Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 18 de febrero de 2012

18 de febrero: Día mundial del Síndrome de Asperger y algo más: Reflexiones desesperadas contra el mutismo social y a la administración en particular

 

Manuel Rodríguez G.

Pepi es una madre que tiene un niño, Juanjo, con Síndrome de Asperger. Las autoridades catalanas le han negado una serie de ayudas y apoyos a nivel educativo, social y sanitario, al que, como cualquier niño con su problemática tiene derecho.

Hace unos meses se vio obligada a ponerse en huelga de hambre, aunque no era la primera vez desgraciadamente, pues ya le habían engañado y defraudado, tras verbalmente ofrecerle un mínimo de ayudas y apoyos. En esta última ocasión pudo conseguir las ayudas correspondientes a las medicinas que Juanjo necesita, según el criterio de especialistas médicos que diagnosticaron este Síndrome autístico, aunque éstas no se las garantizan por el momento como fármacos de largo tratamiento y como ya le sucediese anteriormente puede darse el caso de que, en cualquier momento, le denieguen esas subvenciones, nada baratas para la economía tan frágil y escuálida que la familia tiene.

A su vez, la palabra de un político de su ciudad, su alcalde en este caso, prometió ayudarla en los gastos de locomoción que le ocasiona a la familia el tener que desplazarse con Juanjo diariamente para asistir a clase en otra población. Sin embargo la amnesia selectiva interesada tan típica en la clase política hizo su aparición y finalmente no ha obtenido esa ayuda tan necesaria y lógica que puede coartar sin duda alguna la asistencia de Juanjo a su colegio habitual, donde Pepi, su madre confiesa que está bastante bien, dada su correcta inclusión y apoyos en esa escuela.

Estos hechos unidos a la afectación del marido por una enfermedad neurodegenerativa que le impide trabajar, y por la que cobra una pequeña pensión, hacen que Pepi, aún a pesar de trabajar esporádicamente en lo que buenamente encuentra, limpiando escaleras normalmente, no disponga de la necesaria calma y tranquilidad de saber si antes o después se verá incapaz de poder seguir llevando a su hijo a esa escuela, dado que su economía es muy deficitaria.

Llegados a este punto yo me pregunto, ¿dónde están esas publicitadas ayudas a familias y alumnado como el que aquí presento, aún incluso de que Juanjo sea gran dependiente y de la grave situación socioeconómica y sanitaria de toda la familia. ¿por qué no aplican los correspondientes Servicios Sociales, que me constan han sido detractores  e incluso represores con esta madre, las debidas ayudas que deberían garantizar un mínimo de protección social ante situaciones tan dramáticas como estas?

¿Por qué si el Estado y más concretamente el Sistema Educativo, contempla ayudas para psicoterapia, transporte, libros, etc. para alumnado con Necesidades Educativas Específicas y/o Especiales, no atiende los gastos de desplazamiento desde su localidad de residencia a su colegio?

¿Qué esperan no pocas organizaciones, que se denominan NO GUBERNAMENTALES y que conocen esta grave situación, para ayudar a esta familia y conseguir que los derechos inherentes de Juanjo como menor y deshabilitado institucionalmente (discapacitado) se lleven a cabo dentro de marcos tan concretos como la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los discapacitados, suscrita por España o la propia L.O.E. establecen?.

En definitiva, ¿por qué una madre tiene que ahogarse irremediablemente en un pozo sin esperanza y obligada por la desidia institucional y social  a ejercer huelgas de hambre cual presión a un suicidio obligado, lento e irremediable por parte de los muchos que callan y otorgan con su pasividad cobarde y que inconscientemente la empujan a ello.

Os dejo con uno de los frecuentes gritos de auxilio que esta madre viene realizando, pero que a menudo como llantos sordos nadie parece escuchar o lo peor: quererlos escuchar…

Ayudémosla a que sea oída y sobre todo su hijo sea atendido. Sólo pide que esas ayudas de transporte para asistir al colegio se verifiquen y que la farmacología sea continúa y no supeditada a caprichosas órdenes trimestrales, que en cualquier momento puedan ser denegadas.

AYUDEMOS A JUANJO. PÁSALO, POR FAVOR. ENTRE TODOS, ALGO SE NOS OCURRIRÁ Sonrisa

Pepi González

Buenos días... estoy cansada muy cansada

 

Carta a la administración y a todos

SI TE QUEDAS HASTA MI ESPACÍO ..QUEDATE CON MI PROBLEMA ..BUENO SE QUE ESTA FRASE ES MUY DIFICIL QUE ALGUIEN SEPA LO QUE DIGO , PERO YO SI Y SIENTO MUCHO NO PODER EXPLICAROS LO QUE ES , PERO SI ES UNA INJUSTICÍA MUY GRANDE ..NECESITO ESCRIBIR , EN MOMENTOS DE NUESTRA VIDA NOS HA TOCADO VIVIR PERÍODOS MARAVILLOSOS , COMO DE FICCIÓN , PERO MUY POCAS VECES LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE POR INFLUENCIAS TIENEN PARA EL RESTO DE NUSTRA VIDA , YO HAGO UN INTENTO DESMESURADO , PARA NO RECORDALAS ..ERAN TAN BONITAS , PERO NO ES TAN FÁCIL PORQUE HOY ES EL PRESENTE Y NO LA CASUALIDAD Y, SENTIMOS QUE SE ESTIRA LA RELACIÓN PASADA EN VEZ DE ALIMENTAR LA ACTUAL SEA LA QUE SEA ..NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A NADIE DE LO QUE NOS SUCEDA , AUNQUE EN MI CASO HAY MUCHOS CULPABLES , PERO SON LAS CIRCUSTANCIAS LAS QUE MUCHAS VECES NOS HACEN ALEJARNOS DE LA REALIDAD , INCLUSO HE LLEGADO A PENSAR ¿ VALE LA PENA ? ¿ PODRE SEGUIR ? HE ROGADO E SUPLICADO PERO NADA CAMBIA EL ECHO , DE NO SENTIRTE ACEPTADO , SEA CUAL FUERE EL CASO ..ESTO ME TRAE UNA CONVERSACIÓN QUE TUVE CON UN AMIGO HACE ALGÚN TIEMPO ..DE QUE SE PUEDE ENVEJECER, MADURAR, TENER TRABAJO, CASA, , PERO SIEMPRE TENDRE MIEDO DE OLVIDAR EL PASADO , PERO EL PASADO INMEDIATO , PORQUE LO DEMÁS SON RECUERDOS , MEMORIAS DE LA INOCENCIA DE TODO SER HUMANO , SÓLO PENSAMIENTOS , PORQUE POR DESGRACIA Y SIN REMEDIO TODOS PERDEMOS LA INOCENCIA ..NO HAY QUE CREER EN LAS BUENAS INTENCIONES DE TODO EL MUNDO , PERO YO ME TENGO QUE AFERRAR A ALGO , YO LE LLAMO DIOS , VOSOTROS PONERLE LO QUE QUERÍAS ..DÍOS , NO COMO AFIRMACIÓN ..SI A LO QUE AFERRARSE ..Y ESQUE DEBEMOS DEDICARNOS A LAS COSAS QUE QURAMOS MEJORAR , PORQUE EL TIEMPO PASA Y PASA , Y PARA EL TIEMPO ES MUY IMPORTANTE , SIENTO QUE CORRE MUY DEPRISA Y ME GUSTARÍA PARARLO , PERO TODAVÍA NO EXISTE ESA VARITA MAJICA , PARA MÍ , ENTONCES ES CUANDO DE UNA MANERA U OTRA NECESITO ESCRIBIR , ES LO QUE TENGO , MI UNICA SALIDA Y AQUI DESTROZO MIS CADENAS Y MUEVO LOS DEDOS PARA EXPRESAR EN LA ESCRITURA CADA UNO DE MIS PENSAMIENTOS , PARA NO CERRAR LA MENTE , EVITANDO QUE ESTALLE LA FURIA INTERIOR , DE UN DOLOR CALLADO , CUANDO POR LO LIMITADO DEL SER HUMANO Y NO POR VOSTROS , POR DIOS QUE OS QUIERO MUCHO , PERO NO PUEDO ABARCAR TODO LO QUE ME ESTA PASANDO ..PERO RECOMIENDO EXPRESARSE , VERBALMENTE O ESCRIBIENDO , PARA UNO MISMO , PARA LOS DÉMAS , PARA TODOS , PARA NO LLORAR , NI GRITAR , BUSCANDO SOLUCIONES PRACTICAS , EN TODO CASO , ME TENGO QUE PONER UNA GRAN CORAZA BIEN FUERTE CON LAS ARMAS MÁS PODEROSAS QUE TENGO , EL AMOR QUE SIENTO , LA RAZÓN Y LA PALABRA ..MI PALABRA DE QUE SEGUIRÉ ANDANDO COMO SEA ...EXPRESARSE ES EL MEJOR ANTIDOTO AL VENENO DE LA IGNORANCÍA , DEL ODIO, DE LA INJUSTICIA Y DEL DOLOR ..HOY TENÍA QUE ESCRIBIR ..Y ESTE ESCRITO , QUEDA AQUÍ ..PERO CONTINUARA

Algunas referencias:

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/11/desesperacion-de-una-madre-huelga-de.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/11/huelga-de-hambre-anunciada-y-obligada.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/11/por-favor-difunde-esta-verguenza-ajena.html

 

AYUDEMOS A JUANJO. PÁSALO, POR FAVOR. ENTRE TODOS, ALGO SE NOS OCURRIRÁ Sonrisa

2 comentarios:

Lídia dijo...

Entiendo perfectamente el dolor, la indignación, el miedo y el cansancio de Pepi pues vivimos en una sociedad altamente injusta aunque, constantemente, se haga la vista gorda pues interesa más, parece ser, no implicarse y apartarse por comodidad y cobardía un@s y por soberbia y prepotencia otr@s. Estamos viviendo unos momentos difíciles y "oscuros" dado que la sensibilidad, sincera y real, brilla por su ausencia pues ha sido substituída por una falsa sensibilidad de apariencia y competitividad que mata más que ayuda. Quizás much@s no lo entendáis pero cuando pasas por momentos en los que tu entorno más inmediato te hiere, te acorrala y no te comprende, se te hace mucho más difícil vivir que morir y esto no es justo y menos en el siglo en el que estamos!!!!
Hemos ido hacia atrás en muchos aspectos y esto ya es un hecho!!!!
No podemos hundirnos ni decaer, hay que seguir luchando por la verdad y por cambiar con todo lo que es NO!
Un abrazo muy fuerte, Pepi, pues tu lucha no ha sido ni está siendo en vano! Tu fortaleza para soportar y trabajar y tu valentía por no callar dicen mucho de ti y, aunque no tod@s lo vean así, otr@s estamos a tu lado desde el espíritu y la mentalidad.
Gracias Manuel por difundir las injusticias y hacernos conocedores de todos los "errores" que se cometen en esta nuestra su(so)ciedad!
Besos sinceros!

Carmen Encinas dijo...

El problema es que las ayudas por trasporte se dan para ir al centro que esté mas cercano a tu lugar de residencia o de trabajo. Esta pobre mujer debería trabajar en un lugar cercano al colegio al que asiste su hijo, o bien resignarse a llevar a su hijo al colegio más cercano a su residencia, con lo cual no existirían esos gastos de trasporte, pues para ello, el centro escolar tiene que estar a una determinada distancia..... Esa es la ley, y los políticos se amparan el ella.

En cuanto a ser gran dependiente, mi hijo también lo es y las ayudas por dependencia, desde que entró la Cospedal, se pagan tarde, mal y nunca.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial