Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

miércoles, 15 de agosto de 2012

A ti que te lo debes (Palabras para Carmen. También para ti que sufres estos desmanes, te llames como te llames)

 

Manuel Rodríguez G.

Acabo de leer algunas impresiones muy amargas de quien escupe un veneno, seguramente contenido durante demasiadas jornadas. Jornadas de dolor, desesperación, rabia, impotencia, aislamiento y soledad. Soledad alimentada por malas compañías que no compañeras, (puesto que estas no deben llamarse así). La soledad del guerrero que sabiéndose luchador y honesto, aún incluso ganando batallas, se nota finalmente exiliado del contacto humano, de la comprensión, solidaridad apoyo y apego que la lucha lo requiere, pero que ésta le deniega, le prohíbe, le fiscaliza e incluso la hunde. Lucha no de desmanes sino lucha de dignidad, coherencia, valentía y honradez ética y humana hacia las condiciones de unos menores en un gueto llamado centro de menores.

Estimada Carmen, leo tu desgarrado manifiesto y me emociona enormemente tu forma de expresar ese dolor contagioso (se mama) y me envuelve un tremendo cariño, como queriéndote abrazar y decirte que cuentes conmigo, que las cosas aunque desafortunadamente tristes se pueden solucionar y sino, al menos, disolver y aplacar entre quienes creemos y confiamos en ti.

Es curioso, pero también hermoso, que fruto de estas míseras condiciones impuestas, hostigador-víctima salga de esa semilla quemada y amarga un halo de esperanza y en no pocas ocasiones una sincera amistad anónima y empática, que ligadas por vivencias parecidas, unan fuertemente lo que otros por cobardía, silencio y violencia consiguieron romper: la creencia en el ser humano como acompañante, apoyo y consejero desvinculado de cualquier lucro. Si acaso uno: Envolver a esa víctima llorosa, asustada ( y a veces tan penitente que se pregunta para qué vivir en esas condiciones de desarraigo social y personal), en una entrañable tela de comprensión, apoyo y estima para que lejos de inhibirse en la mayor de las soledades sociales y emocionales, renazca de unas cenizas construidas con tanto desarraigo grupal y surjan nuevos brotes de una planta tan hermosa que jamás consentirá que ni tú ni quien también lo manifestó, penséis en erradicar vuestras vidas, sueños y quimeras en un impulsivo pero casi obligado salto mortal y de no vuelta atrás, denominado no suicidio sino homicidio obligado hacia uno mismo y consentido por una mayoría silenciosa grupal. Mayoría silenciosa cobarde por omisión y/o comisión.

Porque te lo debes a ti, y a nadie más, estimada Carmen, vive, siente, sueña, grita, respira profundamente y confía en ti. Porque te lo debes a ti y de paso porque NADIE; menos aún ningún personaje zafio, cobarde y chantajista anímico-emocional, debe sentir el placer psicopatológico de verte sucumbir. No le alimentes. Mejor enséñale tu orgullo y dignidad personal en forma de seguir creciendo personal y humanamente.

No estás sola, cariño. Un beso muy sentido amiga Carmen. Así te siento Sonrisa

 

El escrito de esta mujer coraje, víctima de su osadía por denunciar graves hechos en su entorno laboral y sobre todo en pos de la mejora de unos niños, dice así:

ALGO DE MI SE VA MURIENDO (seguir leyendo)

Otros artículos relacionados:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/08/hola-soy-samuel-y-no-quiero-estar-en-un.html

http://justiciavslegalidad.blogspot.com.es/2012/08/mis-momentos-en-un-centro-de-menores.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/08/algo-de-mi-se-va-muriendo-un-cancer.html

 

Va por ti Carmen. Por ti y por todas esas personas que, de un modo u otro, se han sentido así en algún momento de sus vidas. “Palabras para Julia”, en boca del propio Goytisolo…

1 comentario:

Lídia dijo...

Me he sentido muy identificada! Gracias por tus palabras y por tu empatía hacia personas que sufrimos maltrato e injusticia ciega por defender la verdad y la dignidad o dicho de otro modo "por no tener pelos en la lengua" ante quien oprime y reprime! Besos sinceros, Manuel!

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial