Desgraciadamente, como expresa el Sr. Resa, en el siguiente artículo, habrá que seguir denunciando y difundiendo hechos como estos, dado que flaco favor se hace a las víctimas cuando se oculta este terrorismo escolar mediante el ninguneo, mirar hacia otro lado, la negación sistemática, incluso traslación hacia problemas familiares, complicidad y, por ende, cobardía. Esta polución y ocultación de este grave cinismo social sólo sirve de trampolín a los disruptores, a los acosadores, que se sienten más fuertes y afianzados en su dominación bruta. Mientras tanto, la sociedad con esa actitud pasiva nos muestra el reflejo de que se está actuando negligentemente y con mucho cinismo vergonzoso hacia las víctimas a las que les quedarán secuelas imborrables.
11.07.10
4 comentarios:
hola Vagabundo ,
estuve leyendo el blog de Carlos. Vi tu video de Youtube.
Te copio aqui lo que comenté en el blog de Carlos, porque pienso que hay que tener mucho valor para acusar estos casos. Esto ocurre también en Alemania. Muchos ninos cometen lo llamado "Amoklauf" , asesinan a muchos maestros , alumnos, etc. Y la razón es ésta .
Aqui va mi comentario que puse en el blog de Carlos:
hola Carlos,
está muy bueno e informativo esta entrada. Muchos de los afectados se niegan a publicar este problema.
Pero hay que hacerlo! Con ayuda de abogados acusar a la escuela o hacer una acusación colectiva de danos y perjuicios, de falta de apoyo a los padres ante semejante injusticia, de incumplimiento de su labor como ente educador y de vigilancia... uuff hay muchas razones de acusar a la escuela. Y verás que implantas un precedente, que la escuela se cuidará después ante otro caso semejante.
un saludo cordial^^
hola Vagabundo,
he colocado sin tu permiso el pequeno dibujo de "Contra el Bullying" en mi blog Premios Regalos Sonrisas. Es un apoyo a tu acción de valentía y solidaridad con tu hija. Espero (rogando a Dios) que nunca me ocurra esto a mi, cuando tenga que mandar mis hijos a la escuela. Pero para esto todavía falta tiempo. Y si algún día me ocurriese esto, tener esa fuerza que tienes tu en este momento para actuar igual.
un saludo cordial^^
Buenos días Rebecca. Te agradezco el detalle y apoyo hacia Silvia, mi hija. Como a toda la gente que se solidariza, te ruego que difundas y des a conocer ete caso a todas esas personas o amigos que conozcas para que no caigamos en el juego oscurantista del Sistema Educativo y así, esconder estas lamentables y cínicas situaciones de terrorismo psicológico hacia unos niñ@s y, por ende, sus familias. Por favor, da a conocer el blog.
Que tengas un magnífico día.
Un abrazo desde Extremadura.
Manuel
Es de terror.
Entiendo que hay que estudiar cada caso por que es ùnico y se debe resolver en consecuencia, pero con premura.
El tiempo pasa, no puede permitirse que esto continùe asì.
Un abrazo
Publicar un comentario