Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 6 de septiembre de 2011

La ley del embudo: lo ancho y lo estrecho para ellos.

 

LOREG – ellos legislan

LOREG son las siglas de Ley Orgánica de Régimen Electoral General (o cómo evitar que tengamos competencia en las urnas), que a fecha del 19 de enero de 2011 fue revisada en el Senado para incluir premisas que impedirían que partidos pequeños, emergentes, humildes y con grandes ideas rompedoras (vamos, partidos contrarios al estancamiento político) incurran en las Elecciones Generales. Promovida por las 4 mayores plataformas, PSOE, el PP, CiU y el PNV, fue aprobada el 21 de diciembre de 2010 en el Congreso y tramitada a toda velocidad en el Senado para que pudiera estar en activo en las próximas Elecciones Generales.

Hasta este momento, únicamente las agrupaciones electorales debían presentar firmas, los requisitos para presentar partidos eran asequibles. Muchos partidos pequeños se han ido presentando cada 4 años, aún sin obtener representación por otras cuestiones, ejerciendo su derecho a participar en la política de su país. Ahora sólo los partidos ya establecidos podrán participar fomentando todavía más el bipartidismo o estancamiento político, obligando a los votantes a encasillarse en ideologías que no les representan por completo y borrando del mapa cualquier atisbo de una mejora del sistema democrático.

Hace 35 años que existe la democracia aquí, y cuando es momento de su revisión, desde el poder se capa la posibilidad de evolucionar. En el Partido de Internet no censuramos ni atacamos las ideologías de otros partidos pero sí que debemos hacer frente a lo que es un atropello de nuestra libertad pues nuestra única premisa es que la democracia evolucione hacia un sistema más participativo, y no al contrario.

Según esta reforma:**

  • Cada partido que no tuviera representación en anteriores elecciones tendrá que recoger firmas del 0,1% del censo de cada circunscripción donde quiera presentarse.
  • Estas firmas deben obtenerse bajo presencia de un fedatario público en los 20 días posteriores al anuncio de las elecciones a las Cortes Generales, antes incluso de su propia campaña electoral.
  • Deben estar debidamente verificadas, lo que supondrá un gasto notarial de unos 300.000€ por partido y el desplazamiento de 1.000.000 de personas (hay unos 20 partidos habituales) a notarías en esos 20 días.
  • Además, los firmantes deben renunciar a firmar para cualquier otro partido, así que ante la incertidumbre de las posibles firmas anuladas, habrá que recoger todavía más de las requeridas.

Difunde el texto, twittea, envía por e-mail o crea un evento en facebook. Es necesario que todo el mundo se entere de algo que se ha gestado demasiado silenciosamente.

Vamos a reunirnos con otros partidos en favor de la nueva democracia y tratar de trazar un recurso conjunto, porque, como vemos:
ellos legislan, y lo hacen para ellos.

Fuente: Partido de Internet

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial