Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Prevención: Algo que debería contarse en los colegios

acoso

Una pequeña historia de una gran acción (Se desconoce las fuente)

Un día, cuando ingresé a la preparatoria, vi a un chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela. Su nombre era Kyle y estaba cargando todos sus libros.

Pensé: ¿Por qué alguien trae todos sus libros a casa en viernes? Debe ser un matado. Tenía planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol en la tarde), así que sólo me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Kyle. Le tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos tres metros de él. Miró hacia arriba y observe una terrible tristeza en sus ojos. Mi corazón se volcó hace él. Corrí ha él y mientras se arrastraba hacia sus anteojos, vi lágrimas en sus ojos.

Mientras le entregaba sus anteojos, le dije: esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miró y dijo: oye, ¡gracias! Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba auténtica gratitud. Le ayudé a recoger sus libros y le pregunté dónde vivía. Resultó que vivía cerca de mi casa, así que le pregunté por qué nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una escuela privada).

Hablamos en el camino a casa. Resultó ser un chico muy agradable. Lo invité a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y aceptó. Pasamos juntos el fin de semana y mientras más lo conocía, más me agradaba. Mis amigos pensaban igual.

Llegó la mañana del lunes y allí estaba Kyle de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se rió y me pasó la mitad de los libros.

Durante los. siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por salir de la preparatoria, empezamos a pensar en la Universidad. Kyle escogió Georgetown, mientras que yo escogí Duke.

Yo sabía que siempre seríamos amigos y que la distancia nunca sería un problema. Él decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca en fútbol para estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era un matado. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegre de no tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar.

El día de la graduación, Kyle lucía fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos. Tenía más citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces estaba realmente celoso de él.

Hoy era uno de esos días en que él estaba nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije: Oye, amigo, estarás genial. Me miró con una de esas miradas (de agradecimiento), sonrió y dijo: gracias.

Mientras empezaba su discurso, aclaró su garganta y empezó:

El tiempo de graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a lograrlo a través de esos años difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero más que nada a los amigos.

Estoy aquí para decirles que ser un amigo es el mejor regalo que le puedes dar a alguna persona. Les voy a contar una historia -prosiguió (yo miraba incrédulamente a mi amigos mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).

- Había planeado suicidarme ese fin de semana, dijo. Nos contó acerca de cómo había vaciado su casillero para que su mamá no tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miró profundamente y me regalo una sonrisa. Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer lo indecible.

Oí una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comentó acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y sonriendo agradecidamente. Hasta es momento no me di cuenta de la profundidad de esto.

Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona.  Los amigos son ángeles que nos ponen en pie cuando nuestras alas tienen problemas al recordar como volar.

(Dedicado a Anxela y a Silvia, unas preciosas adolescentes a la que le fue arrebatada parte de su alegría innnata por jóvenes canallas sin escrúpulos y donde unos denominados adultos, son si cabe más cobardes y rastreros por el consentimiento y complacencia con su dejadez y mirar a otro lado cuando ambas eran hostigadas, vejadas y maltratadas).

5 comentarios:

Cantares dijo...

Me emocionò, es una bellísima historia.
Hay adultos que no tienen corazòn ni cerebro.
Un beso para vos, extensivo a esas dos jovencitas que seràn siempre bellas personas aunque a unos malvados les pese.
Màs Besos

MAPIPA dijo...

Nunca sabemos donde vamos a encontrar esa mirada, esa sonrisa, que nos hará cambiar y celebrar que todavia hay gente en este maravilloso planeta que nos puede hacer la vida más agradable.
Hay que mirar al frente y dar un paso hacia delante y creer en esta gente que un día nos puede hacer que cambiemos. besos

Cristina dijo...

Una historia preciosa...Manuel,espero que vay atodo bien con Silvia y su hermano,ya nos iras poniendo al dia.Besos...

Vagabundo dijo...

Silvia es porca miseria y yo más para esta clase "superior". Ni siquiera somos dignos de que nos hayan respondido en un sentido u otro. Así que ante el silencio administrativo a Silvia no le permiten matricularse.
Yo previendo las actitudes tan degradantes de estos tipejos he puesto bastante peso, por si finalmente tengo que hibernar.

Geracias a tod@s.


Yo me haré un experto en la docencia decente, ya que Daniel será mi segundo alumno además de su hermana. El lunes por supuesto, comenzará sus clases en casa.

Unknown dijo...

Mi más sincera en hora buena por tu valor!!gran persona y gran amigo...un orgullo para mi haberte conocido!!! adelante siempre!!!! :isabel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial