El FBI detectó un virus que este lunes puede dejar sin conexión a las computadoras que no hayan sido desinfectadas.
Washington, D.C. - Un software intruso o "malware" que ya ha sido depurado, puede causar que este lunes miles de computadoras de todo el mundo queden sin conexión a internet.
En noviembre de 2011 el FBI detectó el virus llamado DNSChanger, gestado en 2007, el cual redirigía a las computadoras infectadas a direcciones no deseadas, logrando que sus creadores pudieran obtener buenas ganancias por el número visitas, informó la agencia federal en su página web.
El FBI había previsto cerrar esos servidores en marzo, sin embargo la operación se aplazó hasta el 9 de julio para que los usuarios tuviesen más tiempo para desinfectar sus equipos. Quienes no hayan depurado este virus de su equipo corren el riesgo de quedarse sin acceso a la red.
Las autoridades calculan que unos 64 mil usuarios estadounidenses y 200 mil más en otros 10 países continúan infectados, por ello no lograrían conectarse a Internet.
La solución a este problema es utilizar un antivirus que depure "malware", operación que debe hacerse después de crear una copia de seguridad de archivos importantes.
En los sitios http://www.dns-ok.us/ y http://www.dcwg.org/detect/ los cibernautas pueden encontrar formas de eliminar este virus.
No obstante, el virus ha afectado a 4 millones de computadoras, de las cuales 500 mil son de Estados Unidos, incluso las de agencias gubernamentales y la NASA, según la revista tecnológica Wired.
Fuente: Poblanerías en línea, a través de http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario