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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

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VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 12 de julio de 2011

REALIDADES KAFKIANAS Y COBARDES

 

Resulta muy doloroso, especialmente para un padre, comprobar cómo sistemáticamente marginan, vejan, discriminan, excluyen y hacen enfermar a una hija. Más aún, si cabe, cuando ésta tiene una serie de características que la hace ser más propensa a hostigamientos y malos tratos, dada su falta de herramientas para saberse defender adecuadamente.

Resulta increíble que quienes deberían izar, apoyar y lograr la equiparación en todos los sentidos para que niños como mi hija, tengan las mismas oportunidades y respeto debido, nieguen, banalicen y escondan estas realidades, a costa incluso de intentar mediante campañas publicitarias dar la imagen de concienciación y lucha contra maltratos varios, especialmente el referido al mediático y a veces explotado de violencia de género, pero curiosamente escondiendo las raíces y origen de estos graves males sociales.

Resulta muy peligroso ningunear estos aspectos nucleares, como si esa etapa crucial de aprendizajes, formación y enraizamiento de la personalidad y carácter que ineludiblemente se va formando, resultara vano o terciario en etapas básicas y cruciales de estos infantes. Más si cabe cuando no se analiza, se descarta e incluso se tapa la génesis de actuaciones de ciertos y pueriles hostigadores que, sin duda alguna refrendan con sus actitudes hostiles hacia compañeros lo que, quizás, mamen en familia; en este caso trasladando sus posibles malas vivencias personales hacia el exterior, hacia compañeros, normalmente elegidos por ser considerados débiles, atípicos o incómodos, proyectando en cierta forma la visión personal, autoconcepto y baja autoestima que tienen estas posibles víctimas, reconvertidas a su vez en aprendices maltratadores de sí mismos y terceros, volcando incluso su frustración hacia sí mismos en la persona de la víctima elegida. Especie de proceso involutivo, donde la víctima del seno familiar se convierte en el hostigador hacia víctimas externas al mismo.

Resulta demoledor comprobar cómo a menudo es el propio Estado a través de determinadas instituciones y su complicidad brutal en forma de unidad cerrada y corporativista exacerbada, quien llega a convertirse sin duda alguna en el mayor maltratador en potencia.

Resulta kafkiano y tremendamente cobarde defenderse de actitudes soeces institucionales, a menudo disfrazadas de defensa a la comunidad para perseguir, acosar y derribar a quien en su legítimo derecho y deber hacia sus vástagos denuncia dañinos vicios enquistados en el sacrosanto monoteismo de Papá Estado, sin tener la dignidad de realizar una autocrítica y examen de conciencia social para delimitar, depurar y ser servidor eficaz de la ciudadanía; esa que a menudo, por esas patologías institucionales enquistadas, se ha vuelto agnóstica y altamente decepcionada.

Resulta, repito, kafkiano y tremendamente cobarde esconder tanta basura propia a costa de hundir a toda una familia, y es que el fin de mostrar una virtual imagen limpia, íntegra y solvente justifica la demolición física y psicológica de cualquier “burdo y vulgar” núcleo familiar, incluidos infantes, a cualquier precio y con cualquier arma, ya sean a través de bulos, rumorologías, falsos informes, inventados hechos, etiquetas desacreditativas múltiples, incluidas patologías psiquiátricas y toda una colección de argucias vendetteras y barriobajeras.

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=K_jL4zYIQHI&feature=player_embedded

 

Fuente: http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/07/realidades-kafkianas-y-cobardes.html

2 comentarios:

Luchida dijo...

Desde luego las peripecias administrativas hacen que parezca que estamos viviendo "El Proceso" de Kafka; no había un símil mejor.
Y lo importante como siempre es seguir luchando hasta la saciedad por una niña que no merece lo que está viviendo.
¿No te has planteado mandar a tomar viento fresco la enseñanza reglada y enseñarle en casa mientras realice actividades extraescolares o alguna cosa de ese estilo que le permita la socialización con otros niños?

Vagabundo dijo...

Luchida mi hija lleva tres cursos practicamente sin asistir a colegios (sólo el primer trimestre del curso pasado en los tres cursos pasados). De ellos el primero (6º lo hizo en casa siguiendo los libros y curriculo del colegio por nuestra cuenta), los dos cursos pasados 2009/2010 y 2010/2011 los ha estado haciendo en colegios ligados a la Libre Educación en Estados Unidos. Como digo en bastyantes escritos se aca´baron para siempre los colegios tradicionales, a pesar del chantaje emocional del sistema educativo y de Igualdad escondiendo este cínico acoso escolar e institucional. Saludos

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