Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 10 de febrero de 2012

Basureros de la muerte. Caducidad en primavera

Manuel Rodríguez G.

No hablamos de alimentos perecederos, gracias al consumismo compulsivo sistemático impuesto y abducido por las muy agresivas políticas del sistema tirano-capitalista.

Tampoco hablamos de productos que van a los basureros por la política global de producciones sistemáticas intensivas que desfalcan y asfixian irremediablemente los  recursos naturales de este planeta mal herido.

Ni siquiera hablamos de ese podrido espíritu mercantil global, cuya meta principal es la obtención a corto plazo de beneficios, a costa de quedar tras de sí un desértico futuro inmediato (antes vergel ilusionante, denominado Tierra), que con su política mercantilista y farisea ha sido infiel a un mínimo de responsabilidad ética y ecológica con la que debiera haberse gestionado conveniente, responsable y solidariamente la salud  de, este aún, nuestro planeta.

Para una multitud de niños, ya en primavera, ni eso… Habrán “caducado”, cual artículos perecederos mal gestionados, intensivamente producidos y desechados por no haber sido “demandados”.

En definitiva no eran consumidores eficientes, compulsivos compradores, prefabricados obesos ciudadanos fiscalizados por sus ya inexistentes trabajos. No eran interesantes, sólo excedentes, ni siquiera fueron ofertados antes de ser tirados al basurero de la muerte…

 

Un millón de niños africanos están en peligro de morir de hambre en primavera

 

Hambre en África

Un millón de niños están agotando sus reservas alimentarias en la zona del Sahel. (James Akena / REUTERS)

  • El hambre acecha a diez millones de personas. Solamente en Níger tres millones de niños se enfrentan a una crisis alimentaria inminente.
  • Las ONG avisan de la necesidad de actuar cuanto antes.

La organización Acción contra el Hambre (ACH) ha alertado del peligro que acecha a más de 10 millones de personas, y en especial a un millón de niños, que están agotando sus reservas alimentarias en la zona del Sahel.

Por medio de un comunicado, ACH ha advertido de que los países que integran la región africana del Sahel -Níger, Malí, Mauritania, Burkina Faso y Chad- sufrirán a partir del próximo mes de marzo un periodo de hambre de al menos seis meses de duración.

La situación es especialmente grave en Níger, según Save the Children, donde la crisis humanitaria es "inminente" a causa del aumento del precio de los alimentos y de la inseguridad en los países vecinos y donde seis millones, la mitad de ellos niños, están en grave peligro. En un comunicado, la ONG ha informado de que cinco millones de personas (de un total de quince millones de habitantes) pasan actualmente hambre en Níger.

Una crisis anunciada

"Esta es, otra vez, una crisis anunciada", ha explicado la representante de Acción contra el Hambre en África Occidental, Patricia Hoorelbeke.

Según la organización, los sistemas de alerta que siguen el registro pluviométrico, el estado de las cosechas, la biomasa disponible para pastos y los precios de los alimentos en los mercados locales, entre otros, no se equivocan:

Este año el hunger gap, el tiempo desde que se acaban las reservas de alimentos hasta que llega la siguiente cosecha, que habitualmente se produce en la región entre julio y octubre va a adelantarse a marzo.

Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde

"Esto quiere decir que entre cinco y siete millones de familias habrán agotado sus reservas de alimentos y sus mecanismos de supervivencia antes de la próxima cosecha, en octubre", ha precisado Hoorelbeke.

Así, las organizaciones internacionales de ayuda calculan que habrá al menos 2,6 millones de casos de desnutrición aguda y, de ellos, un millón de niños sufrirían desnutrición severa, el estadio más cercano a la muerte.

Según la ONG, esta crisis afectará especialmente a los niños menores de cinco años, las madres embarazadas y las madres en periodo de lactancia.

"Su situación nutricional, ya extremadamente degradada en la región, corre el riesgo de empeorar en los próximos meses si no se actúa a tiempo", precisa el comunicado.

Por eso, Acción contra el Hambre ha puesto ya en marcha un programa para mitigar los efectos de la crisis y hace un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente los donantes internacionales, a "actuar antes de que sea demasiado tarde".

El responsable geográfico de ACH para África, Rafael de Prado, ha subrayado que no hay que perder tiempo, ya que actuar ahora "no sólo va a salvar muchas más vidas, va a costar también mucho menos dinero que un despliegue de emergencia".

Fuente:

http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial