Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

OTRO CURSO NUEVO Y COMIENZA LA PESADILLA

 


Nos quedan pocos días para la vuelta al colegio .Algunos ansiosos por volver a ver a sus compañeros pero otros como vulgarmente dice la expresión: CON EL MIEDO EN EL CUERPO.
Niños que volverán a temer que el reloj de la hora de ir al colegio, buscar escondites para refugiarse de sus agresores .Síntomas de Estrés Postraumático que los padres deben aprender a hacer frente .Porque los que tienen el valor de denunciar son tachados de padres histéricos que tienen hijos con carencias que les son adjudicadas para buscar la justificación de las agresiones.
Le pegan porque no se relaciona……, esta en su mundo aislado. Carencias que el niño no tenia pero que les vienen adjudicadas erróneamente .¿No es su acosador el que padece esas carencias ?.¿Quien es el que debe salir de la aula para ser tratado por el psicólogo?..La victima es la que debe salir y muchas veces invitada a callarse y a dejar el Centro..
Cualquiera puede ser victima, simplemente estar gordo, llevar gafas, ser demasiado listo puede ser la excusa .Pero no hay que olvidar que los demás compañeros y sus profesores sufren la fuerza que ejerce el matón, interrupciones en clase, burlas, pintadas etc.…
¿Nadie se quiere dar cuenta ?….
¿Mirar hacia otro lado puede solucionar el problema?...
¿A quien protege la ley del silencio ¿……..
“Si “mirar hacia otro lado, alimenta al fenómeno, el agresor se siente cada vez mas impune y la victima mas sola.
Los profesores que son acosados por los alumnos reciben el apoyo de la Comunidad Escolar pueden cojer la baja laboral por estrés, un menor a su cargo NO. Al contrario debe demostrar que lo que sufre es verdad y debe sobrevivir a escarnio popular .El ser señalado con el dedo cuando sus padres no tienen otro remedio que ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación (prensa, televisión) y a su vez de ser tachados de que usan el problema de su hijo para hacerse famosos.
Pero no más cierto es que después de ser tratados como una bola que pasa de una mano a otra y no saben donde ya dirigirse usan ese medio porque cuando lo hacen parece ser que es lo que mas daño hace. Entonces se agilizan las investigaciones y todo el mundo dice que están encima del asunto y que se tomaran medidas para abrir un expediente sancionador. Pero simplemente buenas palabras para no crear alarma social y a su vez guardar el buen nombre del Centro.
Cuando mandamos a nuestros hijos a estudiar es precisamente para eso, para estudiar, no para que nos los devuelvan a trozos.
Aulas saturadas de alumnos, ¿Cuál es el ratio por profesor?.........
¿Qué ocurre en los cambios de clase, en los vestuarios, en el patio?........
Lo que llevan muchos de ellos sufriendo en silencio o en una palabra hay ACOSO porque hay IMPUNIDAD
Es decir, se obliga a escolarizar a un chaval hasta los 16 años pero NADIE tiene la obligación de velar por su integridad física y Psicológica, las negligencias son aplaudidas desde los altos cargos.
Frases que solo sirve para enmascarar el problema en cuestión: son cosas de niños…, lo normal…., siempre a existido….
Se crean estudios y observatorios para la convivencia que se limitan a poner un numero o una cifra para poder darle un nombre .Pero a pesar de ser una cifra hay un sufrimiento y un daño que deja secuelas de por vida y que deja al menor indefenso en la jungla en la que se están convirtiendo nuestras aulas .Parece ser que las cifras lo solucionan todo pero nadie las busca y las protege .El defensor del menor se limita a señalar que las cifras han disminuido que anteriormente era mayores. Y se quedan tan anchos.
Explíquenselo a los padres de Jokin, de Sandra Palo ,de Roni Tapias, si ya sabían lo que se les venia encima .Porque el problema no aparece de un día para otro.
¿Dónde aparecieron esas cifras?......
¿Dónde esta la prevención ?.......
¿Dónde estuvo la mediación ?..que parece que lo solucionara todo ,no hay que olvidar que la mediación no puede existir cuando hay una victima y un agresor. Seria como decirle a una mujer maltratada que le sentaran enfrente de su agresor y poder pactar que días le puede pegar o que es lo que hace mal para no aumentar la ira de su maltratador.
¿Son estos Estudios los que se realizan a los alumnos de Secundaria y se olvidan de medir la primaria donde queda demostrado que es donde nace la personalidad y la impunidad del acosador?
Protocolos eternos que no facilitan la sanción y de hecho cuando se puede aplicar el alumno ya ni se acuerda de los hechos que la motivaron.
Desgraciadamente el ser acosador es gratuito y la victima debe pagar su precio.
Profesores que callan y miran hacia otro lado para que no se les tache de incompetentes pero hay una cosa que se llama "actuar de oficio". Si un profesional que trabaja con menores de edad tiene indicios de malos tratos, lo primero que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades.
Porque no podemos engañarnos ni debemos creer que las medidas que existen en nuestros centros escolares vayan a solucionar este serio problema.
Si es cierto que apenas hay medios para que los profesores realicen su labor pero lo que no hay son medios para el control de la labor y dedicación de los docentes .El que hace va cobrar lo mismo que el que no hace y unos por otros:” la casa sin barrer”.
Reformas educativas que demuestran una vez más el fracaso escolar en España. Leyes que invitan al nada de esfuerzo en los estudios, nada de repetir cursos por asignaturas suspendidas debemos equilibrar a los alumnos para que todos sean igual de zoquetes porque no hay que olvidar que el que premiando pereza, la ausencia de esfuerzo, el mínimo aprendizaje se esta facilitando el caldo de cultivo la para muchas cosas, entre otras para la violencia escolar. No hay que olvidar que el acoso escolar es solamente la punta del iceberg que se ve.

Comentario:


luchando dijo...

Por primera vez me siento reflejada en un comentario asi...
Yo llevo 4 años ya, desde 1 de la ESO y ahora voy a pasar a 1º de bachiller.Este ultimo año ha sido una pesadilla terrible...
EN RESUMEN: la orientadora del instituto ha llegado a decirme a mi a mi familia que estaba obsesionada con el tema, que tenia mania a estas 2 chicas y que deberia ir al psicologo.
El director del instituto siempre se la ido mas por el lado de las agresoras porque es "amigo intimo" de los padres de una.
En un concierto estas 2 chicas pasaron por delante de mi y me pegaron, como no les parecio suficiente, volvieron con 2 chicas mas.
Yo vivo en un pueblo pequeño por lo que casi todos nos conocemos, y estas dos chicas han puesto a gente en mi contra nada más hablandole mal de mi.
He tenido miedo de salir a la calle, por las malas caras, por si me volvian a agredir...
Siempre he ido a la misma clase con estas dos chicas, porque somos una clase bilingüe y no se cambian los compañeros a no ser que alguien repita y se quede atrás por lo que antes habia más gente que me atacaba, con insultos...
En el instituto eran empujones de clase en clase en el patio... insultos( siempre muy bajos para que la gente no se diera cuenta).
Y fuera eran insultos (hasta esta intervencion en el concierto)a grito pelado( TE VOY A MATAR(y mi nombre para q supiera q eran a mi) PUTAAA....)
---------
Eso que has dicho de que el instituto va "con buenas palabras para no perturbar el nombre del centro" es totalmente cierto, cuando mis padres amenazaban con denunciar al instituto si no se ponian medidas el intituto como que se ponia las pilas un poco.
La denuncia esta puesta en febrero que fue cuando el instituto se empezo a implicar despues de 4 años y lo unico que han hecho ha sido poner a un profesor para ver si realmente habia acoso, hasta ahora lo unico que han dicho es que solo hay una gran enemistad,y yo me pregunto,¿que más me tienen que hacer para que eso sea llamado acoso? me han pegado, reventado la nariz, desviado el tabique nasal, nauseas, pesadillas, he bajado el rendimiento escolar,etc...
-------------
Te comprendo!!! este tema es muy dificil y no lo entiende toda la gente, solo te das cuenta de lo que es hasta que lo vives...
Se fuerte!!
Yo ahroa tengo 16 años y espero que todo esto haya terminado.

Fuente: http://noalacosoescolar.blogspot.com/2007/08/otro-curso-nuevo-y-comienza-la.html

1 comentario:

Cristina dijo...

Alucinante,Manuel,me he quedado sin palabras,sobretodo con el testimonio de la chica qu eluego comenta...és muy duro...cruel,no sé como definirlo.Desde luego,debemos frenar esto de una vez...mandé la dirección de tu blog,el cuaderno de guillermo a algunos contactos.Un abrazo y sigue luchando,lo estás haciendo muy bien y no dejes nunca que nadie te diga lo contrario.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial