos III de Madrid, La asociacion Andaluza de neurología, las asociaciones de psiquiatria, etc.
Les alertamos de que figuran en el comite de honor la Consejera de Salud y la de Igualdad y Bienestar Social. Dudamos que esto sea incluso conocido por ellas
Como asociacion comprometida con los afectados y sus familias consideramos nuestro deber moral denunciar estas prácticas fraudulentas. Artículos como estos serán publicados en la prensa en las proximas semanas, para alertar a los padres de niños con autismo de semejante engaño.
En espera de sus comentarios reciban un cordial saludo"

Por mi experiencia personal y por la que he ido acumulando por confirmaciones de otras personas con análoga problemática debo decir que es penoso, sarcástico e incomprometido el papel de quienes se hacen llamar garantes y bienhechores del derecho público, es decir esos administradores que, independientemente de su titulación y su honradez social, muy frecuentemente ni siquiera saben asomarse a la alerta que pueda generar, no ya sólo una denuncia privada o colectiva por parte de quien debiese ser fiscal del administrado, sino tener plena conciencia de su responsabilidad como alto cargo del departamento que asuma, ante sucios negocios, malas artes u obscenidades morales; llámense mercaderes o productores de remedios mágicos;, charlatanes pseudomaestros que se autoproclaman docentes o enseñantes; expertos conocedores de la psicoterapia tendente a la “Desatención/desidia a la Diversidad; sabios de la sanidad, salidos del anonimato de la noche al día y siempre presentes en hermosos y estudiados carteles donde se publicitan importantes congresos y simposios; eso sí patrocinados por esas poderosas multinacionales industrias farmaceúticas, etc, etc.
Cuando esa falta de celo, como poco profesional y social, ante problemas de cualquier índole, pero lastimosamente más a menudo de lo que parece, topamos con el infranqueable e insaciable poder de seducción de “expertos” y de un cartel, donde figura algún nombre muy representativo y público, es como poco vergonzoso que esa falta de escrúpulos por los anunciadores sea directamente proporcional a la falta de respeto que nos deben quienes nos administran, por no ejercer su labor de seguimiento, limpieza y transparencia, ante hechos de esta naturaleza.
Ya tuvimos ocasión de conocer los varios títulos académicos y etiquetas profesionales del “sr. Roldán” por ejemplo. Hasta que el disparate, el desarme a las arcas de un Estado, que ese también nos corresponde, el cúmulo asombroso de bienes en un tiempo record hizo que saltase la alarma por los cuatro costados.
Parece ser que, en este país tan desarrollado, hasta que la desgracia absoluta, que no la que se verifica también por capítulos, irrumpe en demasiados terrenos; no es hasta entonces cuando la torpe e ineficaz respuesta de los responsables, asoma tímidamente para decirnos que finalmente se han tomado medidas. Basta ya de tanto peloteo y de tanta jodienda, y no me refiero a la que comenta Joan Manuel Serrat, sino la que desvirtúa la vida pública, concreta y visible del día a día.
Si esta noticia referenciada, llega a manos de quienes deben llevar las riendas de los departamentos anunciados, como medidas serias, comprometidas e incluso experiencia de distintos sectores de la ciudadanía (más aún de personas con una clara desventaja social, sanitaria y social, como puede ser el colectivo de personas relacionadas con el espectro autista y otras patologías ligadas a la sanidad mental) deberían como poco anunciar públicamente en primer lugar, tras cotejar sesgadamente y con el criterio y transparencia que los ciudadanos debemos exigir, el agradecer a quienes denuncian este fraude el aviso por alertar a las autoridades, más aún cuando se manejan nombres de altos cargos; continuando con la comparecencia y explicación de quienes asumen la responsabilidad de mantener en todo momento el celo, como antes comentaba profesional y social para depurar responsabilidades hasta el cribado y limpieza de una administración que, más comúnmente de lo que sería deseable ostenta records de excepciones hacia sus cargos y sus subordinados, en contra del principio de igualdad de oportunidades y otros fundamentales en nuestra Carta Magna.
Se le debe un respeto al Sistema democrático. Se le debe todo el respeto si es verdaderamente apto. No falla el sistema, sino quienes lo manejan. A esos … a esos sí que se les debe exigir responsabilidades para que no empañen el quehacer diario de toda una ciudadanía que, sigue queriendo creer a pesar de tanto agnosticismo, obligado por la desidia y la falta de ética ante demasiadas irresponsabilidades.
Esperemos pues que, dado el lamentable suceso, si la alerta es real como así lo parece ser, este capítulo no trascienda del título anunciado: “Engaño a la Institución Pública”, ya que sería mísero, aunque desgraciadamente no “genuino” el que dado ese caldo de cultivo denunciado, quienes representan y deben hacer cumplir las leyes no fueran simples engañados o negligentes por ignorantes o incompetentes. Así lo deseamos y esperamos. Por un compromiso de calidad al ciudadano, al administrado.

Fdo. Manuel
Un ciudadano vecino, no andaluz, pero finalmente ciudadano.

Junio de 2007

Fuente: http://www.tdah-andalucia.es/joom/foro/viewtopic.php?f=3&t=304

1 comentario:

Cantares dijo...

Hola Manuel, paso a dejarte un càlido abrazo.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial