Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 14 de julio de 2010

La rampa del silencio cómplice: escalones inconsecuentes

 

Plagiando a un muy buen articulista, César Giménez, copio de su artículo “La rampa del silencio administrativo” buena parte de su esqueleto:

soledad

Tras haberme dirigido a no menos de UNA CENTENA de instituciones que supuestamente velan por los intereses del ciudadano ante tropelías cometidas por entes públicos, AÚN NO HA LLEGADO el momento de agradecer a quienes DEBIERAN HABER apoyado la gesta de colocar una rampa de aproximadamente un LUSTRO DE INFANCIA PERDIDA para acceder a la EDUCACIÓN, APRENDIZAJE E INCLUSIÓN SOCIAL DE MI HIJA.

Gracias A LOS encargados de QUIENES DEBIERON soportar mis lánguidos escritos, DEBERÍA AGRADECER:

Ø A LA Junta de Extremadura, incidiendo sobre todo en la Consejería de Educación y sus múltiples escalones piramidales (desde un simple maestro, pasando por E.O.E.P., Inspección, Jefes de Servicios varios, Directores Generales varios y Consejera de Educación extremeña) continuando con la complicidad y apoyo de la Consejería de Igualdad y Empleo en distintos departamentos, asumidas también por la propia titular de dicha consejería, con apoyos institucionales relacionados con Bienestar Social, Presidencia e incluso Sanidad y acabando en la complacencia y complicidad del propio Presidente Autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Ø Al Defensor del Discapacitado Extremeño.

Ø A mi Corporación local, Villafranca de los Barros, especialmente a Servicios Sociales del ayuntamiento y del ambulatorio, así como a varias Concejalas y Alcalde.

Ø A Alternativa Joven de Extremadura y a la campaña “Si te molestan no calles”.

Ø Al Teléfono del Menor.

Ø A la Asociación Anar.

Ø A la Asociación Protégeles.

Ø Al Centro Extremeño de Desarrollo Infantil.

Ø Al Defensor del Menor de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ø Al Defensor del Pueblo.

Ø Al Fiscal de Protección al Menor y a la Fiscalía de Menores.

Ø Al Real Patronato sobre la Discapacidad.

Ø A la clase política local, regional extremeña y nacional en sus diversas corrientes.

Ø A múltiples asociaciones de Acoso escolar/bullying y TDAH.

Ø A numerosas asociaciones y entes relacionados con la Discapacidad y Derechos Humanos: INICO, SIAL, FEAFES, Stop Discriminación, DISCAPNET, CERMI, Derechos Humanos ya!, Foro de Vida Independiente, SOLCOM…

Lamentablemente, POR EL MOMENTO, no puedo agradecer sus atenciones, YA QUE NI LEYERON CON ATENCIÓN, NI PUSIERON EN MUCHOS CASOS EL DEBIDO RESPETO Y ESFUERZO ÉTICO, DEONTOLÓGICO Y HUMANO POR UNA SALUDABLE EMPATÍA Y COMPRENSIÓN LECTORA al servicio y apoyo a UNA MENOR CON SERIAS DESVENTAJAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES. Habría que ver lo liados que estaban. Seguro que sus silencios tienen una explicación razonable…el fiscal estará investigando asuntos imposibles de posponer, la consejería estará aconsejando y el resto cumplirá sus respectivas tareas inaplazables.

Mientras, si hago balance de los logros conseguidos en estos DILATADOS Y MINANTES AÑOS, el futuro es muy prometedor:

- Silvia NO SÓLO ha perdido la alegría innata que tenía; también su infancia robada, su autoestima, ya muy resquebrajada…pero finalmente no ha hecho ninguna “TONTERÍA” (como le recordaba a la Consejera de Educación Extremeña) y, al menos, por ahora, aunque afligida, obligada a estar desescolarizada y sola no ha vuelto a tener DESEOS DE MORIR. En definitiva, UN CASO NO PREOCUPANTE.

- Yo, como padre, NO SÓLO he perdido la ilusión por lo justo, lo decente y, excepto en esta batalla, la motivación generalizada está anulada. También he dejado mis nudillos desgastados por llamar a tantas y tantas puertas durante más de un lustro; a veces entreabiertas, a veces aparentemente receptivas y totalmente aperturistas, aunque finalmente fuera de servicio. He perdido mi trabajo por el momento y ya van más de dos años, obligado por este exilio involuntario y con ello me he endeudado, aunque al menos hasta la fecha aún no me han quitado la vivienda; ni a mis hijos a pesar de ser un padre “mal bicho”. He perdido la mitad de la visión del ojo derecho, por la somatización de tres lesiones en la retina, pero en lo positivo aún tengo mi ojo izquierdo bien; aunque mi dentadura, cierta ansiedad y stress me pasan factura, ya que además me han incomunicado a base de bulos y rumorologías muy hirientes, pero aún hay gente que confía en mí y me defiende. Como antes expresaba en lo positivo, al menos aún no me han residencializado en un psiquiátrico, pues mi supuesta paranoia oficialista aún no está firmada, a pesar de denunciar públicamente a la mitad del entramado institucional extremeño y local en mis muchos escritos públicos. Seguramente, si tengo que dar un paso obligado y radical encuentren informes “concluyentes” y firmados por algún personaje trepa y poco escrupuloso ética y deontológicamente para conseguir sus “fines sociales”; esos que incluye a la sociedad en su conjunto y excluye a los “nocivos para el pastoreo o insanos”.

Sin duda, ACCIONES INSTITUCIONALES como estas harán que la ADMINISTRACIÓN llegue lejos Y EL CIUDADANO SE SIENTA PLENAMENTE PROTEGIDO Y AMPARADO. A ritmo algo lento pero constante.

Fuente “plagiada”: http://www.ymalaga.com/blocs/sin+barreras/la-rampa-del-silencio-administrativo.43966.html

 

Si así no fuese, tenemos otras ONG´s que seguro nos garantizarán con la solidaridad, el apoyo y la filosofía del ser consecuentes nuestros derechos inherentes… y seguro, seguro que no habrá modalidades, escalas o supuestos status corporativistas o de influencias varias. Sin duda no hay de qué preocuparse.

Se harán rampas en lugar de escalones. Eso sí: por favor que esas rampas, esos accesos no estén hechos de silencios cómplices, esos que tanto nos joden, nos aislan y nos excluyen. No seamos aprendices de nuestros carceleros institucionales.

 

Nota para navegantes (aunque algunos les denominen para pescadores) y en defensa de un amigo herido en lo cognitivo y en lo humano, que creo se equivocó en las formas, aunque nadie hasta el momento se ha planteado la relación de ciertas palabras con sus secuelas y daños neurocognitivos sufridos y por el que estuvo durante bastante tiempo más cercano y “arropado” por la muerte que muchos denominados “compañeros”; incluidos algunos llamados amigos:

Hay un dicho que dice: “Copia de un libro y lo llamarán plagio. Copia de varios y lo llamarán investigación”.

Terminado el plagio, ¿hace falta investigar? Yo creo que no. Sería conveniente un encuentro o acercamiento entre partes, un diálogo donde prime la calma y un encuentro de actitudes, que no de aptitudes porque en ese aspecto hay gente sobradamente preparada. Al fin y al cabo la cultura está en la calle, que no en las universidades y ahí hay perros viejos, en el buen sentido y con la concordia oportuna que no oportunista.

¿Quién no resbaló alguna vez, piso mal o incluso se cayó, más si estaba débil? ¿ACASO TÚ NO?

5 comentarios:

Cristina dijo...

Uffff...impactante,pero real.Sí,tienes razón,desgraciadamente estamos más desamparados de lo qu epensamos y muchas administraciones y asociaciones que en realidad están para ayudarnos se quedan quietas y ni se inmutan.Yo tambien acudí por el tema de la guarderia (me la dejaron sin plaza porque a su edad,ser discapacitado no le daba preferencia y pasaba a una lista interminable sin importar que en su informe medico especificaba que la guarderia se solicitaba plaza como parte de un tratamiento medico y era indispensable para su evolución y desarrollo)y el CDIAP que no atendia correctamente a mi hija(és muy largo de contar) a muchos de los sitios que nombras.
Qué triste...sin palabras que decirte...en qué pais vivimos,por dios...tercermundista.
Un abrazo,Manuel,sientete orgulloso de lo que haces,toda esa gente no te llega ni a la suela de los zapatos como persona.Un abrazo.

MAPIPA dijo...

SI, AUNQUE PAREZCA MENTIRA ESTO SIGUE PERO QUE ESTABA, YO ANDO INTENTANDO RECOGER LAS POCAS MIGAJAS QUE ME DAN PORQUE OTRA VEZ ME HE QUEDADO SIN LOCAL, A SI ES QUE HABER QUE HAGO EN EL MES DE SEPTIEMBRE CON MIS CHICOS Y CHICAS, POR ESO NO ESCRIBO TAN AMENUDO COMO ANTES PORQUE TENGO A LA ASOCIACIÓN EN ESPERA.
AUNQUE HEMOS SEGUIDO FUNCIONANDO HASTA EL DIA 30 DE JUNIO OS TENGO QUE MANDAR EL PLAN DE ACCIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN PARA QUE VEAIS LAS DIFERENCIAS CON OTRAS... BUENO ANIMO AUNQUE SIENTO LO QUE LEO, NO TE HE ESCRITO MANUEL PORQUE ME HAN DUPLICADO TODAS LAS MEDICACIONES Y .......MEJOR NO HABLAR. BESOS

Vagabundo dijo...

Gracias Cristina por tus comentarios. Espero que Natalia tenga suerte con la entrada en el colegio para que junto con tu compromiso y cariño te dejen sumar, añadir y así se de una buena evolución en el aprendizaje y desarrollo de tu hija.

Mapipa, discúlpame tú a mí por no haberte escrito dandote las gracias por tu ayuda y apoyo. Y es que vivimos en un mar de locos, con tantas prisas y con nuestro tiempo a menudo fiscalizado por verguenzas ajenas que no nos dejan ni a sol ni a sombra. Espero que te tomes unas merecidas vacaciones y regreses plena y fuerte. Ánimo.

Un fuerte abrazo para ambas

cesar dijo...

Sabes más que Petete sobre este asunto. Te bastaría un picapleitos de oficio y guiarle paso a paso hasta lograr la inclusión de tu niña y el castigo para quien no cumple. El tiempo apremia.
cesar

Vagabundo dijo...

Obviamente, César, no me queda otra que saber sobre este asunto. No olvides que soy el padre de esa niña jodida desde hace muchos años y yo por tener la osadía de dar las quejas y finalmente denunciar públicamente este asqueroso caso.
Los picapleitos (varios), lo creas o no han sido informados, pero entre acojonamientos, incomodidades y la politización del poder judicial nada se ha hecho. El tiempo apremia desde 2005, César, todo está escrito. Sólo hace falta leer con atención y con ganas de echar una mano, pero eso es más complicado. Entre los picapleitos están los abogados desmotivados del turno de justicia gratuita, pero también de asociaciones proderechos de niños, discapacitadoas e incluso SOLCOM, todo sea dicho. Reitero, el tiempo apremia, lo llevo diciendo desde el 2005.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial