Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 4 de julio de 2011

Discriminadores a sueldo en la Xunta de Galicia.

El Concello de Arteixo no garantiza la seguridad de Arturo en un

campamento y además le expulsa vía telefónica por tener diversidad

funcional.

 

image

Por Esther Cuadrado,

Correo que he enviado al gabinete del presidente de la Xunta, a Educación, y a Bienestar. Mañana pondremos la correspondiente denuncia.

Buenas tardes,

Por la presente pongo en su conocimiento que mi hijo, Arturo Piñeiro Cuadrado, se matriculó en el Campus Medio Ambiental del Concello de Arteixo  como cualquier niño empadronado en el concello. Actividad por la que hemos abonado el precio público fijado por el Concello. Hoy primer día del campamento, acude como todos los niños al Colegio Ponte dos Brozos a las 9:30 de la mañana. Recibo una llamada a las 12 y media de la mañana en la que me comunican que mi hijo se ha caído a un río, y nos piden ropa de recambio.

Se desplaza mi marido de inmediato con ropa seca, y  trae a Arturo de vuelta a casa. A las 14:20 de la tarde recibo una llamada telefónica en la que se me comunica que mi hijo no puede acudir a este campamento. Que un niño “así” no puede estar. Que en la Concejalía de Educación les habían dicho que no querían a este niño en sus campamentos. Se niegan a comunicarnos por escrito la expulsión de Arturo del campamento.

Arturo tiene una discapacidad del 35% conocida por el Concello.

Realizamos la matrícula al campamento adjuntando copia del certificado de minusvalía.

Días antes a la realización de la matrícula nos dirigimos vía correo a la concejalía de medio ambiente y a la concejalía de educación solicitando que Arturo pudiese asistir a los campamentos de Educación, ya que este año están limitados a los niños cuyos padres trabajan en verano, y explicamos que es muy beneficioso para Arturo poder estar y relacionarse con otros niños también en época estival.

Registramos escrito en el Concello dejando constancia de que matriculábamos al niño en el campus ambiental y que estábamos a la espera de que Educación buscase una solución, ya que llamaron a  mi marido y le mostraron su total disposición para encontrar la solución para que Arturo pudiese pasar las mañanas con otros niños.

Arturo ha acudido en tres ocasiones a campamentos organizados por la concejalía de Educación, sin que ni los trabajadores del Concello ni las monitoras nos hayan reportado jamás ningún tipo de incidencia ni hayamos tenido ningún inconveniente para realizar su matrícula.

No entendemos cómo además de que por falta de vigilancia o mala praxis se ponga en riesgo la integridad física de Arturo, se permitan comunicarnos la expulsión de Arturo del campamento por tener una diversidad funcional.

Comprenderán ustedes que además de hacer pública la situación, tomemos las medidas que consideremos oportunas.

Esther Cuadrado

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial