Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 30 de agosto de 2011

Violencia vs insumisión

 

Fuente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=HvvtG2JXwiI&feature=player_embedded#!

Estrategias manipulativas mediáticas

 

Noam Chomsky

 

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación de masas.

A continuación veremos en que consisten las 10 estrategias de manera detallada, como influyen a la hora de manipular las masas y en que se basan realmente.

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=M7XZ2A4QTX0&feature=player_embedded

 

Fuente:

http://www.elblogdegerman.com/2011/02/11/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-noam-chomsky/

domingo, 28 de agosto de 2011

Yo acuso. Carta a Don José Luís Rodríguez Zapatero. Presidente del gobierno de España

 

¿Es justo condenar en bloque a la "casta" política?

Carta a Don José Luís Rodríguez Zapatero.
Presidente del gobierno de España
Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.

Señor presidente, permítame dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.

Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que, muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, estos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.
¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir esta abominable reforma constitucional! Por lo pronto usted decide reformarla mediante una llamada telefónica al señor Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, tomando ambos la representatividad parlamentaria como un absolutismo de dos dirigentes, dando bofetada suprema a toda justicia. Y no hay remedio, España conservará esa mancha sobre su carta magna y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.

Puesto que ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.

Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que expía a lo lejos cruelmente ultrajada, una reforma que no ha decidido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que la ciudadanía no ignora lo que ocurre, entonces ¿a quién denunciar este afrenta malhechora de verdaderos culpables sino al primer soberano de la carta magna, al Pueblo?

Ante todo la verdad acerca de nuestra carta magna y su proceso de reformarla.
Nuestra Constitución, nacida en 1978, promulga en sus artículo primero del título preliminar

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Agentes externos a nuestro ámbito constitucional, la señora Merkel y el señor Sarkozy han dictado los cambios que usted promulga, auspiciados aún si cabe por entidades externas y opacas a la ciudadanía, no sólo de nuestro estado, sino del resto de los ciudadanos miembros de la Unión Europea.

Señor presidente del gobierno y señor presidente del principal partido de la oposición:

No recuerdo que en ninguna de las legislaturas, en las que ustedes han sido elegidos como representantes de los ciudadanos (ni anteriormente tampoco), hubiese en algún proceso electoral papeletas para proceder a legitimar a estas personas (la señora Merkel y el señor Sarkozy) sobre nuestro ordenamiento legal, jurídico y constitucional.
Igualmente me consta, en ninguno de sus respectivos programas electorales, ninguna intención de reformar la constitución.

Ante este hecho y sus intenciones, ustedes han puesto la forma política dictada por la Constitución (representación parlamentaria) muy por encima de la soberanía establecida en la carta magna (el pueblo) documento que regula las normas y convivencia en nuestra nación.
Al ejercer su disciplina partidista, sr. Zapatero y sr. Rajoy, en la que los señores y señoras parlamentarias únicamente promulgan el deseo de sus líderes (en el presente caso ustedes), vuestras señorías son responsables y ejecutores del crimen que les expongo.

De forma sorpresiva, en periodo estival, con un parlamento en funciones, donde las señorías preparan las maletas fuera del hemiciclo ante la próxima cita electoral, ustedes pretenden modificar la Constitución sin consultar a sus soberanos.

Ustedes sobrepasan con sus intenciones el artículo primero del título preliminar de nuestra constitución. Su reforma no es para un “Estado social” y sus formas no son, ni mucho menos, “democráticas de Derecho”.

Tal es la verdad, señores parlamentarios, verdad tan espantosa, que no dudo quede como una mancha en vuestra representatividad. Supongo que no tengáis ningún poder en este asunto, que seáis prisioneros de los mercados y de los poderes que os rodean; pero tenéis un deber de ciudadano en el cual meditaréis cumpliéndolo, aunque dudo que honorablemente. No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

Hasta hoy no perpetrabais el proceso, pues hasta hoy no han quedado deslindadas las posiciones de cada uno; a un lado los culpables, que no quieren la luz; al otro los justicieros que darán la vida porque la luz se haga. Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres.

Señor Presidente, concluyamos, que ya es tiempo.

Yo acuso al Banco Mundial, FMI, OCDE y demás organizaciones supranacionales y externas al gobierno europeo de ser los organizadores de este crimen. Ninguna de ellas elegidas en representatividad por el Pueblo de un estado, el nuestro, sobre el que quieren reformar la Constitución.

Acuso a la UE y al BCE de ser garantes dentro del territorio europeo este complot.

Acuso a Standard & Poor’s y a Moody’s como cómplices y beneficiarios de este acto.

Acuso al conjunto de la banca europea y nacional como lobby cómplice y beneficiarlo de esta infamia.

Acuso a la señora Merkel y al señor Sharkosy por inducir a perpetrar este vil atentado a nuestra soberanía.

Acuso a aquellas empresas, que junto a la banca, presionan a sus señorías para dejar de ejercer la representatividad de sus soberanos, ejerciéndola sobre sus intereses económicos.

Acuso a aquellos políticos cuyo máximo interés es mantenerse en el cargo que ejercen a cualquier precio, tan indignantes como el del crimen que nos ocupa.

Y por último: les acuso a ustedes por proponer esta modificación de espaldas a la ciudadanía. Ciudadanía que avala, es garante y soberana tanto del estado Español como de su carta magna. Ustedes que, mediante una simple llamada telefónica, ultrajan la inviolabilidad de una Constitución, inviolabilidad que defendieron cuando no se han atrevido a mantener su vigencia, adecuándola a las realidades sociales. Ustedes que juraron o prometieron sobre ella.

Se atreven a modificar el máximo documento del Estado en aras del “Mercado”. Mercado al que pretenden calmar mientras las voces del pueblo son ignoradas o silenciadas.

Puede que este crimen ejerza el efecto que ustedes esperan, pero no ignoren las victimas consecuentes. Habrán convertido la Constitución en un simple panfleto al que poner a cotizar en los mercados de valores, habrán convertido el espíritu de la transición española no en un garante de paz y democracia social como fue en su día, sino en un mero informe de resultados macro-económicos. Y habrán convertido a la ciudadanía española en un pueblo sin su máximo referente de legalidad moral y convivencia al subvertir los valores representados en ella por cifras monetarias inducidas fuera del espíritu en el que se redactó.

Distinguidas señorías, en nuestro Estado, no sólo hay que ser demócrata, también hay que parecerlo y sus formas distan mucho de ello. Desde hace mucho tiempo no resuelven entre ustedes la composición del Tribunal Constitucional y resulta que si resuelven en minutos modificar el texto sobre el que basar sus juicios. Lo dicho señorías, también hay que parecerlo.

Sólo la ciudadanía tiene el derecho, tiene el deber, de mantener vigente este documento, ustedes han de darles los medios. Ustedes, la clase política, que no sólo por activa ahora perpetran este crimen que nos ocupa, sino que por pasiva en las últimas décadas no han dado un paso para mantener su vigencia, y mucho menos aún, consultar al Pueblo al respecto.

No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí el peso y decisión del máximo soberano del estado del cual ustedes se supone que representan. Y voluntariamente me pongo a disposición del Pueblo.
En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.
Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la ciudadanía, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los ciudadanos y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.

Madrid a 25 de Agosto de 2011.

Dry Madrid

image

En 1894, el caso Dreyfus sale a la luz, en el que se acusa al capitán Alfred Dreyfus, de alta traición. Pese a las declaraciones de inocencia del acusado, declaraciones que no se hacen públicas, se lo condena a cumplir cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana francesa.
Émile Zola, consciente de los riesgos que corre, plantea la cuestión ante la opinión pública en su célebre carta al presidente de la República, titulada Yo acuso (J’accuse) publicada el 13 de enero de 1898 en L’Aurore.
Texto traducido de Yo Acuso de Émile Zola http://www.ciudadseva.com/textos/otros/yoacuso.htm

Fuente:

http://madrid.democraciarealya.es/2011/08/25/yo-acuso-3/

viernes, 26 de agosto de 2011

Sobre imbéciles y malvados

 

Foto de Arturo Pérez-ReverteNo quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado»(**). Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.


Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.


Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.


Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

Arturo Pérez-Reverte

Fuente:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

 

(**) repásese

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/permitidme-tutearos-imbeciles.html

Como ya indicaba en algún artículo anterior,
Pérez-Reverte, haciendo un retrato magnífico de la educación en las tres últimos décadas en este "primermundista y desarrollado país", decía entre otras obviedades: “Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado." (Del artículo “Patente de corso”).
Fuente: http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687

Yo añadiría, cuando se fusiona la imbecilidad con la maldad el resultado es demoledor.

Otros artículos relacionados:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/habia-una-vez-un-circo-el-presidente.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/06/permitidme-tutearos-imbeciles-va-para.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/03/politicos-pinocho-iv-y-esocomenzaron.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_02.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/esa-gentuza-i.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/08/esa-gentuza-ii.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/08/de-parecidos-y-de-tomaduras-de-pelo.html

 

Fuente vídeo:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100419/hora-jose-mota---cancion-del-congreso/748596.shtml

A mi padre, al tuyo y al de casi tod@s

…. Estén entre vosotros o nos hayan dejado, aunque quedan muy cercanos, refugiados y bien arropados en nuestros recuerdos. Va por ellos Sonrisa

 

 

 

 

 

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=37fzTttmc7o

miércoles, 24 de agosto de 2011

Condolencias al dolor y la pena impotente de un final cercano

 

(Léase http://programadedesarrollopsicosocial.blogspot.com/2011/08/sobreviviendo.html )

Estimada Carmen:

Aunque es fácil escribir, sin mamar muchas veces las tristes y minantes vivencias del desaliento, todo mi ánimo, apoyo y solidaridad contigo y con toda tu familia.

Supongo que esa tristeza inundada de pesar, impotencia y soledad que provoca como un ser tan especial, querido y sentido como un padre o madre (padre en tu caso) se desvanece y diluye arrastrando tras de sí no sólo el dolor emocional, sino, creo por lo que has transmitido, el muy frustrante dolor físico de una enfermedad degenerativa, que os anticipa un pequeño resto de vida, cual vela a punto de apagarse, siendo ya una declaración de lo último, aunque creo tu padre finalmente debe descansar si esa enfermedad invasiva hiere cruelmente, ya no sólo en lo anímico sino en lo físico.

Como bien planteas e incluso intuyo, jamás es justo el final para quien se quiere bien, para quien se adueña sentimentalmente de uno, pero es ley de vida y somos química; eso sí elaborada y sazonada con muchas hormonas inteligentes y sobre todo sensibles que nos producen unas pocas alegrías y mucho, mucho pesar y sentimientos encontrados que reflejan e indican la concepción, simbolismo y pertenencia a nuestros recuerdos pasados y presentes; y por qué no decirlo futuro, dado que son a estas figuras próximas a las que izamos con el recuerdo del día a día durante mucho tiempo y que, jamás olvidamos, pues siempre amanecen esos sentimientos encontrados en cualquier momento del día para ser homenajeados: al principio con muchas lágrimas derramadas para luego con nuestra experiencia y disfrute en ese rincón electo de quienes nos ganaron el corazón para ser recordados con mucha ternura y no poca devoción.

También planteas apesadumbrada, abatida y frustrada el déficit empático, sanitario y social que enfermedades dilatadas y muy costosas anímica, emocional y económicamente producen a quienes se deberían encargar de subsanar en parte esta fractura total a todos los niveles, donde desgraciadamente la falta de códigos humanos, deontológicos y éticos aprietan aún más el dolor de las familias, ya desgastadas y cansadas, en su particular batalla contra el stress y el desasosiego crecientes.

La psicología del ser humano denominado en demasiadas ocasiones como profesionalizado, en trances tan al límite del sentimiento y la pena, a menudo no da la talla ni en la forma ni en el fondo y es en momentos tan duros como tantas familias atravesáis, donde la escasez de un sencillo gesto de cercanos profesionales (que a veces se convierten en fríos individuos distantes y amorfos) nos producen un sinsabor cercano al menosprecio del dolor humano; ese que parece puede ser vulgarmente comprado por simples aunque escasas monedas de unos pocos; como si el último sinsabor y la pena por sentir que lo que más apreciamos; no sólo en vida, sino desgastado por el sufrimiento físico también, tuvieran precio pactado. Sinsabor Amargo y estrujado que puede ser tan contrario en momentos de felicidad respecto al duelo de la proximidad del final dolido. Ahí daña sobremanera, la disciplina, frialdad y anonimato de quien teniendo en sus manos un trabajo que debiese estar rubricado por un exceso de humanidad y empatía muchas veces se olvida y es agnóstico al triste y apagado pesar de enfermos y familiares.

Desde aquí mucho ánimo Carmen. Cuenta conmigo como decía el poeta. Si puedo echarte una mano ahí estaré; sino al menos sabrás que tendida está esperándote. Un abrazo inmenso, que te ayude a soltar en parte esa sobredosis de pena y cansancio acumulados.

Espero que esas lágrimas contenidas se derramen con la frecuencia necesaria para que te ayuden a descargar tanto dolor y de alguna forma te aseguren llegar hasta el final de una senda entristecida por la insensatez e incoherencias sociales y sanitarias. Cuídate, amiga mía. Andamos por aquí, al otro lado del charco, pero cerquita.

(Dedicado a Carmen, su familia y su padre. Y por supuesto al mío, Pepe, que falleció hace ya casi 20 meses, aunque todos los días lo rememoro y lo conservo aquí cercano y próximo).

Va por ti y los tuyos, Carmen. Un abrazo sentido de quien se considera amigo

Manuel

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=3movl0P95Ms

 

Nota: Aunque el tema dedicado quizás converja hacia otras “supervivencias”, no es menos cierto que un país desarrollado debería contar, entre otras herramientas con una correcta y adecuada Sanidad pública; en este caso universalizada y subvencionada o gratuita para todos y cada uno de los ciudadanos de ese país. Valga pues, ese lamento cantado…

VERDADES ESCONDIDAS.

image

Queridxs amigxs    El 19 de agosto del 2010 estrenamos en la población sevillana de Guillena el proyecto colectivo “Verdades Escondidas”de nuestra cantautora Lucia Sòcam.

En este año de vida del proyecto se ha roto positivamente todas las expectativa que pusimos en el,logrando ampliamente nuestro gran objetivo,que era dar a conocer nuestras Verdades Escondidas”al mayor numero de personas posibles,casi sin medios ,ni apoyo mediatico de nadie,

Este proyecto donde han participado mas de 120 trabajos relacionado con la Memoria Histórica . ha  recibido en esta primera temporada tres premios uno el de las consejerías de agricultura y pesca y para la igualdad y bienestar social ,reconocieron  a Lucia Sòcam entre las ocho mujeres rurales excepcionales en Andalucía por el proyecto Verdades Escondidas y los otros uno del Eximo. Ayto. De Marinaleda. Y otro del Excmo. Ayuntamiento de Guillena,

Estos reconocimientos no son solo para el trabajo de nuestra compañera Lucia Sòcam y nuestra modesta cooperativa Utopía Producciones es al esfuerzo colectivo

de miles de personas que están colaborando activamente en el proyecto: Autores,poeta,músicos,asociaciones memorialistas,historiadores y gente sensible a nuestra causa que la siguen divulgándolo por los cinco continentes nuestras“Verdades Escondidas “esas Historia muy personales e intimas de sus

sentimientos mas profundos, de la verdadera historia contada de primerísima mano de un periodo donde solo se pudo escuchar la voz de los vencedores y nunca el murmullo de los que sufrieron el atropello brutal ,la represión indiscriminada ,el asesinato ,el exilio por la España Fascista de la dictadura franquista.

Verdades Escondidas” en esta primera temporada de su lanzamiento ha conseguido un total de cien mil descargas directas del CD y unas vente mil del DVD.

La tirada física del CD-Libro en edición limitada cuyos beneficios fueron a parar a una trentena de asociaciones y colectivos memorialistas en quince días se agotaron .

En directo se ha estrenado ya en una veintena de poblaciones y desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que confiado en el proyecto llevándolo a sus poblaciones:Ayto .Guillena,Ayto de Sevilla;Junta de Andalucia,Ayto.de Chiclana de la Frontera,ARMH nacional,AMECADEC-Castuera,Memoria Viva-Merida,Ayto de Montellano,Ayto de Melegi-Granada,Ayto de Vaciamadrid,Afeem-Zaragoza,Federacion Socialista de Navarra-Pamplona,FAMYR_Gijon,FREEE-Argeles Sur de Mer-Francia-IU de Dos Hermanas,ayto.de La Franquese del Valle-Barcelona,ayto de Loja-Granada,Ayto de Fuentes de Andalucia,ASoc Memoria y Justicia,Asoc Fuerte de San Cristobal -Pamplona,Federación de asociaciones del exilio-Francia,IU de Cadiz,Asoc antifranquista del baix Llobregat-Barcelona ,Jesus Navarro S.A -Novelda-Alicante ,Foro por la Memoria,CGT etc

Si todavía no lo tienes lo puedes descargar totalmente gratis en estos enlaces:

LUCÍA SÓCAM

"VERDADES ESCONDIDAS"

CD EN RIGUROSO DIRECTO

Descargar desde MEGAUPLOAD C
http://www.megaupload.com/?d=P0CJZWUR

Descargar desde MEGAUPLOAD EL DVD:

http://www.megaupload.com/?d=QGDIF1EP

LIBRO"VERDADES ESCONDIDAS"

http://www.megaupload.com/?d=Z8G4NTL4

http://www.megaupload.com/?d=6C3UJQKT

- Pincha en el enlace.

En esta segunda Temporada en cartelera, Nuestro objetivo en esta segunda temporada es llevar a todos los rincones nuestra “Verdades Escondidas”

Nota:le adjunto Dossier y enlace donde lo puedes conocerlo mejor,si usted esta interesado en llevarlo a su población lo puedo mandar por correo ordinario el CD-libro y DVD del espectáculo

Reciba un cordial saludo:

Jose Gabriel Rodriguez

Coordinador de “Verdades Escondidas”

telf:685974178

Email:utopiaproducciones@hotmail.com

http://produccionesutopia.blogspot.com/

www.luciasocam.es

http://youtu.be/vnNb5_7Qcn8

http://youtu.be/R5VC4HETI-o

http://youtu.be/jRfK4q--hw0

http://youtu.be/0iWAz9ymTMQ

LUCIA SOCAM dossier 1.pdf

martes, 23 de agosto de 2011

¡HAY QUE ESPABILAR….ES COSA DE NIÑOS!

 

¡HAY QUE ESPABILAR… ES COSA DE NIÑOS!

Esa fue una de las respuestas que me dio el Director del C.P. Santa Mª de la Coronada, de mi localidad, estando Silvia en primaria y a la que se le bajaron los pantalones, entre otros hechos, en una clase de gimnasia. Hecho del que me informé por una madre de una compañera de mi hija y a la que le sucedió lo mismo.

Mi hija por aquel entonces venía con moratones en los tobillos principalmente y nunca quería hablar ni del colegio ni mucho menos de esos moratones. La falta de verdaderos amigos y la soledad de la niña, ya por aquel entonces, era patente y llamativa, pero según sus profesores todo iba bien y si acaso Silvia ya maduraría …nada preocupante

El silencio cómplice y cobarde, tras destapar e informarme de este suceso pasó a ser “cosa de niños” según este individuo; y entre otras perlas se me dijo que debía dejar a mi hija que espabilase y que no lo viese con los ojos de adultos sino de niños. Ante esta actitud banal, de ocultamiento y cobarde le comenté que eso era sencilla y simplemente fascismo. Su respuesta de ninguneo y negación fue invitarme a irme con mi hija a otro colegio…

En el siguiente vídeo que se incluye más abajo, entre otros casos, Esther, una madre madrileña nos comenta cómo su hijo era acosado, principalmente  de modo psicológico tras sistemáticas burlas y otras vejaciones intimidatorias, que hicieron insoportable al niño, y por ende a la madre, la convivencia y el día a día con un vecino instigador.

Como se decía al principio

¡HAY QUE ESPABILAR… ES COSA DE NIÑOS!

- El resultado de ese hostigamiento y acoso sistemático hacia Silvia, prácticamente a través de toda su escolarización, fue el cambio de colegio por el comienzo de un cuadro ansioso-depresivo de mi hija, finalmente muy pronunciado tras ser definitivamente rota su estabilidad anímico-emocional en el nuevo colegio C.P. Rodríguez Cruz de mi localidad, donde continuaron y se acentuaron ese hostigamiento, acoso y exclusión, hasta el punto de quererse morir.

- El resultado de los hechos sufridos por el hijo de Esther fue el verse obligada a irse a vivir a Alicante, para preservar el desgastado y minado estado emocional de su hijo; y el enorme gasto físico, psicológico, económico y social, que ello conlleva, dado que su hijo presentaba signos de estrés postraumático y lejos de los teóricos protocolos de actuación sobre el acoso escolar; fueron la víctima y su familia los que, finalmente, tuvieron que exiliarse.

El resultado para esa familia (tomada de ejemplo entre las muchas afectadas) y para mí ha sido, entre otros daños colaterales, la situación de un stress postraumático de nuestr@s hij@s y de nosotros los padres, principalmente por la inoperancia, Síndrome de Diógenes institucional, Síndrome de negación, ninguneo sistemático e incluso acoso institucional por denunciar estos hechos, al menos en mi caso; y comprobar cómo el sistema judicial, incluso deja mucho que desear, dado que la pasividad y lentitud de las actuaciones, si es que finalmente se verifican, nunca puede ser ni justa ni ecuánime; entre otras cosas porque esa lentitud o tardanza no va en consonancia con la urgencia de arreglar y sanar la dignidad, autoestima y daños psicológicos y sociales causados, para ser reparados en un espacio breve de tiempo, por lo que finalmente quedan secuelas en las víctimas y familias, al sentirse impotentes, trasgredidas e indefensas ante este terrorismo socio-educativo y demasiadas veces admitido y consentido por las propias instituciones, que se autoproclaman garantes, que exilian a las víctimas y niegan los hechos.

Por supuesto, no hace falta decir que todo este maremágnum de cinismos, complacencias, complicidades, y por ende cobardía, puede resumirse en una frase muy repetida por colegios y agentes educativos:

¡HAY QUE ESPABILAR…. ES COSA DE NIÑOS!

 

Fuente vídeo1:

http://www.youtube.com/watch?v=zxyuQJXjTsA&feature=player_embedded

 

 

Fuente vídeo2:

http://www.youtube.com/watch?v=pF1e8Xo79cY&feature=related

 

 

Fuente vídeo 3:

http://www.youtube.com/watch?v=NiIkgf5GixQ&NR=1&feature=fvwp

 

Nota:

El siguiente artículo, lo traigo a la palestra digital, motivado por las banalizaciones sistemáticas, ninguneo, Síndrome de negación, ocultamiento y trivialización inoperantes y polucionantes que se siguen verificando para descartar este grave terrorismo socio-escolar; en este caso concreto hacia mi hija y mi persona.

lunes, 22 de agosto de 2011

Movilízate

Video de Jordi Muntané

MANIFIESTO SALTAMONTES.

image

A todas y a todos:

Una compañera del colectivo Patrañas, Carmen Soria, os convoca a la presentación de su libro Manifiesto saltamontes, el día 2 de septiembre, viernes, a las 17,30 h., en la FNAC de ParqueSur, Leganés.

Dª Carmen Soria ha vivido para escribir este Manifiesto saltamontes. Tanto esfuerzo, tanta energía ha consumido durante los dos años largos de trabajo casi diario, que ha terminado agotada psíquica y físicamente. Lo ha escrito para nada, dice ella, pues no cree en la propia salvación y ha perdido mucha fe en sus contemporáneos, en su patria y en esta civilización. Sin embargo, lo ha escrito...

Y leído como lo que es este Manifiesto saltamontes, como la dura biografía de una generación de Personas Diversas Funcionales en Europa, se convierte en una bofetada –por más que amable en las formas, que Dª Carmen Soria jamás da un puñetazo sobre la mesa– en nuestra cara siempre recién lavada de civilización del desarrollo.

Enviado por A. M.

cómo saltarse la restricción o eliminación de videos en youtube

En muchas ocasiones acceder a vídeos de importantes portales como YouTube resulta imposible por diversas causas. La eliminación de los mismos o la restricción geográfica impide a algunos usuarios poder visualizarlos, pero gracias a una nueva herramienta denominada Slash Unblocker se plantean alternativas a este problema.

"Este vídeo ha sido eliminado" o "Este vídeo no está disponible en tu país" son algunos de los mensajes con los que muchos usuarios se han topado al intentar acceder a ellos a través de portales de vídeo en streaming como YouTube. En ocasiones son los titulares de los derechos de autor quienes obligan a las webs a eliminar estos contenidos y en otras ciertas políticas que sólo permiten el acceso en algunos países dejan a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar de estos vídeos.

Sin embargo, conocemos un nuevo sistema que nos ayudará a conseguir estos vídeos eliminados por uno u otro motivo. Bitelia recoge la información original de Torrentfreak en la que se explica el funcionamiento de Slash Unblocker, una herramienta en forma de extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que nos ayuda en la búsqueda de estos contenidos en otros sitios web alternativos.

Sus creadores son los mismos que ofrecieron la extensión Mafiaa Fire, que ayuda en la búsqueda de páginas alternativas a los dominios secuestrados por las autoridades de Estados Unidos (como Rojadirecta). También desarrollaron la extensión "Gee! No evil", que ayuda a saltar los filtros antipiratería en Google.

El funcionamiento de Slash Unblocker (nombre derivado de un capítulo de la serie South Park) es muy similar a las extensiones citadas con anterioridad, ya que el usuario envía la dirección URL a los servidores de la extensión y se le facilitan enlaces alternativos. El sistema funciona gracias a la propia comunidad de usuarios, que colabora planteando las alternativas.

Según los desarrolladores del sistema, su objetivo es burlar la censura incipiente en un buen número de países y confían en los propios ciudadanos para ello, tal y como demuestra el sistema de colaboración entre usuarios y creadores de la extensión. Para aquellos interesados en probar el sistema os animamos a visitar el vídeo tutorial, paradójicamente colgado en YouTube.

Fuente: adslzone, a través de

http://www.insurgente.org/

viernes, 19 de agosto de 2011

Niños fatigados

 

Hace unas semanas me llegó este video protagonizado por Josep Carbonell, padre de un joven que padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y fibromialgia. Me conmovió por la entereza y compromiso del progenitor que en un tono educado y tranquilo, muy sereno pese al angustioso trasfondo del caso, con ironía y sentido del humor, aprovecha que el día de su cumpleaños coincide con el de la consejera de Acción Social y Ciudadanía catalana, Carme Capdevila, para abrir una botella de buen cava catalán y brindar con ella.

Según Carbonell, Capdevila no ha querido nunca recibirle. Él quiere reunirse con la consejera que en teoría se ocupa, más si cabe, de los ciudadanos para explicarle lo confundida que está cuando mira para otro lado ante la existencia de estas enfermedades emergentes y relacionadas con la contaminación ambiental y en concreto con los prouctos químicos tóxicos cotidianos.

En su video Josep cita un dato escalofriante , el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona está tratando los 90 primeros casos de SFC en adolescentes. Explica José Alegre, médico de la Unidad de Fatiga Crónica del Vall d’Hebron, que estos chicos y chicas tienen entre 8 y 19 años y los mismos problemas que los adultos: cansancio extremo, sueño no reparador, el descanso hace empeorar, no se tolera el ejercicio, cuesta mucho la concentración y es difícil adquirir conocimientos nuevos.

La prevalencia entre los jóvenes de 10 a 18 años, según el experto, es del 0,5% (unos 3.000 adolescentes). El cambio es radical, el joven brillante en los estudios y/o la actividad física se deteriora hasta no entender aquello que lee. Alegre considera que la solución llegará en un futuro no muy lejano con fármacos immunomoduladores, que permitirán recuperar buena parte de la actividad. Eso es lo que dice la noticia, en catalán que Carbonell ha sido tan amable de traducirme, lo cierto es que la solución a base de fármacos químico-sintéticos si se padece SQM es en la práctica inviable pues una persona con SQM no aguanta la más mínima cantidad de químcios tóxicos y los fármacos convencionales lo son.

Alegre dice que mientras llegan esos tratamientos, el adolescente acabará la ESO cuatro años más tarde (y no porque sea torpe) y llegará a adulto como munusválido

“no le recomiendo hacer una carrera ni FP, pues no puede abrir ni un tapón“, afirma.

Vean el video porque este padre es un ejemplo social en tiempos en que no sobran precisamente los referentes. Y piensen hasta qué punto estamos insertos en una sociedad desnaturalizada y contaminada que nos está devolviendo la pelota. Quizá eso que llamamos bienestar o calidad de vida no lo es tanto o nos hemos confundido al basarla en servicios y tecnologías contaminantes como todos aquellos productos que contienen sustancias químicas tóxicas que nos rodean. Estas enfermedades no afectan sólo a pequeñas capas de la población que padecen una hipersensibilidad a estas sustancias, está dañando las salud de niños y adolescentes ya.

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo sobre estas enfermedades relacionadas con los químicos tóxicos y toda su primera parte trata de las enfermedades emergentes.

Fuente:

http://www.migueljara.com/2010/08/09/ninos-fatigados/

lunes, 15 de agosto de 2011

En el país de las maravillas…

 

Un juez envía a Psiquiatría a una niña enferma por tóxicos

El sábado pasado dos policías de paisano se personaron en el domicilio de V. R. de 46 años, ciudadana española enferma de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia (FM) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en grado III,   para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM. Acudieron con una orden judicial que exigía el ingreso inmediato de la niña en el Hospital de su localidad para determinar si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica. Solo que aparte de la brutalidad e inhumanidad de la decisión de separar a madre e hija, enfermas además, estas enfermedades emergentes están relacionadas con la contaminación ambiental y tienen un origen inmunitario, físico no psíquico. Así que la idea de valorar la salud psíquica de la niña es absurda y sólo puede empeorar su situación, hacer más daño a quien supuestamente se quiere proteger de no se sabe qué y crear más sufrimiento a su madre.

De nada ha servido estar diagnosticada por tres de los especialistas en el SFC más destacdos de nuestro país, los doctores Alegre, Fernández Solà y Quintana) ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos, RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.

La madre, con una afectación manifiesta por su grado severo de las tres patologías, llevaba años batallando con los Servicios Sociales (SS) de su comunidad autónoma para que sus enfermedades fueran reconocidas (la SQM no es oficialmente una enfermedad en nuestro país y por ello los afectados no pueden ser atendidos como necesitan). Había sido denunciada por Educación por absentismo de la menor (no es fácil para una persona afectada de estas enfermedades hacer una vida normal), aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.

Madre e hija empeoraban cuando acudían al psicólogo una vez por semana obligadas por los SS; además, la ayuda domiciliaria a la que “tenían derecho” no hacía más que empeorar la salud de ambas, ya que las trabajadoras familiares acudían al domicilio con fuertes olores a perfumes y tabaco.

Ante la queja de la madre, Servicios Sociales en lugar de adecuarlos a las necesidades de éstas, deciden retirarlos y actuar como hemos relatado, ante, según me han comentado otros afectados por estas dolencias y activistas que están trabajando en el caso, un grave peligro de aislamiento y exclusión social de la menor provocado por la progenitora.

La jueza ha ordenado el ingreso indefinido de la niña en dicha unidad de psiquiatría sin que la madre pueda ver a la menor (en caso de que pudiera desplazarse pues estas enfermedades son invalidantes), ya que su interacción, según consta en el auto, podría ser ¡perniciosa para ésta!

Ahora, la niña se encuentra en manos de psiquiatras a los que les puede dar por intentar demostrar que padece un Trastorno Delirante o Síndrome de Müchhausen por poderes en el que el adulto induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad y es considerado como una forma de maltrato infantil o quién sabe qué otra supuesta patología pues quien busca encuentra… pero no es por ahí señores por dónde ustedes han de buscar.

“Por ahora no podemos pedirles -explican quienes han comenzado esta campaña de ayuda- que colaboren de otras maneras (quejas, movilizaciones, etc) ya que no queremos interferir ni/o perjudicar a la menor. Obviamente, esta batalla no ha hecho más que empezar y NO VAMOS A DEJAR, ESO JAMÁS, QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS ENFERMOS ADUCIENDO PROBLEMAS MENTALES.

PARA CUBRIR LOS GASTOS QUE YA HAN EMPEZADO A APARECER (la madre percibe una pensión de 400 € al mes) les pedimos en nombre de ella y de su pequeña, que INGRESEN LA CANTIDAD QUE SEA POSIBLE y DARLE AL MENOS LA OPCIÓN A UNA DEFENSA DIGNA.

El nº de cuenta para ingresos desde España: 1465 0100 91 1700515969

El nº de cuenta para Ingresos desde Europa: ES80 1465 0100 91 1700515969

Fuente:

http://www.migueljara.com/2011/08/13/un-juez-encierra-en-un-psiquiatrico-a-una-nina-enferma-por-toxicos/

domingo, 14 de agosto de 2011

¿SECUESTROS INSTITUCIONALES?: ! HAY QUE VIGILAR AL VIGILANTE !.

 

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre. (Sigmund Freud).

Pilar es una madre que, como muchos miles de víctimas de la crisis económico-financiera-especulativa perdió su trabajo; y con él, la posibilidad de pagar el alquiler que hasta la fecha había realizado religiosamente.

Pilar tiene una niña (A la que llamaremos A.) que, como bien expresa ella se la han secuestrado, por el hecho de verse de un día a otro en la calle, sin morada y sin recursos económicos para afrontar la obligada situación de no tener un techo donde cobijarse; curiosamente DERECHO FUNDAMENTAL como recoge nuestra Carta Magna, pero que usada por los poderes politico-administrativos se ha usado como un DEBER INELUDIBLE Y NECESARIO para seguir cuidando de su pequeña.

Finalmente, el 26 de marzo de 2010, A. fue quitada, sustraída, secuestrada, raptada; en definitiva, separada forzosamente de su madre, al personarse los Servicios Sociales en el colegio donde la niña estudiaba y sin previo aviso llevársela a la fuerza.

Si bien es prioritaria la protección a los niños, habría que ser escrupulosos y entender que, si la familia que, en principio es portadora de esos deberes, pero además de esos derechos del niño, en general, no se ayuda como corresponde por parte de los poderes públicos; más cuando se dan una serie de características que obviamente deberían ser más que suficiente para garantizar un estado de ayuda, de calidad asistencial; difícilmente se puede asumir la garantía institucional y el deber de protección  hacia esos niños y, por tanto, la consecución de ese deber.

En la Ley 4/1994, de 10 de novioembre, de Protección y Atención a Menores se dice entre otras cosas:

“Esta Ley pretende hacer hincapié en que el interés del menor y el respeto por su libertad y dignidad deben prevalecer en todo momento sobre cualquier otro que concurra en el ámbito de las relaciones socio-familiares, proclamando entre sus principios rectores el derecho del menor a una formación integral y a un entorno familiar no deteriorado, sin que por ello se pretenda desconocer de una forma radical los derechos constitucionales y civiles de las familias biológicas, igualmente merecedoras de tutela.

Asimismo, en el Título II de la Ley es donde se instrumentalizan los mecanismos de protección que deben dar la oportuna respuesta institucional que permitan reponer al menor desamparado en una situación lo más normalizada posible que le garantice un desarrollo personal adecuado.

En este mismo sentido y siendo conscientes de que el primer eslabón de protección debe ser preventivo, la ley prevé un sistema de apoyo a las familias biológicas que favorezcan la permanencia en el entorno familiar al que tiene derecho el menor y del que no debe desarraigarse sino como última medida

Aún siendo bastante definitoria la referida ley, al menos en sus postulados teóricos, es increíble, por el notable escarnio cínico y ético de la praxis que en no pocas ocasiones se verifica por los correspondientes Servicios Sociales, Infancia y anexos.

Os invito a leer el relato de esta madre. Os invito a sentiros en las carnes de estos padres y a temblar con la poca coherencia respecto de la susodicha teoría de la referida ley. No hablamos de “reality shows” ofertados por hediondas cadenas televisivas, sino de la realidad de muchas familias que como estas ven impotentes como un mal día secuestran a sus hijos por el simple hecho de tener una economía deficiente.

Recuerda que tú que lees esto, puedes ser la próxima víctima. Y es que como decía el Arcipreste de Hita, “Poderoso caballero es Don Dinero” y parece ser que el bien del menor tiene precio; alto por cierto y donde las familias menos pudientes deben tener devaluado su cariño, afecto y cuidados (sobre todo si son nacionales) respecto a las clases con más poder adquisitivo.

(Léase NEGLIGENCIA Y MALTRATO INFANTIL INSTITUCIONAL)

¡SEÑOR, SEÑOR!

ALBA DIBUJO2

(Dibujo realizado por A. en su ghetto. Pueden observarse las lágrimas derramadas por la niña)

EL MALTRATO CONSENTIDO. ¡PÁSALO, POR FAVOR!

Don Carlos S.P. junto con su esposa, Doña P.M.A., somos lo padres de A.S.M., menor a la que se tuteló por Doña M. B.G. el 26 /03/2010, en Burgos y se trasladó inmediatamente a Mojados (Valladolid),

...expone:

Después de muchas quejas expuestas contra Doña M.B., conseguí que se cambiara el técnico a finales del 2010, siéndome asignado D. E.T.F. desde diciembre del 2010. D. .T.F. en los últimos siete meses ha pasado más de la mitad de ese tiempo entre bajas, vacaciones, moscosos y días de libre disposición, dejando la calidad de su trabajo mucho que desear, sin contar con los derechos que, tanto a mi hija como a mí, nos están siendo vulnerados sistemáticamente sin ninguna causa.

La menor ha permanecido durante más de dos meses incomunicada telefónicamente con sus padres injustificadamente. Los padres solicitaron un PIF y en su lugar se consideró más oportuno un curso de educación familiar, impartido por una profesora con bastantes menos conocimientos de los que yo tengo, y es algo que puedo demostrar. Una vez realizado el curso por el matrimonio, solicitamos un justificante al CEAS de Aranda de Duero, que demostrara que acudimos a todas las sesiones, habiéndonos sido negado.

Después de finalizar el curso, como D. E. estaba de baja, le hemos pedido una cita por escrito para conocer el estado actual de nuestra hija y no hemos podido contactar con él ni hemos recibido noticia alguna. Según la Ley del Menor, la tutela finalizará automáticamente en el momento en el que cesen los motivos que dieron lugar a la medida de protección.

Doña P.M.A. desde el 22 de octubre del 2010, que contrajo matrimonio con D. C.S.P., tiene una vivienda digna, unos ingresos de 17.000 € anuales, un marco familiar idóneo, sin contar que aún mantengo las mascotas de la menor, las cuales no ha vuelto a ver desde entonces. No conformes con no devolver a la niña a su entorno familiar, el técnico nos recorta llamadas y visitas tanto en tiempo como en días, siendo las visitas de una hora y media al mes y supervisadas por dos profesionales y con policías en la puerta. Las llamadas semanales pasaron de ser de 20 minutos a 10, por el bien supremo de la menor, sin justificación alguna.

Las religiosas, (HH de la C.”) de la A. de M. en Valladolid, revisan las conversaciones telefónicas de cada sábado, cohibiendo la expresión de la menor. Durante 15 días ha estado de campamento sin tener durante 21 días ninguna comunicación, ni visual ni telefónica con sus padres, mientras los demás menores del campamento, los que no están tutelados y los que sí podían telefonear a sus padres al menos una vez por semana (todos menos A.S.M.).

Durante todo el curso escolar la menor estuvo ensayando una actuación con sus compañeros para participar en el AUDITORIO M.D. de Valladolid en una actuación de fin de curso, mostrando mucha ilusión con dicho acto. Cuando los padres solicitaron las entradas para el acto, no solo les fueron denegadas, sino que recibieron un buro fax aludiendo a que la niña no actuaría en el Proyecto Cantania porque dada la supuesta enfermedad mental de su madre, se decidió en comisión de valoración que si asistía a ver a su hija se montaría un cisco, porque la mamá no está bien la cabeza, (este diagnóstico es tan elástico como injurioso y parte de la opinión que Dª M. tiene de Dª P., pero no existe ningún diagnóstico realizado por profesionales ajenos a la Junta de Castilla y León), según se explica a la niña, con el consiguiente trauma que esa medida le causó, al acudir a la función todos los menos ella.

Este-buro fax fue la última comunicación que tuvo la Junta con la familia de la menor la última semana de mayo, 48 horas antes de la actuación en “Cantania” Los padres de la menor creemos firmemente que si continua tutelada por las monjas, el daño no físico, sino moral que puede recibir la niña, podría llegar a ser a corto, medio y/o largo plazo irreparable y que está siendo medicada con tranquilizantes “por su bien superior”. Esto se demuestra porque ni en las visitas ni en las llamadas, ha derramado una sola lágrima, mientras los padres aguantamos los 90 minutos de la visita con el corazón destrozado (la madre realizó una prueba de orina que dio positiva a componentes tranquilizantes, durante una de las visitas).

Todas las actuaciones de la Junta tomadas en comisión de valoración vienen dadas supuestamente por “el bien superior de la menor” y en esta misma queja Doña P.M.A. aprovecha para solicitar, de la forma más fehaciente posible, el expediente completo …/2010 relativo a la menor, además de todas y cada una de las actas de las Comisiones de Valoración en las que se tomaron las decisiones inherentes al expediente …/2010. Tanto el expediente como las actas, las solicito basándome en la Ley de Protección de Datos y espero que me sea respondida la queja a la mayor brevedad posible.

Quiero añadir que cuando un técnico de menores cause baja durante más de 15 días debería existir una persona y/o equipo de la sección de menores, que se ocupen de mantener los expedientes de TODOS los menores tutelados, al día, ya que estamos hablando de niñ@s que están siendo gravemente manipulados y maltratados psicológicamente por la misma administración que les secuestró a punta de amenazas, del centro escolar, POR EL BIEN SUPREMO DE MENOR... quiero aprovechar para solicitar, se me permita asistir físicamente a la próxima comisión de valoración semestral, algo a lo que tengo derecho según la Ley.

LOS PADRES DE A. NO VAMOS A ACEPTAR UNA NEGATIVA POR RESPUESTA, COMO HICIERON CUANDO SOLICITAMOS ASISTIR A LA COMISION DE VALORACION CELEBRADA EL MES DE MARZO... al cumplirse un año del secuestro de A. También queremos saber cual será el PLAN DE CASO a partir de hoy, 12 de agosto de 2011, cuando se cumplen QUINIENTOS CUATRO DIAS DE ALIENAMIENTO INSTITUCIONAL PLAGADO DE IRREGULARIDADES INEXPLICABLES Y DE TODO PUNTO INJUSTIFICADAS...

Solicitar así mismo, se nos comunique el número de veces que la niña ha sido entrevistada por el o la técnico y por el fiscal de menores que lleva el caso, durante estos DIECISÉIS MESES ya que tengo entendido que los técnicos tienen que supervisar, mensualmente y en persona, el estado de los menores y el fiscal semestralmente y ni siquiera la conoce.

Solicitamos así mismo, que si A.S.M. va a seguir tutelada durante el curso 2011/2012, sea TUTELADA en el lugar donde reside la familia, otro derecho que contempla la Ley del Menor, porque tanto el padre como la madre NOS NEGAMOS rotundamente a tener que seguir haciendo más de 200 km. Mensualmente para verla 90 minutos, con el gasto que esto supone, tanto económico como emocional.

Dada la minusvalía de D. C., que le incapacita para ir en autobús de línea, nos vemos obligados a acudir a las VISITAS EN LAGUNA DE DUERO (Valladolid) en taxi desde Aranda de Duero, lo que conlleva un gasto que supone un despropósito para cualquier familia de clase media, AMEN de una injusticia que podría ser punible. Rogamos sean escuchadas nuestras peticiones y a quien corresponde actualmente el expediente, DON E.T.F., pedirle que se ocupe realmente de nuestra hija A. y a los JERIFALTES pedirles que supervisen con lupa las bajas, las vacaciones, los moscosos, los días de libre disposición y las ausencias injustificadas de los funcionarios, así como los sempiternos cigarrillos... ya que en mi pueblo le pagan a uno por trabajar y en el resto del mundo hay gente que cobra por calentar una silla que casi siempre permanece fría.

En espera de su/s respuesta/s, le/s saluda atentamente:

Carlos y Pilar.

Gracias

aLBA DIBUJO1

(Sobran comentarios Triste )

Notas de los padres:

En nombre de nuestra hija A. y en el nuestro, queremos pediros que lo paséis a todos vuestros contactos a ver si le llega a un abogado que no este comprado por la administración y contacta con nosotros. ESTAMOS DISPUESTOS A COMPARTIR LA INDEMNIZACION QUE NOS CONSIGAN POR TRATO VEJATORIO CONTINUADO Y POR RETENER DURANTE MAS DE AÑO Y MEDIO ILEGAL E INJUSTIFICADAMENTE A UNA MENOR TOTALMENTE INTEGRADA EN SU ESCUELA, SU PARROQUIA Y EN SU HOGAR. que dejen en paz a los niños BIEN TRATADOS...y que tutelen a los niños maltratados...

En todos los países del mundo ayudan si una familia tiene problemas, y si no les ayudan los dejan pudrirse juntos, pero en España, a tu problema añaden otro, Secuestro, arrancan los hijos a las madres aludiendo, que no están bien, porque no pueden poner pobreza, y los envían a verdaderos campos de concentración donde son violados y maltratados, hay casos documentados.

Fuente vídeo: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/musica-y-reflexion-solo-le-pido-dios.html

sábado, 13 de agosto de 2011

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Falsimedia ha silenciado esta noticia. ¿Vamos a permitir que la Banca de Sangre se cobre nuevas víctimas? Organizarse es una obligación. Por la defensa propia y colectiva.

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en okupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l’Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde “ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba” y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis, dice pudicamente la prensa del régimen …la que lo dice, otros lo ocultan.

Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros “debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo”, según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado “de patada” al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: “Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde”.

Lo más terrible, es la soledad en que el sistema ha asesinado estrangulándolo economicamente a este compañero. Este hecho no puede pasarse por alto y debe marcar un antes y un después en la resistencia contra el trerrorismo del capital.

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo …y ni siquiera se han puesto colorados.

Esta noticia está siendo escondida, omitida en los media del capital, es necesario difundirla con todas nuestras fuerzas, por todos los medios y sucede en vísperas de los 100 millones de euros que se van a gastar los papaostias en Madrid, con todo ese dinero para el sarao y los bancos y grandes empresas financiando el tinglado, no ha habido ni una decisión administrativa municipal, ni el apoyo privado, solo con su dolor, ha optado por quitarse la vida para que en medio de la tragedia, su familia tenga una oportunidad, ahora sí, habrá uno de los cientos de miles de pisos embargados por los bancos o cerrados a cal y canto a la espera de la venta especulativa para una familia obrera destrozada, otra más, gracias al sacrificio de un padre que no volverá más.

Que quienes nos léen desde Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, desde cualquier lugar ajeno al occidente omnipotente valoren a donde conduce el capitalismo de diseño publicitario a las clases populares: a la tumba. Y a quienes vivimos en este primer mundo que se desmorona, un llamamiento firme ¡a luchar, a organizarse! contra el capital y por la Independencia y el Socialismo de nuestros pueblos o por la reivindicación democrática y popular que cada cual estime.

Concluyamos con un último ejercicio de agudeza perceptiva: todas las personas que lean esta noticia saben que hay una jornada de huelga en el fútbol estatal, ¿cuántos de quienes léen estas líneas conocían este nuevo hecho criminal del sistema capitalista, ya abiertamente moribundo?.. Reflexionemos, organicémonos y actuémos, es la conclusión de Boltxe Kolektiboa.

Fuente: Boltxe

Fuente: Insurgente

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial