Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 19 de noviembre de 2010

19 de Noviembre, contra el Abuso Infantil

(Del blog de una amiga a la que le tengo que aportar algo en esta noticia)

 

Estimada Ana:

A pesar de las campañas, días oficiales y concienciación social de estos gravísimos hechos, he de recordar y denunciar públicamente que en muchas ocasiones son las mismas administraciones, instituciones e incluso organizaciones no gubernamentales DEPENDIENTES de cuantiosas subvenciones y ayudas aportadas por el Estado; es decir todos aquellos que contribuimos con nuestros impuestos a sufragar esas subvenciones; no pocas veces dadas de un modo escandalosamente incoherente y en igualdad de condiciones. Es ante esa cautiva causa económica por la que determinadas y no poco frecuentes asociaciones llegan a usar una doble vara de medir, haciendo excepciones o la vista gorda ante abusos, no ya sólo a menores, sino a cualquier colectivo. Eso, querida amiga es muy vergonzoso, cínico, triste y desgraciadamente constatable. El problema es que en determinados casos ni siquiera la fiscalía de Menores ni otros estamentos, en principio defensores de este grupo social  actúan con equidad por incomodidad, por influencias políticas o por otros condicionamientos no exentos de una falta de celo,  ética y/o deontología humana y moral.

Para finalizare es triste observar que un día concreto se intente concienciar y evocar las violaciones de los derechos inherentes al ser humano, más a edades tan tempranas como es la de este conjunto de la población, pues esto debe realizarse escrupulosamente durante todos y cada uno de los días de los infantes y aquí no valen celebraciones o recordatorios excepcionales, sino el día a día y sobre todo, la concienciación de todos nosotros para que estas violaciones jamás se produzcan.

En todo caso, mi apoyo a tu llamada en tu blog.

Un abrazo

 

Contra todo tipo de abuso infantil



19 Noviembre-Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

20 Noviembre-Día internacional de los derechos de los niños

Hay diferentes tipos de abuso, todos son graves, todos causan daño, todos dejan secuelas.


Quiero destacar:


Acoso escolar entre niños, algo que va en aumento y es gravísimo, pequeños que golpean o se burlan de algún compañerito llevándolo a tener síntomas físicos y psicológicos serios.



Abuso sexual infantil, trata de personas, trabajo esclavo.
Es increible que en el siglo XXI la humanidad no haya logrado erradicar tanta basura del planeta.


Un nuevo abuso:
El Ciber acoso, niños y jóvenes abusados en la red.
Entiendo, insisto que la mejor campaña COMIENZA dentro de nuestros hogares cuidando a los menores de edad.


Así como deben saber que en la calle jamás pueden irse con un extraño o aceptar una golosina de un desconocido, eso mismo se les debe hacer saber respecto de internet.
Hay muchos peligros en la red.
Hay quienes tienen dificultad para notarlos porque internet se ha tornado algo natural dentro del hogar.
Se llama amigo a un desconocido.
Se divulgan datos personales.
Se cuelgan fotos familiares.





Día Universal del Niño
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o
...........


Teniendo en cuenta que los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben jugar un papel importante en la promoción y el respeto del derecho infantil (tal y como son enunciados, específicamente en la Convención sobre los Derechos del Niño , artículos 19 y 34 *), con el fin de contribuir a la protección infantil contra los abusos, la WWSF lanzó en el año 2000 El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Este Día, destinado a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), tiene por objetivo el crear un punto de reunión, destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención.
Para darle a este Día toda su dimensión, la WWSF ha lanzado en el año 2001 una coalición internacional de ONG reuniéndose alrededor del Día con el fin de privilegiar y aumentar la educación preventiva.
http://www.woman.ch/index.php?page=children_19nov&hl=es_ES

Fuente: http://cantares-ana.blogspot.com/2010/11/19-de-noviembre-contra-el-abuso.html

2 comentarios:

Cantares dijo...

Manuel
Un día parece poco pero, si no se le pone una fecha especial en el calendario no se divulga y queda circunscripto al nucleo que lo padece.
Por eso me parece bien que haya una fecha en la que por lo menos una vez al año se grite la injusticia.
Las autoridades le deben respuestas a los niños, no solo en España, en todo el mundo.
La niñez pasa pero las secuelas quedan.
Que los desvergonzados que pueden aportar soluciones lo hagan ya!
Un abrazo enorme

Vagabundo dijo...

Recuerda el informe que te envié en su día y observa lo que suprimí de tu artículo. Sobran palabras, Ana.

Un fuerte abrazo para tí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial