Organice su mente, organice su vida.
Dos neurocientíficos, Paul Hammerness y Margaret Moore, en el libro “Organice su mente, organice su vida “ abren una puerta a las personas con desordenes emocionales como por ejemplo, el déficit de atención por hiperactividad, y proporcionan información sobre cómo entrenar a nuestro cerebro para que sea más organizado.
Los desórdenes emocionales no solo afectan a los enfermos con déficit de atención; también afecta a todas aquellas personas que llevan una vida frenética, con muchas distracciones y muchas tareas a las que dedicar su tiempo.
El Instituto Nacional de Envejecimiento hizo un estudio reciente sobre los síntomas de una mente desordenada, es decir, la impulsividad, la negatividad crónica y el estrés. Todos se correlacionan con tener un mayor peso. Por ejemplo, los adultos con más impulsividad pesaban más que los que pesaban un 10% menos.
En el libro se establecen 6 reglas para controlar tu mente.
Si las sigues, vas a ser más productivo con más tiempo para hacer cosas que son saludables para tu cuerpo y mente. Te sentirás bien y tendrás emociones positivas que te serán provechosas para tu salud. Aquí están:
Regla Nº1: Controla tu cólera
Antes de que pueda centrar su atención, tienes que hacerte cargo de tu frenesí emocional negativo (preocupación, ira, tristeza, irritación). Este frenesí afecta y agobia a su corteza prefrontal, directora general del cerebro que acomete funciones ejecutivas, por lo que no se puede “pensar bien”.
Demasiado estrés merma su capacidad de concentrarse y perjudica su salud. Dormir bien, hacer ejercicio, practicar ejercicios de atención o elegir el carril lento en la colas, te hará pensar con claridad.
Regla Nº2: Mantente concentrado
Ahora que tu mente está en calma, identifica una única tarea. El cerebro no fue diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez. Proponte pequeñas actividades y una detrás de otra: apaga el teléfono y el correo electrónico, cierra la puerta, pon una alarma para los espaguetis.
Regla Nº3: Para, cuando sea necesario
El cerebro tiene que ser capaz de saber cuando parar. Las distracciones son inevitables pero antes de sucumbir a ellas, detente, respira y considerar si la distracción es lo bastante urgente como para superar a la prioridad actual.
Si no puedes hacerlo, tomarse un descanso cerebro para cargar las pilas baterías o encuentra una nueva tarea la que dedicarle tu tiempo.
Regla Nº4: Acceso a la memoria de trabajo
Tu cerebro está diseñado para almacenar información en la memoria a corto plazo Acceder a ella te proporcionará soluciones a problemas, generar nuevas ideas y puntos de vista, y ver las cosas con diferentes perspectivas.
El ejercicio, la respiración profunda o la meditación, y una noche de sueño reparador ayudarán a tu memoria.
Regla Nº5: Márcate nuevas tareas
Cambia toda tu atención hacia una nueva tarea y préstale toda tu atención. Esta habilidad del cerebro, llamado “set-shifting”, te permitirá tener un enfoque fresco y productivo.
A menudo, nuestras ideas más creativas surgen, aparentemente de la nada, cuando estamos tomando un descanso o concentrándonos por completo en otra cosa.
Regla Nº6: Conecta tus ideas
El último paso, y no menos importante es que interrelaciones las 5 reglas: Controlar tu cólera, mantenerse concentrado, parar, acceder a la memoria de trabajo y fijar nuevas tareas, son los pasos que harán cambiar tus hábitos, y en definitiva, tu vida.
Un consejo: Entrena tu mente, ¿qué tienes que perder?
El Dr. Paul Hammerness es psiquiatra de Harvard Medical School y Margaret Moore, es CEO de Wellcoaches Corporation y Co-Director del Instituto de Entrenamiento en el Hospital McLean.
Alejandro Miralles
Fuente: CNN, a través de http://enpositivo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario