Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

domingo, 27 de marzo de 2011

Homeschooling: Educar en casa

 

Madalen Under

La nueva presidenta de ALE, Laura Mascaró,  ha realizado su primer acto público con ocasión de una entrevista para el programa de Cesar Vidal en es.radio y en Libertad digital. Recojo el video vía Homeschooling Spain.

La entrevista permite muchas lecturas, porque toca gran parte de los elementos sobre los que gira el debate dentro del movimiento desescolarizador. A mi me ha interesado poder descifrar de entre lo dicho, lo que me pueda dar las claves de cual vaya a ser el devenir de la actividad de Ale bajo su impulso en los próximos dos años, ya que creo que Mascaró plantea posiblemente lo que puedan ser las bases de la actividad de Ale en los dos años que en principio va a durar su mandato.

1.  A la pregunta de Jose Alejando Vara, director de publicación de Vocento, ¿El homeschooling es un rechazo hacia lo que es la escuela en cuanto institución o al nivel profesional de los maestros? Mascaró responde que ” Optar por la educación en casa no significa necesariamente estar en contra de la escuela. Y eso es algo en lo que insistimos mucho desde la asociación. No estamos en contra de la escuela y no decimos, nuestro mensaje no es que el homeschooling es la panacea para todas las familias, lo es para algunas familias, eso sí . No rechazamos frontalmente la escuela, o al menos no todas las familias”.

2.Ante la pregunta de John Müller, director adjunto de El Mundo, con respecto a la aportación de la educación obligatoria como recurso frente a la marginalidad y a los malos tratos sobre los menores, Mascaró afirma que tampoco la escuela puede detectar todos los casos de malos tratos “Y además volvemos al asunto de la regulación legal:  si el homeschooling estuviera reconocido en España habría cierto control.  Yo no tengo ningún problema en abrir mi casa a los servicios sociales o a quien corresponda para que comprueben que mi hijo está bien. Yo soy la primera que quiero que se compruebe que los niños están bien”.

3. Por último destaca que el flexi schooling, en su opinión, “sería una opción muy deseable en España”.

4. En cuanto a las cifras del homeschool en el Estado Español:

3000 o 4000 familias (doble de niños)

250 familias en ALE

50 familias en la Coordinadora

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=E8Xi_Z0x7Z4&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial