“Un canto a la supervivencia, un halo de esperanza ante la gravedad del ataque (ictus)para que se contemple desde otra perspectiva más halagüeña”.
Anatomía de una supervivencia es el título elegido por Enrique, Enric, Teuladi o sencillamente AMIGO, que hoy precisamente cumple 70 veranos, más que le pese a ese repentino contrincante que no avisa: el ictus y por el que el autor, como paciente, humano y reflexivo ganador contra la enfermedad, nos introduce en esas duras y a la vez emocionales vivencias por las que se vio inmerso hace no demasiadas fechas. Batalla ganada sin duda alguna a ese feroz contrincante que no sabe ni sigue regla alguna, pero vencido finalmente.
Os dejo con una introducción que me llegó de esa estupenda y recomendable lectura y la que os invito a descubrir: La de la vivencia de un buen amigo. Amigo en lo humano y en lo ético. Un abrazo “canalla amigo” y feliz cumpleaños
“Se trata del relato de una vida sobrevenida de una persona todavía enferma, que narra sus vivencias para la formación e información de aquellas personas que se vean asaltadas por cualquier enfermedad de tipo mental o por la que sus familiares posiblemente se sientan desorientados ante esta nueva situación.
Hoy cuando ya ha conseguido su alta clínica, ha llegado a considerar la revisión de esta vivencia cruda y dura pero ganada en forma de experiencia escrita; sin embargo ha preferido no hacerlo para que se entienda mejor la situación de los posibles pacientes o familiares de los mismos, para abrirles así un camino de esperanza. Su revisión le hubiera privado de esta visión tan especial de la evolución de su enfermedad.
Se ha novelado, en parte, para ser leída de manera lo más amena posible, procurando restar la gravedad que el asunto se pueda presentar en ocasiones, es un canto a la esperanza, un halo de esperanza de la gravedad del ataque para que se contemple desde otra perspectiva más halagüeña”.
Anatomía de una supervivencia , escrito por Enrique Rubio Aracil, próximamente se podrá adquirir en Amazon.es a un módico precio: el mismo que destinará íntegramente sus beneficios a la Asociación "Pequeños Principes", ubicada en Honduras, teniendo como su principal finalidad, la formación de sus niños asociados mediante unos estudios perfilados para cubrir las necesidades ocasionadas por esta iniciativa. Libros, material escolar, todo lo necesario para que la vida les preste las mismas o parecidas oportunidades que a otros infantes. Su autor declina todo posible beneficio en favor de esta iniciativa estudiantil.
Felicidades por esa noble iniciativa y ayuda para intentar paliar necesidades fundamentales a unos niños.
Felicidades por esa estupenda crónica de una lucha anunciada y ganada.
Felicidades por ayudar con tu experiencia a no pocos posibles futuros pacientes y familiares, que desgraciadamente algún día puedan sufrir esas duras experiencias narradas.
Felicidades por tu tenacidad y no rendirte ante la enfermedad.
Felicidades, ¡cómo no! por tu cumpleaños, estimado amigo.
Van por tí, “amigo canalla” unos presentes que seguro te gustará recordar :
No es casualidad… es un largo proceso de trabajo, esfuerzos, recuerdos y sentimientos
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/06/es-de-bien-nacido-ser-agradecido.html
EN HOMENAJE AL MAESTRO Y ABUELO DON ENRIQUE …
No hay comentarios:
Publicar un comentario