Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 3 de abril de 2011

Sin comentarios: Un grito mudo de ayuda contra el acoso

 

Una niña de 13 años cuelga un vídeo en el que, a través de carteles y sin decir palabra alguna, describe los malos tratos a los que se ve sometida por sus compañeros de clase

Pulse para ver el video

'Las palabras son peores que los palos y las piedras'. Es el esclarecedor título de un vídeo colgado en Internet que está removiendo las conciencias de los internautas norteamericanos. Su autora es Alye Pollack, una niña de tan sólo 13 años, que, harta del acoso escolar que sufre a diario, ha decidido compartir su situación con todo el mundo. Y todo ello sin pronunciar una sola palabra.

A lo largo de sus tres minutos de duración, la menor va desplegando delante de la cámara una sucesión de carteles en los que narra los insultos y vejaciones que padece en su centro de enseñanza y suplica a sus autores que la dejen en paz. "No hay un día que pase sin escuchar estas palabras: perra, zorra, friki, fea", dice la joven en uno de sus mensajes escritos.

Y no solo se refiere a su situación. También alerta sobre las terribles consecuencias que este tipo de actos pueden tener en las víctimas de los mismos y que les pueden llevar incluso al suicidio. "Piensa antes de decir las cosas, puede salvar vidas", señala otro de los carteles de la joven.

Tras hacerse público el vídeo, el director de la Escuela de Secundaria de Bedford (Connecticut) ha decidido abrir una investigación para estudiar este caso. "Si hay alguna señal de que un niño está en problemas, tenemos que actuar de forma inmediata", ha explicado el responsable del centro.

Fuente: http://www.diariovasco.com/20110331/mas-actualidad/internacional/mudo-grito-ayuda-contra-201103311226.html

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=37_ncv79fLA&feature=related

 

Comentarios:

MAMÁ dijo...

Hipócritas!;ahora que se hizo público el acoso,el director dice que se va a investigar,¿y antes SR.director? ¿no se enteraron ustedes? !claro que si,pero lo de siempre,"síndrome de negación!
!!bravo por esta niña,no solamente se ayuda a si misma,tambien despertara alguna conciencia(que parece que esten dormidas ante este TERRORISMO ESCOLAR.)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial