Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 24 de agosto de 2012

Sentimientos de una niña con TDAH y dislexia (Crónicas de un maltrato institucional anunciado)

 

Manuel Rodríguez G.

image

Os dejo con un testimonio de un profesional y lo que expresaba hace ahora algo más de un año, en referencia a una niña, Nerea: sus sentimientos a nivel socio-escolar, su problemática y sus muchas trabas para ser aceptada y apoyada como niña con Necesidades Educativas Específicas, así como víctima de acoso escolar. Sin desperdicio…

De Desarrollo Educativo

Dislexia, caso de una linda nena española expresando por escrito su sentir

image

Se dice que Dislexia es "...la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura..."

A continuación comparto el sentimiento enfocado a la educación de una nena que, pese a que varios "Docentes" se han esmerado en hacerla SUFRIR, ella, con la ayuda de su mamá, ha alcanzado un nivel de madurez sorprendente, en el que incluso refleja que trata de hacer caso omiso a las circunstancias adversas para proseguir su camino al éxito, a saber:

"Hola me llamo Nerea . Me gusta el inbierno + que en berano porque en inbuerno me puedo poner to la ropa que quiero i en verano me gusta no digo que no me guste porque me gusta ir a la plalla i a la pizina pero por la noche paso muchisima calor i por el ...dia i namas boi de tirantes etz pero no puedo quitarme mas ropa me entendeis ? ? espero que si me e intentado expresar bien okei ♥ ai como quiero a mi mama. Pos yo pienso de mi colegio que que me tratan mal algunos profesores de mi colegio pos yo pienso que en el colegio no aprendo nada . Todo me lo enseña mi mama en mi casa . yo soi sinzera pienso que tendrian que enseñar mas los profesores i podrian cambiar el caracter con migo porque algunos se portan mal i eso ami no me gusta i me molesta . Yo qreo que con los demas me comporto bien i avezes me equiboco en algunas cosas i quando me e equiboco lo digo yo no me niego a cosas que son berda . Yo me siento mal quando la gente no me entienden no se porque . algunos profes quando les pregunto porque me questa aprender i tengo la mania de preguntar lo que no se entonzes se cabrean pero yo pienso que tendrian que explicarmelo porque to me lo tiene que explicar mi mama SI YO FUESE LA DIRECTORA POR 1 DIA Si yo fuese la direc ja ja ja poes yo explicaria super super bien las cosas pa que los niños i niñas aprendieran pondria a unos buenos profesores i los niños pudiesen decir lo que piensan i solucionaria to los problemas que ai i pos es berda que la guente que tiene mi problema le questa aprender un poco pero eso no significa na porque yo quiero ser notaria i eso no interbiene en el trabajo esop si pero los quidaria un poco mas i les enseñaria i si aze falta me quedava a las oras de el patio a ensseñarles siempre que los niños quisiesen . Los maestros tendrian que poner 3 aulas niños como yo niños conflictibos i niños normales aunque somos normales pero los conflictibos los cambiaria de forma divertida ara os la quento poes si purante 2 semanas se portan bien lesdoi a elegir un regalo . los niños como yo pos enseñarlos un poco mas i de forma divertida para que aprendieran . i los otros poes normal i coriente pero en la ora de el pati abrian muchos profes . Yo me divierto en las plallas,pizina y patinar etz ... i gugar con la niebe azer guegos con amigos estar con niños pequeños . me encanta musica movida o triste o de amor riana i eminem o sense tu terapia de sok."

A juzgar por el texto, comprendí el 100% de su contexto (contenido), de manera que si una dulce niña con dislexia es capaz de proyectar su perspectiva educativa (prospectiva educacional), ¿por qué se dan situaciones de docentes que se resisten a colaborar en casos como éste?; y peor aún, ¿cómo es que hasta llegan el extremo de maltratarlos físicamente y/o tutelan el bullying que generan los compañeros de clase? La invitación: si bien el sistema no siempre da pauta a estructurar adecuados grupos de clase con profesionales especialistas, eso no debe representar limitante alguna para investigar por iniciativa del facilitador, en el afán de adicionar a la planeación didáctica estrategias específicas para respaldar e impulsar el desarrollo de las personitas con dislexia. Es parte del DEBER SER, no del docente; sí de una persona. Y todos somos personas.

……………………………………………………………

NOTAS:

image

Nerea es la hija mediana de una familia a la que las instituciones están acosando y derribando. A su TDAH y dislexia hay que sumar el grave acoso escolar o bullying al que ha venido siendo sometida durante su trayectoria escolar a lo largo de los demasiados colegios por los que ha pasado.

Su hermana, Sarai, también ha sufrido y está sufriendo este maltrato escolar e institucional ( VIVENCIAS DE SARAI )

La familia, con su madre Mary a la cabeza, actualmente están soportando el embate de un verdadero terrorismo institucional, a través de chantajes y presiones como la apertura de expedientes por supuesta desprotección, motivados por la denuncia y lucha que viene llevando esta madre en una enorme soledad y desgaste físico y, sobre todo psicológico, lo que está proporcionando que sea el chivo expiatorio de esta trama más cercana a una especie de telón de acero de los 60, y donde los hostigadores principales y muchos cómplices activos no han dudado en modo alguno en usar sus poderosas armas de extorsión, aislamiento y rumorología para destruir cualquier resistencia de esa familia maltratada y ya muy herida.

Para más referencias léase el artículo

 http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/08/vivencias-de-una-victima-de-bullying-en.html

y los múltiples enlaces que en él se referencian.

1 comentario:

Lídia dijo...

Que fácil (para quien no tiene consideración ni escrúpulos) y cobarde es hacer sufrir a l@s niñ@s... y que poco profesional! Desgraciadamente todavía hay much@s docentes, cómod@s y tiran@s, que simplemente repiten lo que recibieron, alargando así el mal que destruye la esencia humana! Esto NO es EDUCAR! No hi ha dret!!!!
Mucho hay que luchar todavía para que las cosas cambien de verdad! Besos sinceros, Manuel!

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial