Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 7 de agosto de 2012

Phelps, un fenómeno con TDAH

 

Pau Farràs

El nadador de moda, Michael Phelps, empezó a nadar porque era la actividad que más le ayudaba a focalizar su atención. El pequeño Phelps tenía trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un desorden del comportamiento que afecta a entre un 2 y un 5% de los jóvenes.

Nadie ha conseguido más medallas olímpico ni más oros que el nadador de Baltimore, del que se suele destacar su apetito competitivo y sus primorosas cualidades físicas. ¿Pero qué puede enseñar su TDAH a los padres de niños con TDAH?
Según un artículo de
The Guardian sobre él, de pequeño era capaz de aguantar cuatro horas sentado para esperar a competir en la piscina. Su madre, por ejemplo, recuerda que era incapaz de concentrarse en nada. Lo milagroso era que un deporte como la natación, dado a largas sesiones de entrenamiento y singularmente monótono en comparación con otros deportes, consiguiera sacarlo de su dispersión.

Pero en el fondo solamente se trata de que cada cual encuentre su motivación. Cada persona puede ser un genio, pero debe encontrar la materia en la que puede destacar. El mismo Einstein, probablemente el científico más conocido de la historia, fue un pésimo estudiante. Salvador Dalí fue expulsado de su colegio. De Mozart se escribió que era extremadamente impulsivo. El mayor inventor de la historia, Thomas Alba Edison, era el último de su clase. Todos hubieran sido diagnosticados como niños con TDAH hoy en día, pero afortunadamente alguien les dio una oportunidad. Tal vez por ello alguno de ellos nos dejó pistas sobre cómo debemos tratar a los niños:

“Si juzgas a un pez por escalar un árbol, toda su vida creerá que es estúpido”. Albert Einstein.

Mostrémosle el ejemplo de Phelps a nuestros hijos. O de Einstein, o de Lincoln, o de Dalí, o de Mozart, o de Edison, o de Allan Poe. Esos pueden ser sus referentes, y también los nuestros.

Fuente:

http://blog.pequejuegos.com/

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial