Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 23 de julio de 2012

Carta abierta a Alberto Ruíz Gallardón … y a quien corresponda

 

image

EN EL AÑO 1992, CUANDO MI HIJO TENÍA TRES AÑOS, ESTABA CASADA, OCUPADA EN UN TRABAJO. TAMBIÉN TRABAJABA EN UN NEGOCIO FAMILIAR Y, POR SUPUESTO ERA YO, LA QUE ME OCUPABA DE LA CASA, EL HIJO… Y TODO LO QUE ESO CONLLEVA. BIEN, EN EL 1992 QUISE EMPEZAR A ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

MIS HERMANOS YA LO HABÍAN HECHO Y A TODOS LES SALÍÓ MUY BIEN. HOY TODOS SON FUNCIONARIOS DEL ESTADO. LA MAYOR ES SECRETARÍA DE UN JUZGADO DE PAZ. DOS DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN JUDICIAL Y OTRA, LA PEQUEÑA DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. TENGO OTRO HERMANO, EL PEQUEÑO, QUE ES TAMBIÉN FUNCIONARIO EN OTRA ADMINISTRACIÓN, ESTA VEZ LOCAL.

ASI PUES, SÓLO FALTABA YO. CUANDO EMPECÉ, AL MES, FELIPE GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE SE SUSPENDIAN TODAS LAS CONVOCATORIAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, YA QUE ESTABAMOS SUMIDOS EN OTRA CRISIS, NO TAN GRAVE COMO LA ACTUAL.

APROVECHÉ Y ME PREPARÉ A CONCIENCIA. SE REALIZARON EXÁMENES EN EL AÑO 1995, QUEDÉ A MILÉSIMAS, JUSTO POR DETRÁS DE LA ÚLTIMA PERSONA QUE HABÍA OBTENIDO PLAZA. ESTO NO ME DESANIMÓ, AL CONTRARIO, YA QUE SÉ QUE EN LA PERSEVERANCIA ES DONDE SE CONSIGUEN LOS RESULTADOS QUE SE PERSIGUEN. HICIERON FALTA OTROS TRES AÑOS PARA QUE SE CONVOCASEN DE NUEVO EXAMENES (CONVOCATORIA OFICIAL EN 1997 Y, EXÁMENES EN 1998)… CUANDO SE EXPUSIERON LAS NOTAS, OBSERVÉ MUY CONTENTA QUE NO HABÍA UNA NOTA SUPERIOR A LA MÍA. FUI AL SEGUNDO EXÁMEN, ÉSTA VEZ UNA PRUEBA DE MÁQUINA MANUAL, MIS PULSACIONES POR MINUTO ERAN SUPERIORES A LAS 400. SALÍ EUFÓRICA, YA QUE SABÍA QUE HABÍA APROBADO… MI SORPRESA FUE MAYÚSCULA CUANDO ME DIJERON QUE HABÍA VUELTO A QUEDAR OTRA VEZ IGUAL QUE LA ANTERIOR.???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????... NO ENTENDÍA NADA. PREGUNTÉ AQUÍ Y ALLÍ, INTENTANDO CONSEGUIR UN ABOGADO QUE ME REPRESENTARA, PERO NADIE QUERÍA. TODOS DECÍAN: HABÍA 20 PLAZAS, TÚ HAS QUEDADO EN EL PUESTO 21… NO HAY NADA QUE HACER. PERO YO SABÍA QUE ALGO NO ANDABA BIEN.

VOLVÍ A PREPARARME PARA EL ÉXAMEN CONVOCADO PARA EL AÑO SIGUIENTE. AUNQUE ÉSTA VEZ UN POCO MÁS DECEPCIONADA (TENÍA LA CONVICCIÓN DE HABER APROBADO) NO LE DÍ MAS VUELTAS Y LAS PREPARÉ DE NUEVO. Y SUCEDIÓ IGUAL, MILÉSIMAS ME SEPARABAN DE LA PERSONA CON LA ÚLTIMA PLAZA. VAN TRES.

POR ESE TIEMPO, COMENCÉ A SENTIR MUCHAS MOLESTIAS. LA PARTE DERECHA DE MI CUERPO FUNCIONABA DE FORMA EXTRAÑA: PEQUEÑAS PARÁLISIS, PARESTESIAS… AUSENCIAS, TREMENDOS DOLORES DE CABEZA, NO VEÍA BIEN… FUI AL MÉDICO. PARA CUÁNDO LAS PRUEBAS MÉDICAS TERMINARON Y ME DIERON LA “NOTICIA” YA ME HABÍA PRESENTADO A LAS TRES CONVOCATORIAS. RESULTADO DE LAS PRUEBAS: MALFORMACIÓN ARTERIO-VENOSA FRONTOPARIETAL IZQUIERDA DE UNOS SEIS CENTIMETROS DE DIÁMETRO. ANUNCIO DEL MÉDICO: TIENES UNA BOMBA DE RELOJERÍA EN LA CABEZA. ¡!!!!!!!!!!! SALTARON TODAS MIS ALARMAS!!!!!!!!! ESO ERA ALGO QUE NI ESPERABA, QUE NO TENÍA BUENA PINTA… EN FIN… ENTRÉ EN DEPRESIÓN.

DURANTE MÁS DE UN AÑO, CARGADA CON LA MOCHILA DE MI ENFERMEDAD, PREPARÉ DE NUEVO LA OPOSICIÓN… ÉSTA VEZ YO SABÍA, QUE NO HABÍA HECHO UN BUEN EXAMEN… Y ASÍ FUE. MI MAYOR PREOCUÀCIÓN ERA MI SALUD.

DURANTE UN AÑO, TUVE UNA ESPADA DE DAMOCLÉS COLGANDO “LITERALMENTE” SOBRE MI CABEZA. DESPUÉS DE ÉSTE TIEMPO, ALGUIEN ME HABLÓ DE NUEVAS TÉCNICAS NO TAN AGRESIVAS, COMO HASTA ENTONCES SE ME HABÍAN PLANTEADO POR LOS MÉDICOS Y, PREGUNTÉ. ERA CIERTO. NUEVAS TÉCNICAS, QUE NO ABRÍAN EL CRÁNEO, RESULTABAN YA MUY EFECTIVAS Y… ALLÁ FUI… “A MORIR”… COMO DECÍA UNA QUERIDA AMIGA.

MI 1ª INTERVENCIÓN FUE A FINALES DE MAYO DEL 2001… CONSECUENCIA: EL CONTRASTE YODADO QUE ME APLICARON PARA MIRAR DENTRO DE MIS ARTERIAS, PROVOCÓ EN MI UN SHOCK ANAFILÁCTICO. MI GLOTIS SE CERRÓ. NO PODÍA RESPIRAR. ESTABA EN LA MESA DE OPERACIÓNES, DESPIERTA Y, SIN PODER RESPIRAR. LOS ANESTESISTAS ME INYECTARON CORTICOIDES Y ANTIHÍSTAMINICOS A DISCRECIÓN (O SEA, MUCHOS) Y CUANDO LOGRÉ RESPIRAR, CAÍAN LAGRIMONES DE MIS OJOS… VI LA MUERTE EN ESOS MOMENTOS, FUE ALGO MENOS DE UN MINUTO… MENOS DE UN MÍNUTO, ETERNO.

BIEN. LA 2ª INTERVENCIÓN SE ME PRÁCTICÓ A FINALES DE JUNIO DEL 2001, EL 1 DE JULIO ERA MI CUMPLEAÑOS. LA INTERVENCIÓN CREO RECORDAR FUE EL DÍA 23 DE JUNIO… RASGARON MI CARÓTIDA, CON RESULTADO: DERRAME MASIVO Y, ENTRÉ EN COMA. PARA EL DÍA ANTES DE MI CUMPLEAÑOS, DESPERTÉ. AQUÉL AÑO CUMPLÍA 39, SIN EMBARGO, DE NUEVO EMPEZÓ MI VIDA. AL DESPERTAR, HABÍA PERDIDO TODAS MIS FUNCIONES: NO TENÍA CONCIENCIA, NI CONSCIENCIA, NO HABLABA, NO RECORDABA NADA, MIS MÚSCULOS NO RESPONDÍAN… EN FIN… BASTANTE MAL. CUANDO SALÍ DEL HOSPITAL CASI HABÍA LLEGADO EL OTOÑO. Y DESPUÉS CONTINUÓ LA RECUPERACIÓN EN CASA.

NO PODÍA ESTUDIAR.

HASTA EL 2003 FUE UNA CONSTANTE ENTRADA Y SALIDA DE HOSPITALES. SE ME PRACTICARON 12 INTERVENCIONES… ESTABA MAL. RESOLVÍ TRASLADARME A ANDALUCIA PORQUE MI MATRIMONIO NO FUNCIONABA Y PENSÉ QUE AQUÍ ENTRE LOS MÍOS, ME IBAN A CUIDAR Y DE PASO CUIDAR TAMBIÉN YO A MI FAMILIA. CUIDADOS MUTUOS.

TRABAJÉ EN LO QUE PODÍA. MI HIJO ME ACOMPAÑABA Y TENÍA UNA, DOS BOCAS QUE ALIMENTAR, LA DE ÉL Y LA MÍA. TRABAJÉ COMO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, EN EL AYUNTAMIENTO DE MI PUEBLO (CONTRATOS CORTOS) TAMBIÉN LIMPIANDO EN CASAS. HICE LABORES DEL CAMPO, RECOLECTANDO ESPÁRRAGOS. TRABAJÉ EN UNA COCINA, SUSTITUYENDO A LA AYUDANTE DE COCINA. CRUZ ROJA: SORTEO DEL ORO (CADA CAMPAÑA HASTA 2004 O 2005… Y POR FÍN ME CONTRATARON INDEFINIDAMENTE EN EL TURNO DE NOCHE DE UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA. ÉRAMOS DOS AUXILIARES DE CLÍNICA. TENÍAMOS 175 RESIDENTES A LOS QUE ATENDER. EL TRABAJO SE ACUMULABA. MUCHAS PERSONAS DE LAS QUE ALLÍ ESTABAN NO PODÍAN MOVERSE Y, AHÍ ESTABAS TÚ PARA MOVILIZARLAS, MONTARLAS EN GRÚAS, ETC… DUCHAS, PAÑALES, ATENCIÓNES ESPECIALES… ETC… CADA NOCHE, SIN PARAR DE 10 DE LA NOCHE A 10 DE LA MAÑANA. DOS JORNADAS SE TRABAJABA Y, DOS JORNADAS DE DESCANSO. MI SUEÑO IBA DE MAL EN PEOR… PERO ERA MI TRABAJO Y AUNQUE LLEGUÉ A ESTAR 86 HORAS SIN DORMIR… TRABAJABA… CON FIEBRE… MUCHA FIEBRE… SÓLO ESTUVE UNA VEZ DE BAJA POR ACCIDENTE DE COCHE.

LLEGÓ LA HORA DE LA REVISIÓN Y EL MÉDICO ME DIJO: SI QUIERES MORIR, CONTINÚA CON ESE TRABAJO, LA MALFORMACIÓN SE HA VUELTO A REPRODUCIR, CON AGRAVANTES. AHORA TIENES VARIOS ANEURISMAS.

NO QUIERO MORIR. ESTUVE EN MI EMPRESA Y LLEGUÉ A UN ACUERDO CON ELLOS. COBRARÍA EL PARO, ME RECICLARÍA PARA PODER REALIZAR OTROS TRABAJOS Y, ELLOS ME FACILITARÍAN OTRO TRABAJO QUE YO PUDIERA REALIZAR. HICE AL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS. MUCHOS CURSOS DE INFORMÁTICA, FORMADOR DE FORMADORES, ETC…

EN EL 2010 ME PRACTICARON RADIOCIRUGÍA Y, ACTUALMENTE CONTINÚO MIS REVISIONES PERIÓDICAS HASTA 2013 EN QUE ME DARÁN RESULTADOS DEFINITIVOS.

DESPUÉS DE COBRAR EL PARO, QUE SE AGOTÓ EN 2008, COMENCÉ DE NUEVO A TRABAJAR. LIMPIANDO CASAS POR HORAS, PARA PERMITIRME SEGUIR ESTUDIANDO. JUSTO EN ESE MOMENTO ESTALLÓ LA CRISIS QUE AÚN HOY NOS ASFIXIA, A MI Y A TODOS LOS ESPAÑOLES.

A TODO ESTO, EN EL AÑO 2007, CASI A FINALES DE JUNIO, MI HERMANA LA QUE TRABAJA DE SECRETARIA, ME LLAMÓ, PREGUNTÁNDOME ¿Qué NOTA SACASTE EN LA CONVOCATORIA DE 1997… ¿???NO ME ACUERDO!... ASÍ QUE, REMOVÍ “ROMA CON SANTIAGO” A LA BÚSQUEDA DE MIS NOTAS Y, SÓLO ENTONCES ME DÍ CUENTA QUE LO QUE YO INTUÍA CUANDO COMPROBÉ MIS NOTAS, EXPUESTAS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO, ERA CIERTO… MI NOTA ERA DE 82 PUNTOS (LAS EXPUESTAS) Y SIN SABER CÓMO NI PORQUÉ, EN EL EXPEDIENTE CONTABA CON 60 PUNTOS… ¡NO ME LO EXPLICABA!... SABÍA QUE HABÍA APROBADO, PERO NO ENTENDÍA QUE HABÍA PASADO Y PORQUÉ ME NEGABAN MI PLAZA. CON LA AYUDA DE MI HERMANA, ENVÍE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PODER INTERPONER RECURSO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL (COMPETENTE, EN ÉSTE CASO) RECURSO FUNDAMENTADO EN LA SENTENCIA QUE HABÍA EMITIDO EL T.S. EN 2006 Y QUE HACÍA EXTENSIVA A TERCEROS.

NO QUIERO EXTENDERME DEMASIADO. HA SEGUIDO SU CURSO Y MÁS O MENOS HACE UN MES… LLAMÓ MI ABOGADA (TUVE QUE CAMBIAR DE ABOGADO, PORQUE TUVE QUE PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO EN LA A.N. 700 EUROS… Y AHORA TENÍA ABOGADA POR NO PODER PAGARME UN ABOGADO, COMO FUE EMILIO) ME EXPLICÓ LA SENTENCIA, DIJO QUE NO HABÍA SIDO FAVORABLE… PERO, QUE, EN ALGO SE HABÍA ESTIMADO Y ERA QUE: DEBÍA DEVOLVERSE A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA QUE RESOLVIERA ÉSTA. ANTERIORMENTE HUBO SILENCIO ADMINISTRATIVO Y POR ESO PUDIMOS RECURRIR A LOS TRIBUNALES.

ASÍ QUE HAY ESTÁ AHORA. MI VIDA ESTÁ AHORA EN LAS MANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. QUE TAL Y COMO YO LO VEO, Y SI NO LLEGA ÉSTE ESCRITO A MANOS DEL SEÑOR MINISTRO, SE RESOLVERÁ SIN CONCESIÓN, YA QUE PREVIAMENTE EXISTE JURISPRUDENCIA DEL T.S. SÉ QUE VAN A DENEGAR MI SOLICITUD DE REVISIÓN. SE ESTÁ SIGUIENDO LA VÍA DEL CONSTITUCIONAL, PERO TODOS SABEMOS QUE ÉSTE TIENE POTESTAD PARA DECIR SI, SÍ, O SI, NO, SE HAN VIOLADO MIS DERECHOS FUNDAMENTALES, PERO SÓLO PARA ESO, NO TIENE PODER PARA REINICIAR EL PROCESO UNA VEZ YA HA SIDO JUZGADO. SE ACUDIRÁ AL TRIBUNAL DE LA HAYA… PERO, PUEDE QUE PARA ENTONCES YO YA ESTÉ MUERTA.

image

SUPLICO, AL EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON ALBERTO RUÍZ GALLARDÓN Y A LA VISTA DE MIS HISTORIA… (QUE SERÍA MUCHO MÁS) PERO TEMO ABURRIR CON TANTA LECTURA, NO ES IGUAL VER CARA A CARA A LAS PERSONAS… SUPLICO JUSTICIA, SÓLO PIDO LO QUE ES MÍO DE JUSTICIA. ¿PORQUÉ EL TRIBUNAL CALIFICADOR, CALIFICÓ MIS NOTAS POR DEBAJO DE LA NOTA REAL?... SUPLICO SE REVISE MI CASO CON ATENCIÓN. NO PIDO INDEMNIZACIONES, DE SOBRA SÉ CUAL ES LA SITUACIÓN DEL PAÍS… SÓLO PIDO INGRESAR… REINGRESAR A MI PUESTO DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN QUE SE ME ROBÓ TRAS LARGUÍSIMOS AÑOS DE ESTUDIO, DE ESFUERZO Y, LO PEOR, MI SALUD FUE MENGUANDO PAULATINAMENTE POR TODOS ESTOS DEVENIRES EN QUE ME HE VISTO ENVUELTA. SUPLICO Y RUEGO, QUE ME DEVUELVAN, LO QUE ES MÍO. YA SÉ QUE USTED NO QUIERE MÁS FUNCIONARIOS. BIEN, NO LOS QUIERA DE AQUÍ EN ADELANTE… ESA ES OTRA HISTORIA. PERO YO SOY FUNCIONARIA DESDE EL AÑO 1998 Y SÓLO LE ESTOY PIDIENDO QUE SE ME RECONOZCA EL DERECHO A SERLO, YA QUE AHORA LA PELOTA ESTÁ EN SU TEJADO.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ATENDERME. MI FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS. LE RUEGO QUE LO ESTUDIE Y POR FAVOR ME DÉ UNA RESPUESTA POSITIVA.

ATTMTE. LE SALUDA:

BELÉN PALMA BOHÓRQUEZ.

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial