Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

domingo, 17 de julio de 2011

Madres Cabreadas

 

Hay cosas que claman al cielo, y más para las madres cuando se trata de sus hijos. Me quejo aquí, y por lo menos me desahogo. Ya me diréis si tengo razón.

 

Nuestros compañeros Down y Asperger

foto de cosasdebebes.com

Vengo desolada del colegio de mi hija donde el curso que viene va a empezar mi pequeño. La madre de una niña que empieza con el mío, con la cara desencajada, me ha informado de que van a tener dos compañeros con necesidades especiales: uno niño con síndrome de Down y otro con síndrome de Asperger.

Ella lo ve como algo negativo que va a bajar el nivel de la clase porque son niños que precisan muchas atenciones especiales y una persona dedicada exclusivamente a ellos, mientras, los demás niños quedarán desatendidos o, al menos, no tan atendidos como debieran.

Yo le he respondido, un poco aturdida, y sin entender bien la gravedad del asunto, que veía una oportunidad de que nuestros hijos crezcan como personas, y que se aporten cosas unos a otros.

En el caso de mi hijo, creo que tiene mucho que aportar porque es un niño muy cariñoso y protector, que empatiza mucho con otros, a la vez que es muy sociable, extrovertido, comunicativo y divertidísimo. Creo que se pueden ayudar mutuamente y puede ser muy enriquecedor para todos, incluso para desarrollar la sensibilidad, tolerancia y respeto hacia los demás.

Creo que nuestros hijos van a ser mejores personas gracias a su dos compañeros especiales. Pero también va a enriquecer a los padres, que parece ser que son quienes más problemas ponen, y para el centro que, si bien no ha tenido  hasta ahora muchos casos de este tipo, tendrá que aceptar el reto de adaptarse y aunar esfuerzos para que estos niños se integren y se abran al mundo.

Os dejo con una reflexión: ¿cómo os sentiríamos si fuera nuestro hijo el que se ve rechazado, incluso antes de conocerlo? Esto es lo que me ha cabreado hoy. Ya me diréis si tengo razón.

Este vídeo lo dice todo. Miradlo, por favor, si puede ser con vuestros hijos. Yo se lo voy a poner a los míos en cuanto lleguen del cole/guarde. Gracias a @ClaraGrima por pasármelo.

http://t.co/AKpr8ae

Os dejo también dos enlaces para estar informados:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Down

 

Fuente: http://madrescabreadas.tumblr.com/post/6860960934/nuestro-companeros-down-y-asperger#disqus_thread

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial