Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 12 de febrero de 2012

Pronto se alcanzará la cifra record de 0% respecto a la conflictividad de las aulas en España

 

Manuel Rodríguez G.

image

 

 

 

 

 

 

 

Confieso que hoy se quedaron perplejos mis dos hijos cuando, sin previo aviso comencé a reír, para no llorar, tras leer una de las muchas desinformaciones a que nos tienen acostumbrados estos mayoritarios poderes mediáticos comprados y alineados a un muy dudoso negocio y por ende  carente de una crítica y mínima objetividad real; la cruda y dura, no la que se aconseja rezumen ciertas noticias que huelen, o apestan, a publicidades pagadas, vengan o no del sector institucional.

La noticia en sí hablaba de que sólo un 2% de alumnos eran conflictivos, lo que choca enormemente con las cifras de un aproximadamente 25% o más de conflictos, violencia y o acoso en las aulas de nuestro país, por fuentes menos interesadas y bastante más analíticas, rigurosas y objetivas, que siguen poniendo empeño y la lógica preocupación en el aumento constante de casos de este tipo de violencia; entre ellos el informe Cisneros o el anual procedente del Defensor del Pueblo.

Si bien como destacan expertos bien consagrados y muy conocidos a nivel internacional sobre el acoso y violencia en las aulas, de la talla de Araceli Oñate o Iñaki Piñuel, sólo los casos más severos, preocupantes y radicales suelen ser los que aparecen en los medios de comunicación o llegan a los Juzgados, son muchísimos los casos que se niegan, ocultan, disfrazan o simplemente se banalizan para acortar estas tremendas cifras que sobrepasan la cuarta parte de la sociedad de las escuelas, a una cifra ridícula de un minúsculo 2%, según afirma el denominado “Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía”, dirigido, cómo no, por la Consejería de Educación de esa Comunidad Autónoma.

Claro que si tenemos en cuenta que ante supuestas herramientas impuestas por las propias Consejerías de Educación, en mi caso la de Extremadura, con campañas tan caras e inoperantes, excepto para lavar la cara de desvergüenza y cinismo aportadas por ella misma, como la de “SI TE MOLESTAN NO CALLES” o similares, las cuentas salen siempre: Ante la queja o denuncia correspondiente de la familia afectada, ni te contestan. Luego, si insistes e incluso denuncias, simplemente se dará traslado a los medios de comunicación pertinentes, en voz de la máxima representación, Consejer@ correspondiente, repitiendo el mensajito muy socorrido de “El colegio procedió en todo momento de un modo correcto y profesional”, negando por supuesto cualquieracto de hostigamiento, acoso o violencia escolar.

image

Se falsea y paraliza así de modo unilateral y caciquil el porcentaje de casos acaecidos.

En definitiva, como sigamos así, pronto  llegaremos al 0%. de conflictividad, mientras algún “zumbao” aparecerá incluso ahorcado o decidió tirarse de un precipio”, pero eso no tendrá demasiado interés, puesto que no se le pudo asociar a algún tipo de violencia de género o incluso intrafamiliar… ACOSO ESCOLAR, NO. QUE QUEDE CLARO. Estamos a punto de “erradicarlo” definitivamente. Lo dice el Observatorio para la Convivencia Escolar de las correspondientes CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN

En mi caso (http://www.hoy.es/20090530/regional/junta-pide-informe-urgente-20090530.html)

“La consejera asegura que el caso es gestionado por los equipos de orientación de su departamento «con mucho mimo» y defiende la gestión desarrollada por el centro durante todo el proceso. «El centro en el que está escolarizada -ha afirmado la consejera- ha trabajado este tema de manera muy intensa y muy profesional» y añade que entre ambas instancias existe «una comunicación fluida para conocer todos los detalles».

(Repásense

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/09/si-te-molestan-no-calles-si-te-molestan.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/09/si-te-molestanno-calles-ii-tesis-vs.html  )

http://www.hoy.es/20090527/local/prov-badajoz/padre-desescolariza-hija-porque-200905271100.html

http://www.hoy.es/20090530/regional/junta-pide-informe-urgente-20090530.html

 

Solo un 2% de alumnos conflictivos

23.400 estudiantes cometieron el curso pasado faltas graves de convivencia

Solo 23.427 alumnos incurrieron en conductas gravemente perjudiciales para la convivencia durante el curso pasado, lo que supone un 2% de los estudiantes de los centros sostenidos con fondos públicos. Entre las conductas más recurrentes figuran la reiteración de faltas leves y las agresiones físicas e insultos a un miembro de la comunidad escolar, según se desprende del informe del Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía que la Consejería de Educación ha difundido este jueves. Este 2% supone un ligero repunte de este tipo de conductas con respecto al curso anterior, cuando el porcentaje de chicos conflictivos fue del 1,98%.

En el informe de este año del Observatorio —que se elabora a partir de los datos que cada centro educativo graba en el sistema informático Séneca— aborda por primera vez el asunto del acoso escolar. Se señala que solo el 0,02% del alumnado (229 estudiantes) incurrieron en esta práctica durante el curso pasado.

Respecto a las faltas menos graves (como la perturbación del orden en clase, la falta de colaboración o dificultar el estudio a los compañeros), el 4,20% de los estudiantes (49.005 chicos y chicas) incurrieron en estas conductas. La Consejería de Educación ha resaltado el descenso que se ha producido en este tipo de faltas con respecto al curso 2009-2010, cuando el 5,97% de estudiantes cometió conductas contrarias a la convivencia.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado este descenso y también el reducido alcance de los conflictos en las aulas. El 95,8% de los alumnos no ha cometido faltas leves. Y el 98% no ha incurrido en las conductas graves…

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/09/andalucia/1328818134_193300.html

 

1 comentario:

MAMÄ dijo...

Con humor Manuel,con humor,me troncho y me retroncho;!vamos! como dice mi marido "pa mear y no echar gotas"
Un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial