Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Permiso para un tratamiento integral hacia nuestro pequeño amigo NICOLÁS

 

 

Hace unos días me llegó una llamada de auxilio para un pequeño canadiense que padece autismo, por parte de una madre coraje, Esther en este caso. Aunque ya entré para apoyar, veo que la amiga Anabel junto con Encarni,  hoy vuelven a solicitar desde sus blogs, apoyo para este joven aprendiz.

Los padres de Nicolás, que así se llama el chaval ,necesitan de nuestro apoyo para conseguir un permiso definitivo de residencia en Canadá, pensando en que no ya sólo necesitan enraizarse como familia en ese país, sino fundamentalmente como garantía de que el pequeño Nicolás reciba una terapia y un tratamiento integral para su inclusión, educación y desarrollo plenos. Sin ese permiso, dichos apoyos pueden ser suspendidos y con él, el debido desarrollo armónico de nuestro pequeño amigo Nicolás. Un niño como muchos otros, sólo que tiene que afrontar su futuro con bastantes más obstáculos de lo habitual por su TEA.

¿Le negarías a tu hijo el debido apoyo y las atenciones necesarias para afrontar con cierta dignidad su futuro?

Como nos solicitan sus padres estamos invitados a entrar en la siguiente dirección de facebook y poner nuestro granito de apoyo y dignidad. ¿A qué esperamos? yo ya lo hice.

http://www.facebook.com/home.php?sk=lfhotmail.com#!/pages/Mon-fils-est-autiste-et-nous-avons-besoin-de-votre-aide/126751377372574?ref=mf

Os dejo el último escrito de la mamá de Nicolás, Georgina, donde una vez más nos ruega una pequeña contribución humanas y ética:

Aqui estamos nuevamenta, Nicolas esta avanzando, muchos progresos.

Nicolas ya esta en la escuelita-guarderia de tiempo completo y con su maestra integradora, ahi tienen otros alumnitos con autismo. Nicolas asiste de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Ahi duerme su siesta de 1:00 a 3:00. Las actividades son muy diversas y educativas, salen al parque,a la piscina, museos, etc.
Continua ademas con sus terapias de estimulacion temprana y de integracion sensorial (ergoterapia), seguimos en lista de espera para las 20 horas semanales de terapia ABA a domicilio repartidas, 2 horas cada dia en su guarderia y 2 horas cada dia en casa. La lista de espera es muy larga, estamos hablando de un año aproximadamente.
Nicolas esta muy grande, comiendo muy bien. Ha tenido muchos avances a nivel de comprension, ya comprende pequeñas ordenes. Esta mucho mas cariñoso con Mama, acepta besos, abrazos, acuchones y de todo. Sus intereses se han diversificado. Ha avanzado mucho a nivel de motricidad fina y gruesa. Ya jugamos a la loteria (imagenes y figuras geometricas) memorama (asociacion de imagenes, colores etc) arma rompecabezas, ama jugar con los cochecitos (ya de la forma correcta).

Como familia nos encontramos en un momento crucial de nuestras vidas, estamos haciendo una demanda de residencia permanente a Canada, en base a motivos humanitarios para evitar una orden de deportacion hacia nuestros paises de origen. Esta pericion es crucial por que definira nuestro futuro como familia.
Hemos creado una pagina en facebook (en frances) para hacerla llegar a las autoridades Canadienses. Aqui esta el enlace, yo se que ya todos mis amigos y amigas de los blog estan ahi, y quiero darles las gracias por su preocupacion, su apoyo y su amor a mi hijo Nicolas.


http://www.facebook.com/home.php?sk=lfhotmail.com#!/pages/Mon-fils-est-autiste-et-nous-avons-besoin-de-votre-aide/126751377372574?ref=mf

 

Fuente: http://mipequenonicolas.blogspot.com/2010/09/aqui-estamos-nuevamenta-nicolas-esta.html

 

Fuente vídeo:

2 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Hola:

Realmente estoy sorpendida y feliz, no nos conocemos y que hayas hecho esto ne beneficio de mi hijo. Realmente sigo pensando que somos muchos las personas positivas y que pensamos en los demas como tu, como yo, como Encarni, Anabel, Esther y como tantas otras madres y padres de familia. Que estan dispuesto siempre a ayudar.

La verdad es que estoy muy emocionada y agradecida con todos ustedes. La causa por la que peleamos ante las autoridades de imigracion Canada es justa, se trata de una demanda fundamentada en razones humanitarias. Mi hijo es Canadienso, nosotros no. Su padre es Colombiano, yo soy Mexicana y mi hija tambien. Estamos evitando a toda costa una orden de deportacion, por que de ser asi, mi familia se veria fragmentada. Mi esposo seria deportado a Colombia, mi hija adolescente y yo a Mexico...y Nicolas? Perderia sus terapias, escolarizacion, seguimiento medico y todos los servicios psicologicos, educativos y de salud a los que tiene derecho. Mi bebe es bien peque, tiene 2 años y medio, y tiene ya un diagnostico de autismo. Mi lucha es por el, Yo hare todo lo posible e imposible por el.

Anabel Cornago dijo...

Es maravilloso ver todo el apoyo para Nicolás y su familia. Tienen que conseguirlo, seguro :) :)
Besotes, corazón, y ¡feliz día! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial