Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Huelga de deberes!

 

La mayor asociación de padres de Francia promueve una huelga de deberes

Considera que las tareas que se encargan para casa no son útiles y aumentan la desigualdad

La mayor asociación de padres de alumnos de Francia convocó una huelga de deberes escolares en casa de 15 días para pedir el fin esas tareas porque considera que no es útil y aumenta la desigualdad. «Desde hace tiempo denunciamos los deberes en casa, cuya utilidad nadie ha probado y que no hacen más que acentuar las desigualdades entre los niños que pueden beneficiarse de ayuda y los que no», señaló la Federación de Consejos de Padres de Alumnos (FCPE) en un blog especialmente creado (cesoirpasdedevoirs.blogspot.com).

La FCPE criticó el trabajo en casa como una forma de «subcontratación pedagógica» para las familias que genera «conflictos casi diarios» entre los niños y sus padres. «Los niños tienen que mostrar en casa lo que han hecho en clase, no mostrar en clase lo que han hecho en casa», argumentó. Según la Federación, si los alumnos han entendido la lección en la escuela los deberes son una pérdida de tiempo, y si no la han aprendido no lo conseguirán cuando el profesor no está presente.

La FCPE quiere que todos los actores, incluidos los padres, los enseñantes o los directores de los centros, participen en la que denomina como «quincena sin deberes». Se trata de «reflexionar e imaginar otras relaciones familias-escuela y otros medios de comunicación distintos de los deberes y las notas, como lo hacen muchos enseñantes».

En Francia una circular prohíbe desde 1956 encargar deberes escritos a los escolares de primaria, pero en muchos casos no se cumple. Otra de las grandes asociaciones de padres, la PEEP, es favorable a los deberes, y su secretaria general, Myriam Menez, lo justificó porque prepara a los niños a ser autónomos. «Por supuesto, tiene que hacerse con mesura, pero repetir la lección es la mejor forma de aprenderla», argumentó Menez en declaraciones publicadas por Le Parisien.

 

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial